Fotografiar el Eclipse?

Buenas

En primer lugar si los administradores consideráis que el tema no va aquí (no tenía claro donde ponerlo) ya lo ubicaréis donde toque.

Parece que podré estar en un lugar, el esperado 12 de agosto, donde -si el tiempo lo permite- habran buenas condiciones para ver el eclipse solar.

Y, si se puede ver más o menos bien, habrá que poder retratarlo igual de bien, no?

Tengo más o menos claro que aparte de lo básico (trípode, disparador, desconectar el estabilizador, etc..) habrá dos fases.
La primera, mientras de va tapando el sol y la segunda con el sol totalmente cubierto por la sombra de la luna.

Aquí empiezan mis dudas.

Para la primera fase parece imprescindible el uso de un filtro pero no tengo claro exactamente qual.

Y, para la segunda, parece que el uso del filtro ya no sería necesario.

Dicho esto la óptica más "larga" que tengo es l 75mm de Víltrox. ¿Será suficiente?

A ver si los expertos en astro y foto nocturna me podéis orientar.

Gracias y un saludo

Según lo último que han dicho en PhotoPills si es necesario el filtro aunque hagas la foto de paisaje.
En Natural Portrait decían que no….
Cosas que pasan

*

Depende de la distancia focal y de la altura del sol sobre el horizonte (para este eclipse es baja en la peninsula, menor a 10º), que tampoco hay que ser papistas, si no, nunca tendríamos fotos de paisajes al amanecer ni atardecer que incorporasen sol...
Yo, sin que sirva de referente, pienso hacer por ejemplo una paisajista a 35mm con solo un ND de 3 pasos, como ya he hecho docenas de veces durante años.
Pero distancias focales mayores o en monturas de seguimiento, filtro fuerte siempre.

Probando el Filtro K&F ND100000 con un Sigma 18-300 i una Canon 700D
1785704313756.png

Yo ya he encontrado el sitio dónde hacer la foto.
Finalmente me quedo en casa, Puig de Son Ric, Begur.
Al lado de las torres de repetición de telefonía, radio, televisión, ...
Hay un balconcito de madera al que se accede por una escaleras que espero sea tranquilo, aún así, llegaré con tiempo, sillas, aperitivo, ...
Me hubiera gustado bajar a Alcanar, allí tienen un 100%, pero hace meses que no se puede reservar en ningún hotel por toda la zona y la previsión es de masificación, como en todo lo relativo al turismo.
Nos vamos a reir como el día 12 se presente como ayer.

1785740845263.png

Última edición:
Bon dia

F 8 ISO 100 1/800 y objectivo a 300mm
Con un ND125000 a ISO125, la IA recomienda F8 (mínimo posible con el 150-600mm a 600mm) y 1/1000s.
Haré un bracketing de +-1EV, que con esta medida serian 1/500s y 1/2000s.
Obturador electrónico, estabilizador desactivado (estará sobre un trípode) y temporizador 2s.
Un minuto y medio disparando, o más.
De todas formas, haré pruebas antes para verificarlo, a ver si se van las nubes.

Con un ND125000 a ISO125, la IA recomienda F8 (mínimo posible con el 150-600mm a 600mm) y 1/1000s.
Haré un bracketing de +-1EV, que con esta medida serian 1/500s y 1/2000s.
Obturador electrónico, estabilizador desactivado (estará sobre un trípode) y temporizador 2s.
Un minuto y medio disparando, o más.
De todas formas, haré pruebas antes para verificarlo, a ver si se van las nubes.

Porque con el obturador electrónico??

*

Para evitar alguna posible vibración.
A 600mm es especialmente sensible.
Como desactivar el estabilizador, es muy poco probable pero que no sea que le dé por compensar un falso movimiento en ese momento.
Esto lo tenemos a unos clics solamente y creo que vale la pena hacerlo.

Gracias, era algo en lo que no había caído.
Algo más a tener en cuenta.

*

Pues está esta es la prueba que he hecho con el ND 100.000 de K&F

c5bc8a4c00020b9fdb74d4bc97638e08.jpg

El gobierno ha creado esta web con un visor para ver si en tu zona lo vas a poder observar correctamente. Es una opción gratuita a PhotoPills

Inicio

Os dejo también un resumen que ha puesto Photophills para la fotografía del eclipse, por si os es de utilidad

962576b3ef472cbbf8ece66e9dde4393.jpg

*
Holaa
Guirodar, me lo anoto.
Gracias por tu tiempo.

Atrás