(El negocio de Fujifilm) España va bien...

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Durante más de una década he tenido el privilegio de asistir a las presentaciones de producto de Fujifilm, desde los últimos resplandores de la era dorada de las superventas en cámaras y ópticas. Hoy en día me acuerdo que, cuando las ventas en las gamas baja y media comenzaron a contraerse, y en pleno corazón de una prolongada crisis sectorial, los responsables de la división fotográfica empezaron a repetir el mantra de "no pasa nada, seguimos en el negocio pase lo que pase". Lo hicieron basándose en argumentos que subrayaban la profunda impronta de la fotografía en el ADN histórico de la compañía. ¿Quizá de directivos nostálgicos entrados en años que resistieron a sugerencias más prácticas de nuevas generaciones de ejecutivos? Nunca sabremos las habas de diferentes colores que se habrán cocido en los cuarteles generales de Tokio...

division-de-imagen-fujifilm-q3-2024.jpg

Pasado lo peor del vendaval, y en un mercado que ha pivotado claramente a las propuestas más premium, el panorama presentado en los últimos ejercicios económicos de Fujifilm presentan un escenario muy diferente: el segmento de imagen profesional no solo se consolida, sino que crece con fuerza mientras expande su influencia dentro del diversificado portfolio empresarial de la firma.

Leer más en el blog de Fujistas...

A mí de manera egoísta esto me alegra, pero a ver qué pasa en 2025, Nikon está tirando fuerte, este fin de semana he visto unas cuantas Zf en Oporto, cierto que también había Fujis, pero hablamos de un modelo (Zf) vs. X-Tx, X-Txx, X100x....en fin, que Nikon está entrando con fuerza con esta mirrorless, hay que reconocer que una FF a precio de APSC es muy tentadora y la gente está cayendo en sus redes.

Un saludo,

A mí de manera egoísta esto me alegra, pero a ver qué pasa en 2025, Nikon está tirando fuerte, este fin de semana he visto unas cuantas Zf en Oporto, cierto que también había Fujis, pero hablamos de un modelo (Zf) vs. X-Tx, X-Txx, X100x....en fin, que Nikon está entrando con fuerza con esta mirrorless, hay que reconocer que una FF a precio de APSC es muy tentadora y la gente está cayendo en sus redes.

Un saludo,
Parece ser que Nikon con la Zf ha dado en el clavo . Hasta aquí en el foro ha habido algunos disidentes, no debe ser mala máquina , pero no tiene los colores de Fuji :p

Un saludo,
Sin duda una cámara preciosa, la pregunta es cuan en serio se va a tomar nikon ese segmento, me refiero a si van a darle ópticas que encajen en la filosofía de la Zf. Creo que fuji ha sabido crear una imagen de marca aspiracional junto con unas maquinas exceltes.

Si a FUji le va bien, a lo usuarios de Fuji también nos irá bien; porque habrá más dinero en I+D, mas apuestas arriesgadas, mas novedades, mas MkII, ...me alegro mucho.

Atrás