24 días en 20 fotos en India y Nepal

Ahora sí, por fin me animo a mostrar las fotos más representativas de una aventura inolvidable en India y Nepal. Escoger las fotos ha sido algo complicado, ya que quería seleccionar las mejores y compartirlas con todos vosotros.

Siguiendo la misma temática del post de @Rodrigo Roher - a quién me encontré por casualidades de la vida en Katmandú - pensé que sería divertido seguir la misma línea de su post del viaje para añadir las fotos del mío. Al fin y al cabo, durante un día de nuestros viajes nuestros ojos vieron lo mismo.

El equipo que llevé al viaje fue la XT-1 con el XF35mm f1.4 y el XF16mm f1.4. Sigo pensando que es, al menos para mi, el mejor kit para un viajero, sin duda pude cubrir todas mis necesidades a lo largo del viaje sin problemas.

Finalmente, quería recordaros que siempre que querías, podréis ver el resto de mi trabajo en mi web: www.josecarpin.com, si tenéis tiempo os agradecería que echéis un vistazo.

Os dejo la selección:

1. Saludo Sadhu

DSCF5185.jpg


2. Pensador en Benarés

DSCF4328.jpg


3. Desde la azotea en Jodhpur

DSCF4465.jpg


4. Atardecer en el Templo del Sol en Jaipur

DSCF4915.jpg


5. Monje en el Templo del Mono en Jaipur

DSCF4937.jpg


6. Silueta a contraluz en el Fuerte de Agra

DSCF5085.jpg


7. Mujer nepali fumando

DSCF5211.jpg


8. Mujer observadora

DSCF5342.jpg


9. Descansando entre las ruinas

DSCF5493.jpg


10. Orando dentro del templo hindú

DSCF5507.jpg


11. Vendedor de mantas

DSCF5515.jpg


12. Cocinero

DSCF5530.jpg


13. Peluquero

DSCF3983.jpg


14. Mírame una vez más

DSCF4627.jpg


15. Arrugas de sabiduría

DSCF5168.jpg


16. Sadhu

DSCF5229.jpg

17. Agobio

DSCF5157.jpg


18. Hombres indios leyendo

DSCF3941.jpg


19. Peregrina india en Taj Mahal

DSCF5069.jpg


20. Mirada serena

DSCF4763.jpg
 
Simplemente me gustan todas Jose!! Pero personalmente la de la anciana con el garrote en la puerta de su casa me encanta,,
Buena serie..
 
Opino igual que danilob,pillar al paso a esas mozas y con esa mirada "Tiodequevasdejameenpaz",ja,ja,ja ,una pasada
Y la de la mujer pasando por delante del templo,estuviste esperando la situación?

Así fue @joseba elorriaga... esperar y esperar para sacar la foto deseada, sobretodo la mujer en el templo, tuve que estar arrodillado 10 min por lo menos, porque solo quería fotografiar a una mujer que cruzara la puerta por fuera... y fue algo complicado. Un abrazo!!!!!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Enhorabuena por el reportaje. Me llaman mucho la atención la 3, por la escala de azules y la 13, la del peluquero, por la curiosa simetría hombre-perro con la barbería en el centro

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

Gracias @J_torres

La verdad que hay que echarle un ratito a la foto 3, o al menos es la impresión que me da a mi, dado que la perspectiva que da el 35mm es plana, pero sin duda es una de las fotos más interesantes y diferentes que me llevé de vuelta a casa! Un abrazo
 
Simplemente me gustan todas Jose!! Pero personalmente la de la anciana con el garrote en la puerta de su casa me encanta,,
Buena serie..

Hola @Tiki gracias por por los comentarios, la de la anciana también es de mis preferidas, fue uno de esos momentos en los que tienes entre 3 y 5 segundos para disparar o lo pierdes... Un saludo!!!!!
 
enhorabuena genial la web.....aceptaban de buen agrado ser fotografiados?

Hola @Fujisport

La verdad que en India y Nepal la gente suele dejarse fotografiar, es más, muchas veces se te acercan y te preguntan si te gustaría hacerles una foto, lo cual para nosotros fotógrafos de élite :) es un regalo caído del cielo.

Por contra, muchas veces estás obligado a preguntar si te dejan fotografiar lógicamente, pero en la mayoría de los casos te dejan sin problemas. Otras veces terminé pagando 10 o 20 rupias indias o nepalies, (entre 1 o 2 euros) y entonces las personas aceptaban con una sonrisa.

Todo se resume en el bonito "juego" de poder interactuar con los sujetos. A veces les persigues por la calle, les adelantas y esperan a que se crucen. Otras veces solo tienes 2 segundos y pones toda tu destreza en práctica, otras veces tienes que negociar con el sujeto porque esa foto no quieres perderla, y sin duda merece la pena pagarles, ambas partes quedan satisfechas.

Al principio cuesta preguntar a las personas, pero conforme vas viajando, te haces a ellos, al país, a sus reglas y al final es más fácil romper el hielo.

Un abrazo
 
Atrás
Arriba