Me falta calle

Llevaba mucho tiempo sin darme una tarde para mí.
Andar, mirar, parar, componer disparar. Con tiempo, sin agobio. Para los que estáis hasta arriba de trabajo y deberes familiares,sabéis perfectamente de lo que estoy hablando
He salido con mi XPro3 y el 18mm f 2 mi combinación perfecta para este tipo de fotografía.
DSCF6694 (1).jpg
DSCF6761.jpg
DSCF6648.jpg
DSCF6647.jpg
DSCF6677.jpg
DSCF6745.jpg
DSCF6765.jpg
 
Creo que no se ha comentado con debida justicia esta sucesión de fotos del compañero @jabrajam He de decir que para ser producto de una tarde de paseo el resultado es más que satisfactorio, al menos para mí lo sería, primera (soberbio retrato), segunda (contrapunto con el grafiti dando contenido a una parte vacía de la fotografía) y cuarta (ese señor estiloso pasando por la terraza del...¿Círculo de las Bellas Artes?) fotografías son geniales.

Y luego está el plus de lo que te has acercado, porque con el 18mm hay que acercarse y si has tirado de visor tiene mucho mérito.

Un saludo,
 
Creo que no se ha comentado con debida justicia esta sucesión de fotos del compañero @jabrajam He de decir que para ser producto de una tarde de paseo el resultado es más que satisfactorio, al menos para mí lo sería, primera (soberbio retrato), segunda (contrapunto con el grafiti dando contenido a una parte vacía de la fotografía) y cuarta (ese señor estiloso pasando por la terraza del...¿Círculo de las Bellas Artes?) fotografías son geniales.

Y luego está el plus de lo que te has acercado, porque con el 18mm hay que acercarse y si has tirado de visor tiene mucho mérito.

Un saludo,
Me alegra mucho que te gusten.
Pues son de una única tarde. A veces se alinean los astros y el ojo sale curioso.
Me anduve la Zona de Sol, calle Alcalá, paseo recoletos, Atocha , Antón Martín, La latina, plaza de cascorro, cava baja y plaza mayor. Los días de lluvia es una gozada pasear por ahí. La mayoría de las tomas son con visor y alguna he usado la pantalla abatible y la cámara en cintura. Mi objetivo fetiche para callejear es el 18mm ,así que tengo el ojo muy hecho a esa distancia focal.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buen partido le has sacado a una salida esporádica, no estás tan oxidado como te crees

Sobre el tiempo poco puedo añadir más que te comprendo perfectamente aunque por causas muy distintas
 
Me alegra mucho que te gusten.
Pues son de una única tarde. A veces se alinean los astros y el ojo sale curioso.
Me anduve la Zona de Sol, calle Alcalá, paseo recoletos, Atocha , Antón Martín, La latina, plaza de cascorro, cava baja y plaza mayor. Los días de lluvia es una gozada pasear por ahí. La mayoría de las tomas son con visor y alguna he usado la pantalla abatible y la cámara en cintura. Mi objetivo fetiche para callejear es el 18mm ,así que tengo el ojo muy hecho a esa distancia focal.
Amigo, es que menuda zona tienes para callejear, en todas y cada una de ellas he realizado fotos yo, y mira que a Madrid no voy más que cuatro o cinco veces al año. El 18mm para mí es el complemente perfecto del 35mm, suelo llevar los dos juntos siempre.

Un saludo,
 
Sorprende ese 18mm...

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
...y tan menospreciado porque es blando a f/2, yo a f/2.5 lo he utilizado en conciertos, en fotos muy cercanas y ya rinde estupendamente, será que no tengo mucha exigencia.

Un saludo,
 
Me sumo a los comentarios positivos de los compañeros. Una serie muy chula, enhorabuena!! Me gusta también el procesado que le has dado a las fotos.

Ese 18mm es un objetivo más que decente, por mucho que esté bastante denostado por la mayoría de usuarios. Me acompañó durante más de dos años y quedé muy satisfecho con las fotos que hice con él.
 
El 18mm es el primer objetivo Fuji que tuve. Y siempre me ha parecido un objetivo muy resolutivo. No lo encuentro nada lento y a f5,6 f 8 que es como suelo usarlo cuando hago calle. Me parece que tiene una nitidez más que solvente.
 
...y tan menospreciado porque es blando a f/2, yo a f/2.5 lo he utilizado en conciertos, en fotos muy cercanas y ya rinde estupendamente, será que no tengo mucha exigencia.

Un saludo,

Yo hace tiempo que me he dado cuenta que estas sutilezas ópticas están fuera de mi alcance. Efectivamente, yo también pienso que mi exigencia a los objetivos está muy por debajo de lo que la gente les pide. No soy de morro fino :D

Pero, en el caso del 18mm f2 de Fuji, también pienso que no se acaba de entender de qué va este objetivo. La idea es priorizar tamaño, peso y discreción, antes que calidad óptica clínica. Si el 18mm fuera como algunos le exigen ópticamente, quizás el compañero no hubiera podido tomar las fotos que ha tomado, porque tendrías un tocho más grande que la misma cámara.
 
Atrás
Arriba