A Coruña en 27mm

Buenas!

Aquí os dejo unas cuantas fotos de A Coruña, esta Semana Santa. Todas están hechas con el 27mm, lo estaba estrenando. La verdad es que hasta ahora nunca había salido únicamente con una focal fija y, acostumbrada a los zoom, la experiencia ha sido curiosa. Y oye, bien ligera que he ido! Espero que os gusten.

Líneas II by Cristina Ariza, en Flickr

Líneas I by Cristina Ariza, en Flickr

Menhires, A Coruña by Cristina Ariza, en Flickr

Parque Torre de Hércules, A Coruña by Cristina Ariza, en Flickr

Playa del Orzán, A Coruña by Cristina Ariza, en Flickr

Mercado de San Agustín, A Coruña by Cristina Ariza, en Flickr
 
Buena serie, me gustan especialmente la primera y la última. Ir ligero y con una única óptica son para mí los mejores aliados a la hora de salir y disfrutar.

Un saludo.
 
Me gusta !!! buena combinacion de formas cuadradas con la de los circulos , la mejor manera de disfrutar para mi es con un unico objetivo que te invita a disfrutar mas y buscar nuevos angulos para disparar.
Saludos desde la Capital del Turia
 
FotoPrecios mínimos del día.
Llevar una cámara ligera y un solo objetivo es la manera mas saludable de disfrutar de la fotografía, por lo menos tambien es mi caso , y aunque tengo reflex con objetivos de mucho alcance ,al final lo mandare todo a paseo (ya que si salgo con el equipo al final me estreso y ya no tengo edad para eso) y me quedare la única cámara que disfruto al 100% y que realizo el 90 % de mis fotografías la X100T y así me unire al club de Chema de los maduros chalados con una compacta (eso si ya quisieran muchas cámaras de mayor empaque hacer lo que hacen estas pequeñas) .Un saludo
 
Llevar una cámara ligera y un solo objetivo es la manera mas saludable de disfrutar de la fotografía, por lo menos tambien es mi caso , y aunque tengo reflex con objetivos de mucho alcance ,al final lo mandare todo a paseo (ya que si salgo con el equipo al final me estreso y ya no tengo edad para eso) y me quedare la única cámara que disfruto al 100% y que realizo el 90 % de mis fotografías la X100T y así me unire al club de Chema de los maduros chalados con una compacta (eso si ya quisieran muchas cámaras de mayor empaque hacer lo que hacen estas pequeñas) .Un saludo

Ese perfil de "Maduro, chalado y con compacta" me ha gustado :Cool: :Thumbsup:.

El otro día paseando escuché una conversación entre dos chicos, mientras pasaba a su lado, en la que uno decía: mi padre tiene una cámara como la que lleva ese señor. No sé si me gustó más que se fijase en la cámara o que me llamase señor :Roflmao::Roflmao:.

Un saludo.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Al contrario de lo que debería de ser, a mi me libera más llevar una sola focal que un zoom... Una vez habituas la vista a ese rango focal, ya sale todo solo.
Encima, el 27 me parece súper balanceado por la focal tan maleable y por lo compacto que es.

Bien aprovechado! A seguir dándole caña
 
Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

Al contrario de lo que debería de ser, a mi me libera más llevar una sola focal que un zoom... Una vez habituas la vista a ese rango focal, ya sale todo solo.
Encima, el 27 me parece súper balanceado por la focal tan maleable y por lo compacto que es.

Bien aprovechado! A seguir dándole caña

La verdad es que me ha gustado bastante la experiencia del 27mm. De repente me veo con la posibilidad de llevar la cámara a cualquier sitio, ya que cabe en cualquier bolso. Y no he echado de menos el zoom tanto como yo pensaba.
Cuando tenía la nikon d3100 siempre iba con el 18-105 y al pasar a la fuji x-t10 siempre con el 18-55. Sin zoom me da la impresión de que voy a perder oportunidades de hacer determinadas fotos. Hasta ahora estaba dispuesta a renunciar a la calidad de las focales fijas por tener la libertad del zoom. Pero la verdad es que me gustaría obligarme a salir más veces con focal fija. Supongo que es como dices Santburg, una vez que entrenas al ojo a mirar para una focal en concreto cada vez se conseguirán mejores fotos.

Saludos!
 
A mí me pasa (pasaba, porque lo vendí hace poco) con el XF18. Es tan compacto y la focal da tanto juego, que lo llevaba siempre puesto.
Cuando salía a hacer fotos con él, "miraba" encuadres abiertos. No me fijaba en el pájaro que estaba jugueteando con otro en una rama, ni en una ventana de una casa muy bonita, no, centraba la composición en: la casa, junto con el árbol y unas nubes (ejemplo tonto).
Así es que llevar una focal fija nos obliga a componer mentalmente mientras buscamos y creo que es un ejercicio muy bueno. Por eso decía que libera más que encarcela, justo al contrario de lo que cabría esperar.

Pues con el XF27 aún mejor porque es más "polivalente", si se me permite la expresión. De hecho, yo me lo llevé junto a la x-e1 a Colombia, hace dos Navidades, por llevarme algo que no me doliera perder (por no decir otra cosa) y me volví para casa con paisajes, retratos, detalles en primer plano, social urbana.... De todo! Creo que fue la mejor elección que podía haber tomado.

Un saludo!
 
Muy buena serie.
Otra forma de disfrutar que cada vez me gusta mas.
En mi caso, salgo con la xt-10 y el 35mm, No siempre pero
me encanta no tener que cargar con la bolsa.
 
Atrás
Arriba