7artisans 35mm f1.2, primeros días de uso y sensaciones

Buenas
Mi opinión
El objetivo está bien, y para el personal que quiera jugar con un fijo de esta focal y luminoso; por 125 o menos euros, fenomenal.
Pero yo estoy acostumbrado a lentes de calidad y AF. Y se me hacía cuesta arriba el que además de ser de una calidad justita, no fuera AF.
Lo tuve (este post es mío) y lo vendí al poco tiempo a un compañero del foro por 100€ ( y está encantado). Yo compré el Fujinon35mm f2 por 240€ (en el foro) un poco más grande, pero la calidad es brutal, y es AF.
Las fotos que habéis puesto no están mal, pero las noto flojas de contraste (algo pálidas). Que se puede tunear con LR o PS pero si son jpg de cámara tampoco son de volverse loco.
En fin, lo dicho; relación calidad precio ok, pero sin grandes exigencias.
Yo he tenido prácticamente todos los fujinones menos el nuevo 8-16 Y 200 f2.
Respecto al 35f2 me parece un objetivo frío y feo como un pié. Eso sí nítido de punta a punta y con un microcontraste sublime ; pero yo no busco eso sino tendría una Sony jejjeje, prefiero mil veces más el 35f1.4 y a la espera de ese 33 f1 que me parece un monstruo :)

Sobre el 7Artisans vuelvo a repetir que no existe nada igual ni en diseño, tamaño y peso y menos aún a ese precio. Evidentemente no es un objetivo para quien busque calidad óptica y menos aún que no le guste el enfoque manual. Para eso tienes el Mitakon 35mm f0.95 que también he tenido y les da un repaso a todos los 35 que hemos
hablado. Eso sí ese repaso también hay que transformarlo a gramos porque pesa un huevo.
Así que sólo por pasar un buen rato y ver el tacto de este pequeñajo merece la pena comprarlo.

Pd. Lo he comparado con el TCL-X100 en la X100F y el 7Artisans ofrece mejor calidad óptica a f2.
El 7Artinans a partir de 1.4 mejora mucho, casi que diría a la gente que mejor no usarlo a f1.2 si no es necesario.
 
Yo he tenido prácticamente todos los fujinones menos el nuevo 8-16 Y 200 f2.
Respecto al 35f2 me parece un objetivo frío y feo como un pié. Eso sí nítido de punta a punta y con un microcontraste sublime ; pero yo no busco eso sino tendría una Sony jejjeje, prefiero mil veces más el 35f1.4 y a la espera de ese 33 f1 que me parece un monstruo :)

Sobre el 7Artisans vuelvo a repetir que no existe nada igual ni en diseño, tamaño y peso y menos aún a ese precio. Evidentemente no es un objetivo para quien busque calidad óptica y menos aún que no le guste el enfoque manual. Para eso tienes el Mitakon 35mm f0.95 que también he tenido y les da un repaso a todos los 35 que hemos
hablado. Eso sí ese repaso también hay que transformarlo a gramos porque pesa un huevo.
Así que sólo por pasar un buen rato y ver el tacto de este pequeñajo merece la pena comprarlo.

Pd. Lo he comparado con el TCL-X100 en la X100F y el 7Artisans ofrece mejor calidad óptica a f2.
El 7Artinans a partir de 1.4 mejora mucho, casi que diría a la gente que mejor no usarlo a f1.2 si no es necesario.

Creo que has dicho prácticamente lo mismo, añadiendo que el Fujinon 35mm f2 te parece estéticamente feo y que un objetivo con adaptador óptico tiene peor calidad que uno sin él (que es lo esperable).
 
Última edición:
Yo he tenido prácticamente todos los fujinones menos el nuevo 8-16 Y 200 f2.
Respecto al 35f2 me parece un objetivo frío y feo como un pié. Eso sí nítido de punta a punta y con un microcontraste sublime ; pero yo no busco eso sino tendría una Sony jejjeje, prefiero mil veces más el 35f1.4 y a la espera de ese 33 f1 que me parece un monstruo :)

Sobre el 7Artisans vuelvo a repetir que no existe nada igual ni en diseño, tamaño y peso y menos aún a ese precio. Evidentemente no es un objetivo para quien busque calidad óptica y menos aún que no le guste el enfoque manual. Para eso tienes el Mitakon 35mm f0.95 que también he tenido y les da un repaso a todos los 35 que hemos
hablado. Eso sí ese repaso también hay que transformarlo a gramos porque pesa un huevo.
Así que sólo por pasar un buen rato y ver el tacto de este pequeñajo merece la pena comprarlo.

El 7Artinans a partir de 1.4 mejora mucho, casi que diría a la gente que mejor no usarlo a f1.2 si no es necesario.

Como comento en la prueba que le hice, el pequeñín me sorprendió precisamente por la calidad que da. A media que vas diafragmanado va mejorando y a F8 está genial.

