Tenemos chica nueva en la oficina - Panasonic S1R

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias @beraza , es una cámara muy completa y como bien dices , aunque es grande , del tamaño y peso más o menos de una Fujifilm GFX 50S ii, tiene un grip generoso que hace que sea cómoda . Eso si, si le calzas un objetivo de la serie ART de Sigma , entonces ya se hace pesada.
Le voy a poner el Panasonic S 20-60mm (350gr) que es un zoom muy ligero y con buena calidad y un Panasonic S 50mm f1.8 (300gr) . Más adelante ya veré si busco algo más angular para paisajes y algún 85mm .
@marioman , claro que lo aprecio , pero son 3.700€ contra 1.250€ , y eso es mucha pasta . Lo que más me gusta de la nueva , es la cortinilla que tiene para proteger el obturador cuando cambias el objetivo y que anuncian 8 pasos de estabilización frente a los 5 pasos que tiene esta.
La S1R ii ha mejorado mucho en video (cosa que a plin) , en AF continuo y en velocidad de ráfaga , cosas que no he utilizado en la vida.
Esta cámara tiene un concepto más clásico de fotografía , por eso me gusta . A mí que siga el ojo el perro saltando me la trae al pairo , por eso cada fotógrafo tiene sus preferencias

Le voy a poner el Panasonic S 20-60mm (350gr) que es un zoom muy ligero y con buena calidad y un Panasonic S 50mm f1.8 (300gr) . Más adelante ya veré si busco algo más angular para paisajes y algún 85mm .

Yo pondría el 16-35mm, son 500 gramos pero todavía me parece un peso decente y después si acaso complementas por arriba, además es f4 constante que en angular es una luminosidad bastante adecuada si tenemos en cuenta que para paisaje casi siempre vas a querer cerrar el diafragma

Cada vez que enseñas una Lumix se me ponen los dientes largos pero creo que me costaría adaptarme al peso con mis problemas de espalda

Para mi la gran cagada de Lumix ha sido la S9 sin visor, si lo tuviera ya la tendría y seguiría en Fuji con la serie X-E

Gracias @Dr.Strangelove , pero el 16-35mm , aparte de ser más grande y pesado , cuesta 1500€ , no le veo el sentido. El 20-60mm me ha costado 220€ nuevo extraído de un Kit , mejor imposible . Para ser un objetivo de KIT tiene una calidad sobresaliente y un peso y tamaño muy contenido
Sino eres un enfermo de los Mpx como yo , te recomendaría la S5 ii , ahora se encuentra a muy buen precio con el 50mm y es una cámara magnífica. Te dejo el enlace por si te animas a hacerme compañía: Panasonic S5 ii

Sino eres un enfermo de los Mpx como yo , te recomendaría la S5 ii

Si, es en la que siempre pienso, incluso la primera

El 20-60mm me ha costado 220€ nuevo extraído de un Kit , mejor imposible . Para ser un objetivo de KIT tiene una calidad sobresaliente y un peso y tamaño muy contenido

Difícil de batir pero para mi, independientemente de su calidad un objetivo angular / standard f3.5/5.6 no entra en mis planes en ningún objetivo de ningún sistema

Difícil de batir pero para mi, independientemente de su calidad un objetivo angular / standard f3.5/5.6 no entra en mis planes en ningún objetivo de ningún sistema
Bueno , para paisajes que suelo disparar a f8 o f11 , no supone ningún problema, por eso lo he complementado con el 50mm , que es mi focal preferida para FF

Atrás