Entiendo que en la primera has mantenido el balance de blancos (de Día?). Sea como sea me quito el sombrero, me parece una absoluta pasada esta imagen en lo estético, en lo científico y en la ejecución

Salu2!
Muchas gracias, sí, he mantenido todo en manual, hasta el WB, lo único que varia es la velocidad con horquillado.
Para los mas curiosos en lo técnico, explico aquí como lo he calculado:
- Parámetros fijos: ISO 160 (base de T30), f/4 (punto dulce del XF 35), WB:sol, MF
- Filtro ND de -6 pasos: es el único que me permitía un rango adecuado de velocidades, un filtro mas suave me quemaría las tomas brillantes, uno mas duro me obligaría a usar velocidades en las que el sol saldría movido. Nada de ND 1.000.000 o similares para estas condiciones (disclaimer: que cada uno haga lo que considere).
- Velocidad máxima: 1/4000. En mi X-T30, mas rápido que eso saltaría el obturador electrónico (a todos los disparos, incluidos los lentos) por lo que perdería rango dinámico.
- Velocidad mínima: 1s, según la regla NPF podría usar hasta 7s antes de que el sol salga "movido" en estas condiciones, pero preferí no arriesgar. Si alguna vez vuelvo a estar frente a un eclipse total a 10º sobre el horizonte para repetir esta foto, igual me atrevo con más jejejeje
Con las limitaciones anteriores, para ISO base de 160, lo único que me encajaba era un horquillado de 5 tomas y 3 pasos: "-6,-3,0,+3,+6" --> 1/4000, 1/500, 1/60, 1/8, 1s
- Intervalómetro: 256s (8m16s), cada franja está disparada a 8m 16s, calculé esto según el ángulo de descenso y el diámetro aparente del sol para que los espacios entre soles fueran equivalentes a los anchos de los soles y fuera una proporción armónica. Realmente disparé a un múltiplo inferior, porque hubiera distintas series entre las que elegir y por asegurar la toma central (la totalidad duraba menos de 2min), así que 256/8=32s
- Distáncia focal: 35mm, el inicio del eclipse fue a 20º , que sumando "algo" de suelo y aire por arriba pensé en unos 25º. En horizontal teniendo en cuenta que el ángulo de descenso del sol de 45.8º me sobraban para una fotografía apaisada si se cumplía cubrir bien el lado menor, por lo que el FoV de mi 35mm (25ºx37º) me venia perfecto.
Edición:
- Capa "soles": La mayoría son de las tomas 1/4000 para poder siluetearlos bien, aunque la del eclipse y la última son la misma que la tierra, sin separar. Los soles a 1/4000 fueron fusionados con las tomas de terreno per método de luminosidad.
- Franja eclipse: es toma única, levantada +3 pasos en edición, que equivale a ISO 1280.
- Capa "tierras": Son las tomas de exposición 1/60, salvo el eclipse y la puesta que es la misma para sol y tierra. Las altas luces están ligeramente atenuadas para que los discos silueteados superpuestos se puedan distinguir.
Rango Dinámico total: 15 pasos (desde el -6 de los soles al +6+3 de la toma del eclipse)
P.D.: todo esto sin IA, me gusta hacerlo a mi "artesanalmente" con hojas de cálculo