Para mí esta lente es para usarla a F1.2-F1.4, donde tienes el centro nítido y le sacas toda la gracia a tener una óptica así, y a F8 si quieres calidad en general en la imagen.

Esta foto la he dejado en flickr a tamaño original para quien quiera trastear al 100%. A efectos de la prueba el enfoque es el que deja LR por defecto desde hace un par de actualizaciones, Cantidad de Enfoque 40, que es un pelín exagerado (se nota en el cielo granulado, por ejemplo) pero si lo bajas a 30 el cielo queda bien y no pierdes esa estupenda nitidez general. Las esquinas más esquinas son las que flojean.


7artisans 35mm F1.2
by Fotolimbo Magazine, en Flickr

Pero por lo barata que es tienes una lente hecha de metal y cristal, de enfoque manual "real", estéticamente bonita, para disfrutar un montón, la verdad.

Evidentemente, si prefieres el AF sencillamente no es tu lente. Pero eso ya lo sabes antes de usarla, ¿no?.

Salud
 
XC 35 F2 en Amazon
En mi opinión los 7artisans son buenos objetivos calidad-precio. Tengo el 50mm f1,1 y el fisheye 7,5, y no descarto comprarme alguno más.
Saludos.
 
lä mayoria de las veces pagamos precios muy altos por una lente y resulta que ni las impimimos ni nada, solo las subimos a la red. Me pregunto si la pequeña diferencia real entre una economica y una de muy cara compensa este plus de calidad para despues verla en el PC en algun foro o simplemente en una carpeta en nuestro ordenador, o en el FB......
 
lä mayoria de las veces pagamos precios muy altos por una lente y resulta que ni las impimimos ni nada, solo las subimos a la red. Me pregunto si la pequeña diferencia real entre una economica y una de muy cara compensa este plus de calidad para despues verla en el PC en algun foro o simplemente en una carpeta en nuestro ordenador, o en el FB......

Yo no noto las diferencias ni en fotos imprimidas.... es lo mismo que las guerras entre un objetivo u otro, entre la película y el digital o entre m43/apsc/FF. Cuando pones una foto al lado de la otra las diferencias son inexistentes para mí

Supongo que con impresiones muy bestias en tamaño la cosa cambia.

Y para redes sociales no distingo entre fotos hechas con un móvil o con una cámara “seria”, como algunos dicen.
 
Yo donde no noto nada es en la fotografía b/n, en el color cada objetivo tiene su personalidad, pero si me ponen fotos en color no sabría decir a que marcas corresponde. Para mi es imposible saber si una foto está hecha con un objetivo Fuji, Leica, Canon, Nikon, Olympus, Pentax, etc.
Saludos.
 
Yo diría que algunas diferencias se ven cuando pones dos fotos una al lado de otra en las mismas condiciones. En esas comparaciones al detalle sí se aprecian esas leves diferencias entre lentes.
Pero en uso real lo dudo muchísimo. Tiene que ser una lente muy mala para que saques una foto y pienses que con otra lente con misma focal y apertura hubiese salido muy distinta y mejor.
 
buenas....tambien hay en amazon el neewer 35 1.2.... a 77 euros....sera igual o parecido a este...o bajara la calidad de construccion etc etc
saludos
 
Sinceramente no se cual de estos chinos da mejor resultado. Fijate que quizás. los construye un mismo fabricante para varios distribuidores y sean mas o menos iguales por lo menos las ópticas....
 
vaya, pues a mi no me desagrada los resultados que ha dado éste objetivo en las fotos del compañero que empezó éste hilo. ésta claro que quien quiera una focal como ésta y ahorrarse unos euros y no le importe enfocar manual,pues es una buena alternativa. Hasta a mí me está picando el bichito de comprarlo y probarlo :p ya que ando mirando un 35mm parami x-t1
 
Y este el 50mm f 1.1 con montura Leica a 300 pavos en chinolandia ?? Este lo veo mas tentador . Con un adaptador lo usas en Sony en FF. 400 gr de lente puede que a 1.1 no sea nitido pero leo que si lo es a partir de 1.4 etc etc. Me tienta pero 300 euros ya no es para hacer experimentos
 
Y este el 50mm f 1.1 con montura Leica a 300 pavos en chinolandia ?? Este lo veo mas tentador . Con un adaptador lo usas en Sony en FF. 400 gr de lente puede que a 1.1 no sea nitido pero leo que si lo es a partir de 1.4 etc etc. Me tienta pero 300 euros ya no es para hacer experimentos

Leí alguna review de este artisan, y no lo ponen muy bien.
Esta es una de las review con sony
Yo lo he dicho muchas veces, cuando el objetivo está por debajo de 200€, a mi me llegará un Kamlan 50mmm mkII f1.1 (en breve), te puedes arriesgar, porque por ese dinero no compras nada nuevo, el riesgo es bajo y se pierde poco si lo vendes rápido. Ya de los 300€ para arriba, ojo, tienes los Samyang que tiene una calidad por encima de la media.
Si no eres muy exigente con la definición, los flare, y las aberraciones cromaticas.... adelante, pero yo por ese precio y poco más, me compraria un Samyang.
 
