Reto fotográfico colectivo "52 semanas"

Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante las primeras 3 semanas (hasta el 19 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas con fotos tomadas durante esas primeras tres semanas.
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durantela semana en vigor.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en una semana posterior la foto de la semana en vigor y la de la semana en la que decides usar el comodín.
  • El plazo de publicación se extiende desde el lunes hasta el siguiente lunes inclusive
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediate el iconito de insertar imagen.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...

Gestión del hilo​

• Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
Si hay participación suficiente, se creará una publicación semanal de las fotos (cada lunes) en el blog de Fujistas. Si hay interés, se creará una galería personal de cada participante para poder ir viendo su progresión semanal.

Esto es lo que se me ha ocurrido de momento aunque puede que pulamos estas bases en las próximas horas / días. Id comentando por quí qué os parece y si tenéis voluntad de participar. Entre la noche de hoy y mañana moveré dichos comentarios al hilo verdulero del reto.

Semana 8

“Artistas del disimulo”, por @LolaH

X-T50 +16-50, a 16mm
1/1000, F5.4, ISO 125
Recorte para ajustar

TheGrito en acción. Una mañana provechosa, en lo personal y lo fotográfico, entre los compis astures

Artistas del disimulo-1.jpg

Foto Semana #8
"Al salir de misa", por @mensajero
Sony RX100Va 9mm, f3.2, 1/125s, 3200ISO
Evento social en los pueblos pequeños, solo superado por el "entrar al bar".
He estado dudando si subirla a color o en b/n. Al final me he decicido por esta última opción, que le da otro carácter.
Estas cámaras compactas dan bastante juego, porque las metes en el bolsillo y esperas que se presente algo.

PIC09417 (1).jpg

Siempre me gustaba vivir al filo... Ahora me vienen a la cabeza todas las veces que estudié el último día las últimas horas el examen, las decenas de carreras para llegar al último minuto al bus de la universidad, esas felicitaciones de cumple en el último momento a alguna susodicha... ¡Con el desafío 52 semanas me vuelvo a sentir joven otra vez!

Foto de la semana #8
"Bésame... en la Soledad" por @Jon Díez
Fujifilm X-T50 + Meike AF 33mm F1.4

reto 52, semana 8, jon diez.jpg

Fotografía fruto de la desesperación de ayer, 23 de febrero. JPEG directo de la cámara con simulación Classic Negative. Recorte a 4x3 en Photopea. ISO 125 - f/11 - 1/20

Foto de la semana #8
Mañanas de insomnio, por @laek
Fuji XT5 + 35mm f1.4
DSCF7909.JPG

No le había terminado de coger el punto a este objetivo tras unos cuantos meses con él (al final el Sigma 18-50 es tan apañado que la mayoría de las fotos las hago con él), pero estoy en ello y la verdad es que tiene un nosequé que quéseyó muy guapo. Trasteando un poco bastante con el balance de blancos por culpa de este vídeo.

Semana 9

BRUTALISMO por @Dr.Strangelove

Cámara Nikon F90X - Nikon 24mm f2.8 AF - Bergger Pancro 400 - Rollei Supergrain 1+9

Digitalizada con Fuji X-T2 y TTArtisan 40mm macro

Mientras intento reparar la Olympus OM2 le voy a dar una oportunidad a la F90X o al menos usarla mientras para no quedarme sin cámara de 35mm
Foto salvada en edición porque el carrete me ha quedado sub-revelado, ya vendrán días mejores

_DSF3821.jpg

Última edición:
Foto de la semana número 9
"Atardece que no es poco", por @Xosé Duncan
Fuji X-Pro2 y Fujinon 35mm f1.4

Ya vamos por la semana 9 y, la verdad, cada vez se hace más difícil ser original y/o intentar dar el nivel. Tiramos del entorno que nos queda más próximo y aprovechamos un paseo después de teletrabajar para buscar que lo familiar nos sorprenda, que nos remueva algo dentro. Y para qué mentir, estos pequeños momentos son los que nos hacen sentir unos privilegiados y saber que hay gente que paga por disfrutar durante unos pocos días de lo que tenemos todo el año. A lo técnico, que me lío... la luz ya casi desaparecía por completo, así que intenté retratar la escena llevando la f casi al máximo de apertura (acabó siendo una f2, sacrificando nitidez para poder captar lo que tenía en mente), forzando la ISO también a lo máximo que me permito (1600) y poniendo a prueba mi pulso de cincuentón (a 1/125 a mano alzada con mi adorado 35mm). Eso sí, la marea baja siempre es apuesta segura en esta cala.

Solpor_na_praia.jpg

Semana 9
"Empieza la fiesta" por @Toni Ruiz
Fuxi XT4 + Viltrox 85 I a f/5 1/60 iso 1600

De esta misma tarde, una guardería con una fiesta de disfraces hechos a mano. Me ha pillado solamente con el 85 que me ha dejado un poco limitado pero me gusta mucho el momento de la madre y el hijo. Me parece que estaban posando para otra persona, posiblemente el padre.
2025 ESCOLETA 5.jpg

Foto de la semana número 9
"Descubriendo fauna local", por @Alolo García
Nothing phone (1)

"Madrugo" en la publicación semanal, para lo que es mi costumbre, al haberme topado con este bichito, que parece ser una población endémica de Oviedo ( LAS SACAVERAS DE OVIEDO ) conocida desde antiguo. Estreno en este reto como máquina de fotografiar mi móvil, usando un modo "macro" que no ha dado tan mal resultado.

Sacavera en La Corredoria_Alolo García.jpg

Foto de la semana #9/52 "La Font d'en Fargues" por @Tafonoll X-T5 con el 35mm 1.4, ISO 125 F5.6 1/125 Tomada el 26/02/025.

En mi antiguo barrio al final de una calle muy empinada se encuentra la llama Font d'en Fargues (Fuente del Fargues). Hace años, cuando el barrio de Horta aún no se había anexionado a Barcelona se embotellaba agua de esta fuente y se repartía con un carro por toda la ciudad. De manera paralela se montó un "merendero" con un precioso kioso modernista. Con el paso del tiempo el lugar quedó abandonado y muy deteriorado. Afortunadamente la corporación local ha decidio rehabilitar y recuperar el espacio y ahora tenemos un magnífo lugar para tomar un refresco con vistas espectaculares a la ciudad. Salut!

9_52.jpg

Atrás