A la sombra del Vignemale

Saludos, Fujistas! LLevaba todo el verano con ganas de hacer alguna escapada a la montaña y aprovechar para hacer fotografia nocturna y al final se alinearon los astros. De momento solo he podido procesar tres de las fotografias, espero ir enseñandoos el resto. ¡Espero os gusten!
  • FUJIFILM X-H2
  • NISI 9MM F2.8
pano-atardecer-alta.jpg

milky-tienda-Alta.jpg

tiendamanecer-copia-alta.jpg

Alucinante maestro!
Un par de dudas técnicas para aprender:
  • En la segunda foto, los halos verdes de la izquierda ¿es luz zodiacal? ¿o podría ser alguna aurora débil? (creo que estos días saltó algún aviso de indice KP alto)
  • Para conseguir el cuerpo de la VL tan sedoso y limpio ¿haces algún tipo de técnica tipo extracción de estrellas o similar?

Muy bonitas compañero.
Saludos!
La nocturna espectacular. Magníficas las tres.
Maravilloso lugar, y excelentes fotos, la segunda redondisima.
Vaya pedazo de fotazas!! y tanto que se alinearon los astros, felicidades.
Un saludo
Guau, vaya fotos!!!
Preciosas! Enhorabuena!
Muchas gracias compañeros!

Alucinante maestro!
Un par de dudas técnicas para aprender:
  • En la segunda foto, los halos verdes de la izquierda ¿es luz zodiacal? ¿o podría ser alguna aurora débil? (creo que estos días saltó algún aviso de indice KP alto)
  • Para conseguir el cuerpo de la VL tan sedoso y limpio ¿haces algún tipo de técnica tipo extracción de estrellas o similar?
Buenas Javier, muchas gracias!
Te diria que es airglow, pero quien sabe...a simple vista no era capaz de verlo...
Lo primero de todo...no tengo mucha experiencia en astro, asi que voy un poco a ciegas, pero llevandola hacia donde me gusta. Realizo un revelado muy sencillo (ajustar un poco expo, reducir algo de ruido y quitar viñeteo) y despues hago una extraccion de estrellas. Luego revelo el resultado y le añado las estrellas.

Atrás