10-24mm o 14mm y 23mm? que escoger?

Acidjazz

Fujista Habitual
http://admiringlight.com/blog/fuji-10-24mm-vs-fuji-14mm-f2-8-fuji-23mm-f1-4/
Hola, os envío este enlace para que vosotros mismos juzguéis. Dedicado especialmente a el forero Jesu, que seguro le va a gustar.
Saludos a todos

En esa duda estaba y llegue a esa misma pagina. Si lo que buscamos es nitidez extrema esta claro que los fijos es la elección. Personalmente quiero algo mas extremo que los 14 mm del fuji, y había pensado en el zeiss touit 12mm. Finalmente casi tengo decidido que para el uso que le quiero dar me vendrá mejor el zoom.

Yo también pensé en ello. Mi analisis fue que si era para trabajo (hago fotos de casas para mi empresa, y poder hacer interiores o ser mas rapido al encuadrar) el 10-24 o para paisaje en viaje, sin tanto tiempo, también sería más práctico, pero también uso más personal. Los otros dos serían más para disfrutar en mi caso, por la calidad y el disfrute de un fijo, me repito, según mis gustos.

Conclusión, que para trabajo, si hace falta, que me lo pidan en la empresa y les paso factura del bicho. Para personal, con el precio que tienen... me pille el 18mm baratito en HK (mi primera compra en HK ebay, y como la seda) y tengo angular que lo echaba en falta. El 16mm me tentaba a esperar porque me gusta el 24mm equivalente, pero despues de leeros y al ser tan luminoso como será... valdrá un pastón y he pasadopalabra.

Yo por ahora sigo con mi 14mm 2.8 y mi 35mm 1.4, ya voy cubierto. Y para lo demás el 18-55 y el 55-200 :-p

Atrás