SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg
 
Última edición:
Me gustan todas. Magnífico reportaje de una manifestación que aunque propalestina está formada por tipos humanos de todas las razas en claro apoyo a la causa. Si tuviera que elegir me quedaría con las dos en las que aparece la chica con la cara cubierta (niqab) y esos ojazos perfilados.
Saludos
 
Buenisimas Yago, agüita la calidad del 75 apo, y la primera toma de todas con la que abres el hilo ya te hace una gran narrativa. felicidades amigo
 
XC 35 F2 en Amazon
Me gustan todas. Magnífico reportaje de una manifestación que aunque propalestina está formada por tipos humanos de todas las razas en claro apoyo a la causa. Si tuviera que elegir me quedaría con las dos en las que aparece la chica con la cara cubierta (niqab) y esos ojazos perfilados.
Saludos
Buenisimas Yago, agüita la calidad del 75 apo, y la primera toma de todas con la que abres el hilo ya te hace una gran narrativa. felicidades amigo
Muchas gracias a ambos! EL 75 APO es, creo, la mejor óptica de retrato que he visto, con permiso del 85/1.4D de Nikon...

Rumores…




Sent from my iPhone using Tapatalk
Vaya refrito, se ve que tienen que llenar el post diario en esa web 😂
 
Parece que sí llega




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Parece que sí llega




Sent from my iPhone using Tapatalk
Por 6800 pavos me compro una M10 y un Cron 50 y te sobra pasta. Qué disparate...
 
Parece que sí llega




Sent from my iPhone using Tapatalk
Es mi cámara si fuera rico. No le veo ningún sentido a ese precio, 4 ó 5 mil euros se puede entender, pero el precio que le han puesto no tiene sentido.

Un saludo,
 
Es mi cámara si fuera rico. No le veo ningún sentido a ese precio, 4 ó 5 mil euros se puede entender, pero el precio que le han puesto no tiene sentido.

Un saludo,

Ostras! La verdad es que no he mirado el precio…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Y ese tocho de teleobjetivo que le han calzado?

Si algo me gusta de leica es la capacidad de "miniaturización" que tienen sus objetivos y van y sacan una "compacta" con un 43 mm f/2! (cuando en torno a esa focal es en la que todos sacan pancakes) Y le meten semejante tocho!!

Teniendo un summicron 40/2 diseñado,porque se inventan estas cosas??

Ya puede ser la mayor excelencia óptica que exista sobre la tierra, pero me parece un despropósito TOTAL!

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
 
Y ese tocho de teleobjetivo que le han calzado?

Si algo me gusta de leica es la capacidad de "miniaturización" que tienen sus objetivos y van y sacan una "compacta" con un 43 mm f/2! (cuando en torno a esa focal es en la que todos sacan pancakes) Y le meten semejante tocho!!

Teniendo un summicron 40/2 diseñado,porque se inventan estas cosas??

Ya puede ser la mayor excelencia óptica que exista sobre la tierra, pero me parece un despropósito TOTAL!

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
A ver, el Cron 40-C es quizá la óptica más barata (buena, que también las hay malas) de Leica, de los años 70, y obviamente manual. Compararla con una focal distinta (aunque parecida), con autofoco y toda la artillería tecnológica actual no me parece muy justo. Y eso que el Cron 40-C es una óptica magnífica y da la talla más que de sobra actualmente.

En realidad la gama Q de Leica no se puede comparar con la gama M porque son cosas diferentes, ni autofoco, ni telémetro (que es lo que permite esas ópticas diminutas que comentas), ni EVF integrado, ni nada por el estilo. Comparten tamaño de sensor y puntito rojo.

Se pueden comparar, claro está, a nivel de calidad de imagen, colores, rango dinámico, etc, pero a nivel físico no tiene mucho sentido. Es como si uno compara una Nikon D6 con una Sony RX1R y dice que la D6 es mucho más grande. Sí, es cierto, pero para mí carece de sentido.

Cierto es que el concepto "compacta" ha perdido totalmente su significado y ahora sólo implica un objetivo empotrado en un cuerpo sin posibilidad de intercambiarlo. Bueno, nadie pretende hacer creer que la Leica Q es pequeña porque no lo es, ni ésta que se supone que van a sacar, ni la que lleva el Lux 28mm. De hecho es más grande que una Leica M, cosa que a mí me sorprendió cuando la vi por primera vez.

La única razón para costar lo que dicen que va a costar es que es una óptica apocromática. Lo más próximo que hay en el catálogo de Leica es el Summicron 35mm APO que cuesta 7500 euros, que se dice pronto (totalmente disparatado ese precio).

La filosofía de las Q siempre ha sido "te regalo el cuerpo con la compra del objetivo, pero no lo puedes cambiar". Lo mismo pasa con la que lleva el 28mm F1.7. El más próximo es el Summilux 28mm ASPH y ese cuesta también 7000 euros.

Precios totalmente disparatados y sin sentido, pero es que como he dicho montones de veces, comprarse material Leica de primera mano no tiene ningún sentido y en general no conozco a casi nadie que lo haga. Leica no merece la pena comprando de primera mano, salvo que te sobre el dinero.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba