Hilo de cotilleo sobre el TTartisan AF 27mm 2.8

Coincido, el aro de diafragma es bastante incomodo, en mi opinion el mayor problema del objetivo, y a la vez algo facil de haber solucionado en el diseño. En cuanto a calidad optica, no necesito mas (para el uso que le doy y el tipo de fotos que hago) pero estoy consciente que tiene sus puntos debiles.
Sí, es lo que no me gusta, debería tener más muescas para poder agarrarlo con facilidad. Y no entiendo que no lo hayan solucionado siendo algo que no implica incremtno de costes (vamos, creo yo)

Me quedé sin la versión naranja por perezoso, y ahora me he lanzado por la blanca.
Aunque no sé si me gustará al verlo en real...
Soy mas de objetivos negros... Pero la version blanca me gusta mas que la naranja. Que lo disfrutes!
Nos muestras imagenes del objetivo cuando le tengas.

¿Nadie de este foro tiene tan buen gusto de escoger ediciones especiales? El de kodak me parecía muy resultón...

¿A cuánto se cotiza ya?
Una barbaridad... me arrepiento tanto de no haberlo comprado.

AHora está de oferta:

1742484617875.png

• Wow
Reactions: dan
Muy buenas a todos!
Me he juntado con los dos 27mm pancake, cosas de la vida y del wallapop, así que aprovechando el sol de este fin de semana he salido de paseo con los dos en la riñonera para hacer una comparativa muy poco científica y mucho de impresiones al ver las fotos, la cámara es una X-T5.

Las primeras fotos van a ser siempre las fuji y las segundas, el Ttartisan. Son jpeg directos de camara, sin tocar absolutamente nada y con una receta basada en Reala Ace, que es mi simulación favorita para no modificar demasiado los colores (aquí con algo más de saturación y un pelo de calidez en el balance de blancos). Primera cosa curiosa, el TTartisan necesita siempre un puntito más de luz para igualar el nivel de exposición del Fuji (bien en Iso, bien en obturación). De nuevo, guiándome por lo que veo en el visor al hacer la foto y el exposímetro+histograma.

Fuji 27 (1).JPG

Ttartisan 27 (1).JPG

La primera pareja es foto de mi gata abuelilla (modelo habitual), interior al lado de la ventana sin luz ya directa, relativamente oscuro, f2.8, foco en nariz. Quitando que la de TTartisan está un pelo más luminosa, se van viendo las principales diferencias: el Fuji satura más los colores (ligero tinte verde más evidente, el naranja del edificio desenfocado o los marrones del pelo son algo más intensos), también define mejor al hacer zoom del 100% (los pelos de las mascotas son un buen examen) y no presenta viñeteo; pero tampoco parecen unas diferencias tan evidentes como para justificar el precio del Fuji nuevo, la verdad...

Fuji 27 (2).JPG

Ttartisan 27 (2).JPG

Segunda pareja, exterior (evidentemente) con buena luz, a 2.8 con el foco en los números del barco azul. Las diferencias en saturación de color cantan algo más que en interior, el Ttartisan es más frío o neutro, el Fuji satura un pelo más los colores (se nota mucho en el verde de la esquina inferior derecha). Haciendo zoom al 100%, de nuevo el Fuji tiene también un par de puntos más de definición y no presenta el viñeteo del Ttartisan.

Fuji 27 (3).JPG

Ttartisan 27 (3).JPG

Última pareja, a f8 con foco en infinito. Aquí es muy dificil encontrar diferencias, la verdad. De nuevo el Fuji satura un pelo más los colores, me da la sensación que capta algo más de detalle en las zonas oscuras (de nuevo, esquina inferior derecha), pero las diferencias se diluyen muchísimo.
Haciendo zoom al 100%, la definición es casi igual en el centro, en las esquinas gana el Fuji pero no por mucho.

Y hasta aquí el paseo de ayer, en el de hoy intentaré comparar bokehs (las de ayer se me movió la apertura en el Ttartisan al cambiarlo y no me sirven) y reflejos.
Por lo pronto, me sorprende lo bien que aguanta el tipo el Ttartisan ante el Fuji, que cuesta el triple. En mi caso el Ttartisan se convirtió en el objetivo que pongo siempre cuando salgo de paseo, así que acabé comprando el Fuji por lo de vivir en Coruña y la resistencia a la lluvia, pero si no fuese el caso, el Ttartisan es más que digno...

Atrás