Muy decepcionante review. El.nuevo Mitakon 50 sí que tiene buenos reviews, pero obviamente el precio es muy elevado o por lo.menos,mucho mas
 
Mi hija de 11 años sólo quiere tirar fotos con éste objetivo.
És un poco extraño pero tengo el 18 55 y no lo quiere usar díce que no le gusta y es que el artisans es muy especial:

Uno de los principales "problemas" es que no enfoca en un mismo plano si enocas al infinito en el centro en los bordes derecho y izquierdo quedan desenfocados (muy desenfocado) pero si te fijas en las bordes puedes enfocar "bién" pero el centro queda desenfocado.

las esquinas más extremas no es posible enfocarlas de ninguna de las maneras.

En general el enfoque a 1.2 es blando.

pero......

Es un objetivo muy jugueton apto para aquel que no le importe tirar 100 Euros a la basura. Yo lo uso solo para retratos en primer plano y a 1.2, ya que genera una atmosfera muy especial. Creo que es un objetivo muy especializado que a quien le guste lo usará mucho y a quien no, lo aparcará para siempre.

si os interesa haré comparativa en éste post entre el 18 55 y 35 1.2
 
Mi hija de 11 años sólo quiere tirar fotos con éste objetivo.
És un poco extraño pero tengo el 18 55 y no lo quiere usar díce que no le gusta y es que el artisans es muy especial:

Uno de los principales "problemas" es que no enfoca en un mismo plano si enocas al infinito en el centro en los bordes derecho y izquierdo quedan desenfocados (muy desenfocado) pero si te fijas en las bordes puedes enfocar "bién" pero el centro queda desenfocado.

las esquinas más extremas no es posible enfocarlas de ninguna de las maneras.

En general el enfoque a 1.2 es blando.

pero......

Es un objetivo muy jugueton apto para aquel que no le importe tirar 100 Euros a la basura. Yo lo uso solo para retratos en primer plano y a 1.2, ya que genera una atmosfera muy especial. Creo que es un objetivo muy especializado que a quien le guste lo usará mucho y a quien no, lo aparcará para siempre.

si os interesa haré comparativa en éste post entre el 18 55 y 35 1.2

Por mi no hay inconveniente
A mi no me pareció malo el 7artisan (115€), lo vendí porque me gustó la focal y decidí comprarme el Fujinon 35f2, que es bueno en todo.
 
Buenas

Sale la versión mkII del pequeñín, estéticamente creo que ha perdido un poco de la gracia que tiene. Pero si ha mejorado la calidad óptica y se mantienen los precios por debajo de 150€, podría ser una buena opción para "street".

 
Para no abrir otro hilo sobre este objetivo decir que tengo uno desde hace poco y estoy empezando a descubrirlo
Mi opinión es que sin tener una gran calidad, que no la tiene, tiene personalidad y un regusto a imperfección analógica que me está gustando

Lleva mal la subexposición, provoca mucho ruido, la exposición es un poco crítica, hay que afinar bien pero se defiende bastante bien a diafragmas intermedios entre f4 y f11 aunque es difícil afinar este punto, el diafragma contínuo entre 8 y 16 tiene un recorrido minúsculo. Sin embargo tiene un buen detalle y una textura interesante con buena iluminación

Este es un ejemplo un poco bestia y forzando bastante - casi 2 pasos de subexposición - en el momento de la toma

_DSF9092 copy b.jpg


Y esta toma ya sin experimentos

_DSF9086 web.jpg


Ambas fotos con la X-E2, 200 ISO
La foto de la nube a f 5.6 y la escultura a f8/f11 más o menos
 
Última edición:
Para no abrir otro hilo sobre este objetivo decir que tengo uno desde hace poco y estoy empezando a descubrirlo
Mi opinión es que sin tener una gran calidad, que no la tiene, tiene personalidad y un regusto a imperfección analógica que me está gustando

Lleva mal la subexposición, provoca mucho ruido, la exposición es un poco crítica, hay que afinar bien pero se defiende bastante bien a diafragmas intermedios entre f4 y f11 aunque es difícil afinar este punto, el diafragma contínuo entre 8 y 16 tiene un recorrido minúsculo. Sin embargo tiene un buen detalle y una textura interesante con buena iluminación

Este es un ejemplo un poco bestia y forzando bastante - casi 2 pasos de subexposición - en el momento de la toma

Ver el adjunto 50969

Y esta toma ya sin experimentos

Ver el adjunto 50970

Ambas fotos con la X-E2, 200 ISO
La foto de la nube a f 5.6 y la escultura a f8/f11 más o menos

Esta es la casa de este objetivo, se puede poner lo que se quiera.
Yo creo que más que las calidades (de microscopio), lo interesante es que el que lo usa se sienta cómodo con el.
Y los que lo tenéis, lo disfrutáis, y eso se nota en los resultados.
 
Atrás
Arriba