X100VI , la mejor cámara jamás fabricada?

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso es lo que me planteo cada vez que la utilizo. Tiene un 23mm magnífico, con una nitidez y detalle que solo encuentras en objetivos top,estabilización, una estética inmejorable, el mejor sensor apsc hasta la fecha, unos colores y simulaciones sin igual, una buena ergonomía, poco peso un valor en el mercado muy estable.., no creo que muchas cámaras puedan presumir de eso, ni acercarse. Que cuesta 1800€? Barato me parece si lo comparas con otras marcas. No existe el santo grial, pero existe la Fujifilm X100VI

Otro post que envejece mal "en tus manos". 😅

¡Vendida!

Primeras impresiones rápidas

Para poner en contexto y deciros que ya sabía lo que compraba tuve en su momento la X100V.

Vamos alla.

- Como puntos positivos

La camara esteticamente es preciosa, me he comprado la versión plateada al igual que la 100V y es amor a primera vista.

Es muy ligera, la llevas colgada y no te enteras.

Los Jpegs son una maravilla. Paso las fotos al teléfono, a veces un punto de exposición, enderazar, todo en lightroom para móvil y listo.

- Puntos negativos

El visor electrónico....uffff, viniendo de una Zf se hace muy duro el de la X100VI. Había leído sobre ello pero es que es un mundo de diferencia. Estoy en proceso de acostumbrame de nuevo al óptico y prescindir del otro.

Me gustaría que tuviese pad para asignar accesos directos. Cada vez me gusta menos el jostic.

El sonido del obturador es....mehhh....parece el electrónico de la Z8

Hoy me la llevo de paseo a la feria con mis hijos a ver que más descubro de esta monada.

Pues visto que ni un año ha aguantado, queda claro que "la mejor cámara jamás fabricada" es una quimera que ni existe ni existirá. Quizás por suerte.
Tiene su gracia la cosa...

Enrique, yo mismo te lo digo que hace años que te conozco y sé los cambios que has hecho 😂 de los míos no digo nada ya que hace cuatro años que me curé.
¡Es cierto! Pero la edad no perdona... y el tiempo perdido, tampoco. No queda otra que hacer de la necesidad virtud y quedarse en el minimalismo como recurso.

A mi me gusta pero es lo de siempre, gastarte 1800€ en ella más luego otra de objetivos intercambiables de última generación tipo X-T5/X-T50-X-E5 y 4 o 5 objetivos pues encarece el conjunto un disparate y la acabo viendo como un juguete caro

No es lo mismo que cuando veíamos las X100F en Andorra nuevas a 900€, o a 600€ de segunda mano, ahí tenías en cuenta el conjunto de cámara + objetivo y era más “justificable”

A mi me gusta pero es lo de siempre, gastarte 1800€ en ella más luego otra de objetivos intercambiables de última generación tipo X-T5/X-T50-X-E5 y 4 o 5 objetivos pues encarece el conjunto un disparate y la acabo viendo como un juguete caro

No es lo mismo que cuando veíamos las X100F en Andorra nuevas a 900€, o a 600€ de segunda mano, ahí tenías en cuenta el conjunto de cámara + objetivo y era más “justificable”
Cada vez la afición es más cara. No digamos la profesión...

Es que la vida son dos días, mejor tomársela con sentido del humor y no dejarsela amargar por ocurrencias propias o ajenas.
Me suelo reír y tomarme las cosas con sentido del humor, cuando son ocurrentes e inteligentes, pero reírse de uno y no con uno, nunca me ha hecho gracia la verdad.

Atrás