Tenemos chica nueva en la oficina - Panasonic S1R

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    fuj1
Gracias @beraza , es una cámara muy completa y como bien dices , aunque es grande , del tamaño y peso más o menos de una Fujifilm GFX 50S ii, tiene un grip generoso que hace que sea cómoda . Eso si, si le calzas un objetivo de la serie ART de Sigma , entonces ya se hace pesada.
Le voy a poner el Panasonic S 20-60mm (350gr) que es un zoom muy ligero y con buena calidad y un Panasonic S 50mm f1.8 (300gr) . Más adelante ya veré si busco algo más angular para paisajes y algún 85mm .
@marioman , claro que lo aprecio , pero son 3.700€ contra 1.250€ , y eso es mucha pasta . Lo que más me gusta de la nueva , es la cortinilla que tiene para proteger el obturador cuando cambias el objetivo y que anuncian 8 pasos de estabilización frente a los 5 pasos que tiene esta.
La S1R ii ha mejorado mucho en video (cosa que a plin) , en AF continuo y en velocidad de ráfaga , cosas que no he utilizado en la vida.
Esta cámara tiene un concepto más clásico de fotografía , por eso me gusta . A mí que siga el ojo el perro saltando me la trae al pairo , por eso cada fotógrafo tiene sus preferencias

Le voy a poner el Panasonic S 20-60mm (350gr) que es un zoom muy ligero y con buena calidad y un Panasonic S 50mm f1.8 (300gr) . Más adelante ya veré si busco algo más angular para paisajes y algún 85mm .

Yo pondría el 16-35mm, son 500 gramos pero todavía me parece un peso decente y después si acaso complementas por arriba, además es f4 constante que en angular es una luminosidad bastante adecuada si tenemos en cuenta que para paisaje casi siempre vas a querer cerrar el diafragma

Cada vez que enseñas una Lumix se me ponen los dientes largos pero creo que me costaría adaptarme al peso con mis problemas de espalda

Para mi la gran cagada de Lumix ha sido la S9 sin visor, si lo tuviera ya la tendría y seguiría en Fuji con la serie X-E

Gracias @Dr.Strangelove , pero el 16-35mm , aparte de ser más grande y pesado , cuesta 1500€ , no le veo el sentido. El 20-60mm me ha costado 220€ nuevo extraído de un Kit , mejor imposible . Para ser un objetivo de KIT tiene una calidad sobresaliente y un peso y tamaño muy contenido
Sino eres un enfermo de los Mpx como yo , te recomendaría la S5 ii , ahora se encuentra a muy buen precio con el 50mm y es una cámara magnífica. Te dejo el enlace por si te animas a hacerme compañía: Panasonic S5 ii

@asueto , sabes que yo me debo a la comunidad , por eso intento ayudar para que no os tomen el pelo :p
¿te está haciendo tilín , eh ?

Sino eres un enfermo de los Mpx como yo , te recomendaría la S5 ii

Si, es en la que siempre pienso, incluso la primera

El 20-60mm me ha costado 220€ nuevo extraído de un Kit , mejor imposible . Para ser un objetivo de KIT tiene una calidad sobresaliente y un peso y tamaño muy contenido

Difícil de batir pero para mi, independientemente de su calidad un objetivo angular / standard f3.5/5.6 no entra en mis planes en ningún objetivo de ningún sistema

Difícil de batir pero para mi, independientemente de su calidad un objetivo angular / standard f3.5/5.6 no entra en mis planes en ningún objetivo de ningún sistema
Bueno , para paisajes que suelo disparar a f8 o f11 , no supone ningún problema, por eso lo he complementado con el 50mm , que es mi focal preferida para FF

Para paisajes desde luego, para interiores imposible

Está claro que el tipo de fotografía condiciona ciertos aspectos
Yo he disparado dentro de la mezquita con un zoom f4. En las FF Puedes subir muchísimo el ISO, y si encima usas el reductor de ruido de lightroom o algún programa de estos, no hay problema.
Yo en muchas de las fotos de la mezquita disparé a 6400 y no le he pasado el reductor de ruido. Aguantan el tipo muy muy bien

