Ternura al fin del Camino

Hola, compañer@s

Mi favorita es la primera, pero la manera en la que reposa la cabeza de ella sobre él en la segunda imagen me tiene conquistado. No me decido así que pongo las dos, que tampoco pasa nada. Están realizadas con apenas segundos de diferencia, ellos se percataron de mi presencia pero después de un minuto enfocándoles sin parar optaron por ignorarme.

04052024-DSCF0668.jpg


X-T2
56mm f/1.2
f/1.4
1/5400
ISO 200

04052024-DSCF0669.jpg


X-T2
56mm f/1.2
f/2
1/2000
ISO 200

Un saludo,
 
Pues me gusta más la primera, ha captado muy bien el momento con un blanco y negro que le va genial. Muy buenas abuelo
 
Me quedo con la primera, sin desmerecer la otra escena. Yo hubiera optado por recortar por la izquierda y quitar la botella y el bolso. Por arriba restando fachada, para conseguir un momento más íntimo de los dos.

Saludos.
 
Pues a mí me gustan las dos fotografías sin poder elegir una como favorita. Lo que sí que hubiera hecho, tal y como apunta el compañero @Muela, es recortar fachada por arriba. Los sillares de piedra aportan textura pero se me hacen excesivos por arriba cuando lo importante es la pareja protagonista.
Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por los comentarios, compañeros. Tomo nota de los dos principales apuntes que hacéis, quitar los elementos ajenos a la pareja (mochila, botella) y recortar por arriba. Tengo que darle una vuelta esta noche, no sé, los elementos que hay en la escena creo que ayudan a contextualizar a los protagonistas como peregrinos, pero sí, son fácilmente eliminables. En cuanto al muro...no sé, la escena la vi tal cual, en vertical, podría hacer un 1:1 y me centraría más en ellos, sin problema.

Un saludo,
 
Las dos me parecen soberbias fotografías, tanto por la edición/procesado como por contenido, pero la primera me parece redonda.

Estoy completamente seguro de que si supieran el resultado de tus fotos habrían querido tener unas copias como recuerdo. Qué pena que muchas veces nuestras capturas no lleguen a ser contempladas por sus protagonistas. Al menos, tu conservarás para siempre el recuerdo por ellos. Me repito: grandísimas fotos, enhorabuena Manuel!

Saludos
 
Fantásticas las dos fotografías Asueto. Me gustan mucho las dos, y al contrario de lo que te comentan yo no quitaría nada, me gustan tanto la botella y el bolso para dar contexto, como el aire por arriba.

Saludos,
 
Las dos me parecen soberbias fotografías, tanto por la edición/procesado como por contenido, pero la primera me parece redonda.

Estoy completamente seguro de que si supieran el resultado de tus fotos habrían querido tener unas copias como recuerdo. Qué pena que muchas veces nuestras capturas no lleguen a ser contempladas por sus protagonistas. Al menos, tu conservarás para siempre el recuerdo por ellos. Me repito: grandísimas fotos, enhorabuena Manuel!

Saludos

Gracias, Javier. Me alegra que te gusten ambas fotografías, la primera también es mi favorita aunque ese reposar de la cabeza de ella sobre él en la segunda es tan tierno...

Y sí, en muchas ocasiones me da mucha rabia no poder enviarles las fotografías a los protagonistas de mis paseos pero la verdad, estaban tan acaramelados, lo pasaban tan bien...como para aparecer yo a interrumpirles, aunque seguro que lo hubieran agradecido, sí.

Tengo que ir pensando seriamente en recopilar de manera impresa algunas de mis fotografías, en un fotolibro o algo parecido, para que no queden sólo para mí...por lo menos que las pueda ver mi familia y amigos.

Fantásticas las dos fotografías Asueto. Me gustan mucho las dos, y al contrario de lo que te comentan yo no quitaría nada, me gustan tanto la botella y el bolso para dar contexto, como el aire por arriba.

Saludos,

Gracias, @Oscarvafe , me encanta que me den la razón :p:p:p A mí también me gustan las fotografías así, de hecho por eso las presento de ese modo, pero soy muy respetuoso con los comentarios de los compañeros y siempre que hacen algún tipo de sugerencia luego pruebo en casa, aunque finalmente no aplique los cambios que sugieren...

Me alegra mucho que te gusten las fotografías.

