Calles de Catania en blanco y negro con la Fuji X-100-V.

Catania, situada a los pies del volcán Etna es la segunda ciudad de Sicilia y un lugar de visita recomendable. Es vitalista, ruidosa, decadente y como toda Sicilia, posee imponentes iglesias y palacios barrocos, ruinas romanas e interesantes museos. Para los aficionados a la foto de calle tiene un gran atractivo por el continuo bullicio, tan común a las ciudades situadas en las orillas del Mare Nostrum; aparte de ello, para los españoles es fácil sentirse aquí como en casa, pues no en vano, durante más de cinco siglos, el Reino de Sicilia perteneció a la Corona de España.

La serie de imágenes en B y N que presento está tomada a finales de Octubre de 2021, durante un viaje rápido a Catania, pretendiendo tan sólo recoger de manera poco ortodoxa, algunos aspectos de tan interesante lugar.

Aviso: En muchas de las fotos aparece reflejado el filtro interno de densidad neutra ND4, se trata de un despiste importante debo decir, pues me olvidé de desactivarlo al final de una sesión anterior :rolleyes:

Arco_BN.jpg

Fujifilm X-100-V 1/250 f8 ISO 3200 ND4 Acros

Asando_verduras.jpg

Fujifilm X-100-V 1/200 f8 ISO 640 Acros

Conversación.jpg

Fujifilm X-100-V 1/250 f8 ISO 5000 ND4 Acros

Telefonata.jpg

Fujifilm X-100-V 1/250 f8 ISO 2500 ND4 Acros

Ospizio_Beneficensa.jpg

Fujifilm X-100-V 1/250 f8 ISO 1000 Acros

Lector_Portal_BN.jpg

Fujifilm X-100-V 1/250 f8 ISO 3200 ND4 Acros

Patinete_BN.jpg

Fujifilm X-100-V 1/250 f8 ISO 1250 Acros

Portone_03.jpg

Fujifilm X-100-V 1/200 f5,6 ISO 3200 ND4 Acros

Skater_03BN.jpg

Fujifilm X-100-V 1/250 f8 ISO 1000 Acros

Catedral_Catania_BN.jpg

Fujifilm X-100-V 1/250 f2,8 ISO 5000 Acros

Kiosco_Bellini_BN.jpg

Fujifilm X-100-V 1/280 f8 ISO 320 Acros

Virgen_Catanesa_BN.jpg

Fujifilm X-100-V 1/250 f7,1 ISO 1250 Acros
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buena serie, estuve en Catania sobre el 2012-2013 más o menos, fui a la boda de una amiga que es de allí y la verdad que la ciudad no me gustó nada... tal y como describes, mucha suciedad en las calles, muchos caos, mucho billucio y conducir por sus calles era horroroso, todos unos camicaces que no respetan las pocas señales de circulación que hay.

Con respecto a lo imprtante de este hilo, me gusta mucho la serie y la que más la segunda.

Un saludo
 
Buena serie, estuve en Catania sobre el 2012-2013 más o menos, fui a la boda de una amiga que es de allí y la verdad que la ciudad no me gustó nada... tal y como describes, mucha suciedad en las calles, muchos caos, mucho billucio y conducir por sus calles era horroroso, todos unos camicaces que no respetan las pocas señales de circulación que hay.

Con respecto a lo imprtante de este hilo, me gusta mucho la serie y la que más la segunda.

Un saludo
Gracias por tu comentario Virginia y tienes razón, Catania es bastante anárquica y lo mismo sucede con Nápoles y otros lugares del sur de Italia, a primera vista sus encantos no parecen evidentes, sin embargo, cuando recorres sus calles, te mezclas con la gente, te interesas por su modo de vivir y visitas sus monumentos, enseguida te das cuenta de que detrás hay una antigua y riquísima cultura que poco a poco se te va desvelando.
No puedo ser parcial, pasé una temporada estudiando en el bellísimo (y más aséptico) norte de Italia, hasta que un día descubrí la "salvaje" Sicilia isla que, a pesar de su aparente desorden, tiene una naturaleza, unas ciudades y una gente hacen que te enamores de esa tierra.
Saludos cordiales,
Fernando
 
  • Love
Reactions: Zox
Atrás
Arriba