El pueblo pide otro 35mm: 7Artisans AF 35mm F1.4

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Sólo quedaba 7Artisans por unirse a la fiesta de los objetivos con autoenfoque para Fujifilm y distancia focal fija de 35mm F1.4. Ya está. Acabado. Finito.

A pesar de la repetición de propuestas en la focal, el objetivo parece ligero, es luminoso y puede que nos dé hasta una agradable sorpresa óptica. Veremos...

De los 1.4 parece ser de los las pequeños y compactos. Opción a tener en cuenta a falta de ver precio y óptica

He estado mirando de reojo los recientes lanzamientos de Viltrox y TTartisans... pero un 1.4 ligero, pequeño (y espero que barato), suena muy atractivo. No llevo prisa, asi que esperare a ver que tal este 7artisans.

PD. Es verdad que es una focal muy repetida, pero hasta la misma Fuji tiene bastantes opciones (en f1.4 el 35mm "original" y el 33mm, en f2 el XC y el XF, y por si fueran pocos, el 30mm 2.8 macro), por algo sera...

Última edición:
Al parecer el 1.4 quedara solo en rumor, presentaran 3 opticas con AF para apsc (25, 35 y 50), todas 1.8...

IMG_20250226_234423.jpg

@dan, no es un rumor. Es una foto oficial que ha aparecido en la red social china Weibo. Como comento en el blog, se anunciará después de la feria CP+ que se celebra estos días.

Lo que es raro es que se haya publicado antes la foto del AF 35mm F1.4 antes que las ópticas presentadas en el CP+ 😅

• Like
Reactions: dan
Últimamente están saliendo como setas sin aro de diafragma. En mi caso, salvo que fuera una diferencia de precio, peso y prestaciones abismal, prefiero un Fujinon de segunda mano.

Lo que es raro es que se haya publicado antes la foto del AF 35mm F1.4 antes que las ópticas presentadas en el CP+ 😅
Gracias por la aclaracion... Si que es raro, y mas siendo opticas tan similares
Últimamente están saliendo como setas sin aro de diafragma. En mi caso, salvo que fuera una diferencia de precio, peso y prestaciones abismal, prefiero un Fujinon de segunda mano.
Un fujinon es sin duda una apuesta segura... Sin embargo donde vivo practicamente no hay material fuji de segunda mano, y el poco que hay esta casi al mismo precio de nuevo, asi que las opticas de terceras marcas son una buena alternativa.

Para el vídeo bien el conmutador de clicks de diafragma y la ausencia de focus breathing. Mal la progresividad del anillo del zoom.
Para fotografía mal la suavidad de los clicks del diafragma.
Para mí, que no hago vídeo y puedo comparar con la versión I que utilicé varios años, una gran compra a largo plazo.

Desde 7artisans estan solicitando "reviewers" para esta optica... Ojala que pronto podamos ver las primeras pruebas e imagenes de muestra.
IMG_20250303_162540.jpg

Yo tengo la versión No AF, y la verdad es que me gusta mucho. A partir de 2.8 está muy, muy bien. Más abajo no opino que se me hace jodido de enfocar! A ver que dicen de esta versión

Habia estado mirando el viltrox 1.7 y el ttartisan 1.8 mkii... pero esperare a que salga este 7artisans para decidirme por alguno... Por tamaño y luminosidad el 7artisans es el que mas me gusta, y sinceramente no necesito que sea perfecto opticamente, con que mantenga una calidad similar a los manuales me seria suficiente.

Si sale a un precio contenido (como es de esperar) es muy probable que me lance cuando este disponible en amazon (quiero tener opcion de devolverlo sin problemas si no me convence).

En esta pagina menciona que se espera a finales de marzo

Se parece mucho al XC solo que es f1.4 en vez de f2

Yo es que estoy muy contento con el 7Artisans f1.2 manual y los 35mm no son mi fuerte que si no .......

A ver si se animan también con el 25mm f1.8

Nueva imagen y listado a precio oficial de 169$. Veremos a cuanto se podra conseguir en tiendas como pergear o aliexpress proximamente..

Ver el adjunto 139850
Creo que expresé demasiado rápido al inicio del hilo mi hartazgo con los objetivos con 35mm. Este 7Artisans 35mm F1.4 es realmente compacto. Sigo escéptico a la hora de pensar que estará a la altura de un Viltrox 35mm F1.7 o el Meike 33mm F1.4. (con dial de aberura de diafragma).. pero a ese precio y con ese tamaño, si da la talla, pues será una interesante adición al catálogo óptico fujista.

Atrás