Un saludo,
 
Hola, compañer@s

Mi favorita es la primera, pero la manera en la que reposa la cabeza de ella sobre él en la segunda imagen me tiene conquistado. No me decido así que pongo las dos, que tampoco pasa nada. Están realizadas con apenas segundos de diferencia, ellos se percataron de mi presencia pero después de un minuto enfocándoles sin parar optaron por ignorarme.

Ver el adjunto 119485

X-T2
56mm f/1.2
f/1.4
1/5400
ISO 200

Ver el adjunto 119486

X-T2
56mm f/1.2
f/2
1/2000
ISO 200

Un saludo,
Muy buenas fotos, Manuel, en tu línea. Yo me quedaría con la primera en formato 1:1, sin quitar ningún objeto.
Un saludo
 
Muy bonitas las dos tomas.
A mí me gusta más la segunda. La cara blanca de la chica aporta más luz a la foto y un punto de referencia donde primero va la vista.
Los dos momentos me parecen muy tiernos.
Enhorabuena
 
Poco más que añadir, muy buenas ambas, en todos los sentidos; y ya que los compañeros añaden sus opciones, sea por una u otra foto o por un recorte, me inclino por la primera en formato 1:1; en cualquier caso, mis felicitaciones.
 
A primera vista me parecia que sobraba por arriba, pero despues de verlas por un momento las prefiero asi como las presentas. Las dos me gustan por igual, que bueno que no tengo que elegir solo una!
 
Muy bonitas las dos tomas.
A mí me gusta más la segunda. La cara blanca de la chica aporta más luz a la foto y un punto de referencia donde primero va la vista.
Los dos momentos me parecen muy tiernos.
Enhorabuena

Muchas gracias @bidaiari A mí de la segunda me fascina ella, ciertamente, pero si tengo que elegir en global...en la primera veo más armonía por parte de los dos protagonistas, en cualquier caso me alegra mucho haber estado ahí para fotografiar (y contemplar, que me quedé un rato haciéndolo) el momento.

Me gustan las dos creo que a las dos les iria bien el formato 1:1 yo no quitaria nada.
Saludos.

Poco más que añadir, muy buenas ambas, en todos los sentidos; y ya que los compañeros añaden sus opciones, sea por una u otra foto o por un recorte, me inclino por la primera en formato 1:1; en cualquier caso, mis felicitaciones.

Gracias @Quiquegut y @astcan No sois los primeros que optáis por el 1:1, de hecho creo que la mayoría de los compañeros han sugerido ese cambio...

A primera vista me parecia que sobraba por arriba, pero despues de verlas por un momento las prefiero asi como las presentas. Las dos me gustan por igual, que bueno que no tengo que elegir solo una!

...pero sin embargo definitivamente soy de la opinión del compañero @dan (gracias por comentar), después de mirarlas una y otra vez a mí el formato original en el que las presento me gusta mucho, aporta contexto y dimensiona a los protagonistas.

Un saludo,
 
Técnicamente, las dos me parecen irreprochables, pero creo que el mayor valor de las imágenes es emocional. Por eso me gusta más la segunda, que es una foto preciosa. Respecto a la parte de arriba, me ha pasado lo mismo que a algunos de los que han comentado, y a ti mismo: al principio he pensado que quedaría mejor reduciéndola, pero coincido contigo: da contexto, subraya la presencia de la pareja, y de su gesto. Enhorabuena
 
Técnicamente, las dos me parecen irreprochables, pero creo que el mayor valor de las imágenes es emocional. Por eso me gusta más la segunda, que es una foto preciosa. Respecto a la parte de arriba, me ha pasado lo mismo que a algunos de los que han comentado, y a ti mismo: al principio he pensado que quedaría mejor reduciéndola, pero coincido contigo: da contexto, subraya la presencia de la pareja, y de su gesto. Enhorabuena
Muchas gracias, @Dravot Siéndote sincero, la segunda sería mi favorita, ya lo he mencionado un par de veces, porque la actitud de ella es preciosa...pero tiene un problema, el pelo del chico tapa parcialmente su rostro (mucho más que en la primera, que sólo hay un mechón). Estoy seguro de que podría clonar esos pelos (o no) y la foto quedaría perfecta...pero en esta ocasión no he querido hacer esa clonación porque las fotos creo que están bien tal y como están.

En cuanto al tema del formato todo está dicho, mucho mejor con el contexto que aporta esa pared, en formato 1:1 sería otra cosa.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba