Pues me he comprado una Olympus

Heffestion

Fujista de renombre
La verdad es que hacía bastante tiempo que quería esta cámara, me apetecía probar una cámara de 35mm half-frame y que me doliese la mitad sacar fotos desenfocadas.

Está unidad está sorprendenteme bien conservada y ya ha pasado su CLA, ahora falta cargarle su primer carrete y ver si soy capaz de enfocar con un visor sin ayudas.

¿Alguno la tiene o ha tenido que me pueda aconsejar?

IMG_2761.jpeg

La cámara es preciosa
Yo tuve una Olympus Pen y la vendí hace un año porque a lo del half-frame no le encuentro la gracia y ya tengo mucho material.
Ya nos enseñaras alguna fotillos, para criticar al fotógrafo.

Si que esta bonita la jodida, si. Felicidades.

El enfoque no creo que te de muchos problemas en fotografía tranquila, a mi hace años no me los dio. El área central de microprismas ayuda lo suficiente, sobre todo si hay buena iluminación.

No se si expondrás a ojo, te ayudaras de una aplicación del móvil o quieres la "experiencia original" y buscar el exposímetro acoplable que había para esta cámara.

Yo a lo que no me acostumbre con ella fue al formato vertical. Tire muy pocos carretes con ella también es verdad, luego pase al digital y la Pen F no salio más de la vitrina...

Si no la usas una temporada larga, dispara en vacío el obturador a todas las velocidades para que no te pase como a mi que de no hacerlo con suficiente periodicidad, el obturador me falla.

Esta de abajo es la mía, con el exposímetro montado. La foto esta tomada con un Zuiko Pen F 38mm f1.8 montado sobre la X-T2. Le quedan muy bien a la Fuji los objetivos Pen-F, y cubren perfectamente el sensor Aps-c.

A disfrutarla.

DSCF0288.jpg

Tienes exposimetros de Zapata en AliExpress por unos 30€ que no se que tal serán. Yo lo estuve mirando por que el fotometro de mi Rollei 35T esta estropeado (estoy por mandarla a reparar), y pensé echar unos carretes. Pero finalmente (ocio veraniego) descubrí Los fotometros de App que hay, e instalé uno gratuito "Light Meter" que me gusta bastante porque utiliza la cámara principal del Smartphone y era bastante preciso. El de pago quita la publicidad y no se si tendra algo más de prestaciones.

IMG-20250830-WA0000.jpg

Le compré un exposimetro Doomo S, que por lo que puedo comprobar es bastante preciso, por eso me compré una que traía la zapata. El original es muy bonito pero con el tema de las pilas me decidí a ir sin el original. Las apps también funcionan muy bien la verdad.

Si que esta bonita la jodida, si. Felicidades.

El enfoque no creo que te de muchos problemas en fotografía tranquila, a mi hace años no me los dio. El área central de microprismas ayuda lo suficiente, sobre todo si hay buena iluminación.

No se si expondrás a ojo, te ayudaras de una aplicación del móvil o quieres la "experiencia original" y buscar el exposímetro acoplable que había para esta cámara.

Yo a lo que no me acostumbre con ella fue al formato vertical. Tire muy pocos carretes con ella también es verdad, luego pase al digital y la Pen F no salio más de la vitrina...

Si no la usas una temporada larga, dispara en vacío el obturador a todas las velocidades para que no te pase como a mi que de no hacerlo con suficiente periodicidad, el obturador me falla.

Esta de abajo es la mía, con el exposímetro montado. La foto esta tomada con un Zuiko Pen F 38mm f1.8 montado sobre la X-T2. Le quedan muy bien a la Fuji los objetivos Pen-F, y cubren perfectamente el sensor Aps-c.

A disfrutarla.

Ver el adjunto 150937
Que la tienes con el 38 y el 40? Lo del adaptador a fuji x le voy a pegar un vistazo porque el 38mm es súper pequeño, sobretodo para un 1.8.

Que la tienes con el 38 y el 40? Lo del adaptador a fuji x le voy a pegar un vistazo porque el 38mm es súper pequeño, sobretodo para un 1.8.
Si, además del 150mm f4.
En su día, angulares no pude conseguir porque se veían pocos y los que había picaban mucho, ahora debe estar peor la cosa.

Las app para móvil funcionan bastante bien, con la ventaja de que puedes dirigir bien el fotómetro hacia la escena ya que la ves en la pantalla del móvil, pero no desprecies la regla sunny16

La cámara es una preciosidad

Lo tendré en cuenta @Heffestion pero no creo que pase, tendría que desprenderme a la vez de toda la colección de cámaras y objetivos clásicos que tengo y, aunque ya no los use, siempre son un placer para la vista.

He estado chafardeando por ebay y el Zuiko 100mm f3.5 aun se puede conseguir desde Europa a precios razonable (110-150€).

Atrás