Pues yo procuro no pasar de 3200 aunque a veces no me queda más remedio que subir ISO y si voy con angulares intento no bajar de f5.6, para todo lo demás trípode o estabilizador, algo que brilla por su ausencia en Fuji - una pena -

En mi entorno habitual se donde puedo llevar el trípode y donde no, en viajes es otra historia porque no me lo llevo

Tras un día con ella , puedo prometer y prometo, que la calidad de imagen de esta cámara es excepcional. El nivel de detalle, que nadie se lo tome a mal , supera al de la X-H2 y el blanco y negro sigue siendo igual de fabuloso que recordaba. Poco a poco la voy configurando a mi gusto , y es una cámara muy bien pensada , donde una vez ajustada , trabajar con ella es una delicia.
Me alegro mucho de haber vuelto a darle una oportunidad

Cómo que supera a la H2!!!
Por menos he circuncidado, a pelo, sin anestesia.
A ver , amigo Mario , esto es sensor Full-Frame de 47mpx , y para mi que he tenido ambas, la supera . Cierto es que en determinadas circunstancias, al X-H2 seguro es mejor , Tampoco estoy diciendo que son la noche y el día , el sensor de la X-H2 es muy bueno, lo mejor en APSC me atrevería a decir , y ha cerrado mucho la brecha entre Full-Frame y APSC . Yo ahora tengo la X100VI y esta , con lo que tengo cubiertas mis necesidades , las de una mente tarada, pero cubiertas.
PD: vamos a ver cuanto tarda alguno en decir cosas cómo "si, si , a ver cuanto te dura" , y por mi historial , no le faltaría razón

Madre , que desastre soy. He recibido el objetivo que había pedido a Fotografiarte pensando que había pedido un 20-60mm procedente de un kit y resulta que era un Panasonic 12-60mm para micro 4/3 :Cry::Cry::Cry: . Con la emoción de probar la S1R me debí confundir. Menos mal que pedí un 50mm que ya tengo en casa. Menos mal que se puede devolver sino me toca comprar una micro 4/3 🤣🤣🤣
Ahora me entra la duda de si comprar un 20-60mm o comprar un Panasonic S 85mm f1.8 ya que tb tengo en camino un Pergear 14mm f2.8 MKii manual del que hablan maravillas para paisajes
El 20-60mm siempre lo puedo comprar más adelante , ya que al ser un objetivo de KIT se encuentra fácil y a buen precio de segunda mano
¿qué haríais?

Madre , que desastre soy. He recibido el objetivo que había pedido a Fotografiarte pensando que había pedido un 20-60mm procedente de un kit y resulta que era un Panasonic 12-60mm para micro 4/3 :Cry::Cry::Cry: . Con la emoción de probar la S1R me debí confundir. Menos mal que pedí un 50mm que ya tengo en casa. Menos mal que se puede devolver sino me toca comprar una micro 4/3 🤣🤣🤣
Ahora me entra la duda de si comprar un 20-60mm o comprar un Panasonic S 85mm f1.8 ya que tb tengo en camino un Pergear 14mm f2.8 MKii manual del que hablan maravillas para paisajes
El 20-60mm siempre lo puedo comprar más adelante , ya que al ser un objetivo de KIT se encuentra fácil y a buen precio de segunda mano
¿qué haríais?
Pues comprar ambos 20-60mm y el 85mm. Los vas a echar de menos si no...

¿qué haríais?
Yo el Pearger lo tengo y para el dinero que cuesta es un objetivo tremendo. Muy nítido, pequeño y puedes usar filtros tanto redondos como cuadrados. Y una cosa buena que tiene es que controla muy bien las distorsiones. Sufre un poco con la luz de frente , parece que pierde un poco contraste , pero muy contento con el. Ya lo uso con la Sony A7III. Un saludo

Atrás