Accesorios recomendados para la X-T5

Por el material no lo dudo, pero ese escalón en medio del grip lo encuentro feo e innecesario. En el Smallrig el dedo índice reposa también muy muy bien con una inclinación más progresiva.
Problemas del primer mundo 😂
Pues no lo veo innecesario.
Imagino que lo han puesto para que tengas mejor acceso a ese botón delantero con tu dedo índice, mientras los otros tres sujetan bien el grip.
 
Una cosa es que, por el precio la Smallrig, esté “muy muy bien”, y otra que sea mejor que la original, que se mimetiza a la perfección con el cuerpo.

Ver el adjunto 117555

Ver el adjunto 117556

No hay color. Y he de decir que Smallrig, es una marca que me gusta mucho.

Pero, en este caso, donde esté la original…
Porque le has puesto una montura de trípode si ya el grip lleva el arca swiss?

Yo tengo la de smallrig y la cámara pasa de ser cómoda a ser ultra cómoda, especialmente con objetivos grandes como el Tamron 17-70
 
FotoPrecios mínimos del día.
Uf yo la cámara así ni loco la llevo.

Un tropezón o enganchón al descolgarla o colgarla y cámara al suelo, o mientras la tienes en la mano.

Siempre con una correa de cuello (o de hombro si es pesada) o al menos un grip de eso de mano donde si se te escapa quede sujeta de algún lado.
 
Última edición:
Uf yo la cámara así ni loco la llevo.

Un tropezón o enganchón al descolgarlsvoncplgarla y cámara al suelo, o mientras la tienes en la mano.

Siempre con una correa de cuello (o de hombro si es pesada) o al menos un grip de eso de mano donde si se te escapa quede sujeta de algún lado.

Opinión más que respetable, pero no la comparto. Y no es una excentricidad, una inmensa mayoría de fotografos (y aficionados), utilizan este anclaje y similares.

Y por mi experiencia, es infalible.

A partir de ahora, que sabes qué es el anclaje, no dejarás de verlo en redes sociales.

1717143858903.png
 
Es 100% seguro y si la correa es de muñeca es un puntazo para liberar la mano

Ultimamente llevo acoplado el clip en el cinturón del pantalón, con lo que queda completamente a mano, y le quito peso a la espalda o cuello. A los que lo utilizáis, os recomiendo probar esa posición.

1717149500441.png


Este es otro ejemplo más exagerado.

1717149754048.png



Y...no... no le vas dando patadas o golpes a la cámara mientras caminas, es mucho más cómo de lo que os imagináis.
 
Ultimamente llevo acoplado el clip en el cinturón del pantalón, con lo que queda completamente a mano, y le quito peso a la espalda o cuello. A los que lo utilizáis, os recomiendo probar esa posición.

Este es otro ejemplo más exagerado.

Ver el adjunto 117589


Y...no... no le vas dando patadas o golpes a la cámara mientras caminas, es mucho más cómo de lo que os imagináis.

No es por nada pero yo miro esta foto y no paro de ver a un tío con la minga fuera...y no es una imagen que me agrade :D:D:D

Un saludo,
 
Opinión más que respetable, pero no la comparto. Y no es una excentricidad, una inmensa mayoría de fotografos (y aficionados), utilizan este anclaje y similares.

Y por mi experiencia, es infalible.

A partir de ahora, que sabes qué es el anclaje, no dejarás de verlo en redes sociales.

Ver el adjunto 117586
Yo tengo un clip de estos para la mochila , y cuando sales de excursión no hay cosa más cómoda y práctica que esto .LLevarla colgada del cuello es un suplicio
 
Opinión más que respetable, pero no la comparto. Y no es una excentricidad, una inmensa mayoría de fotografos (y aficionados), utilizan este anclaje y similares.

Y por mi experiencia, es infalible.

A partir de ahora, que sabes qué es el anclaje, no dejarás de verlo en redes sociales.

Ver el adjunto 117586
Hace tiempo que lo conozco pero llevar la cámara en la mano sin ningún mecanismo de seguridad si se me cae de la mano no me gusta.
Entiendo que es muy rápido para sacar la cámara, pero el riesgo de dejarla caer está ahí.

TAmpoco me gusta la forma en que va pegada al cuerpo sobre todo si llevas un objetivo largo.

Prefiero las correas de cruzar por el hombre que me resulta muy segura y la cámara va colgando hacia abajo, me resulta cómodo pudiendo regular la altura a la que la llevas y apoyar el brazo en la cámara y ni se mueve cuando caminas.

También es muy rápido llevarla a la cara.

En mi correa lo que me da un poco de desconfianza es que sólo va atornillada en la rosca del trípode, y como se desenrosque la cámara se va al suelo. Sería mejor que trajera también una cuerdita de seguridad que fuera de ahí a la anillita de la correa.

Eso de que la mayoría de los fotógrafos llevan eso pues lo dudo mucho, pocos he visto con ello. La mayoría llevan simplemente la correa clásica, la que trae la cámara.
 
Hace tiempo que lo conozco pero llevar la cámara en la mano sin ningún mecanismo de seguridad si se me cae de la mano no me gusta.
Entiendo que es muy rápido para sacar la cámara, pero el riesgo de dejarla caer está ahí.

TAmpoco me gusta la forma en que va pegada al cuerpo sobre todo si llevas un objetivo largo.

Prefiero las correas de cruzar por el hombre que me resulta muy segura y la cámara va colgando hacia abajo, me resulta cómodo pudiendo regular la altura a la que la llevas y apoyar el brazo en la cámara y ni se mueve cuando caminas.

También es muy rápido llevarla a la cara.

En mi correa lo que me da un poco de desconfianza es que sólo va atornillada en la rosca del trípode, y como se desenrosque la cámara se va al suelo. Sería mejor que trajera también una cuerdita de seguridad que fuera de ahí a la anillita de la correa.

Eso de que la mayoría de los fotógrafos llevan eso pues lo dudo mucho, pocos he visto con ello. La mayoría llevan simplemente la correa clásica, la que trae la cámara.
Hola compañero.

Tienes que tener en cuenta que el uso de la placa es complementaria al uso de una correa de mano o de cuello. No se trata de usar la placa, y dejar de usar otros métodos de protección/sujeción.

Mucha gente utiliza la placa a la altura de la cadera y la acompaña de una correa larga, otros ponen la placa en una bandolera o en la tira (hombrera) de una mochila, y la acompañan de una correo para cuello. Échale un vistazo al vídeo que puse un poco más arriba.
 
Ah, eso es otra cosa.
Pero no me parece cómodo tener que andar con la correa y luego buscando dónde lo colocas, si al final tienes que llevar la correa al cuello igual.

Yo con la de hombro que se sujeta en el hombro dejo caer la cámara y ya queda en su sitio, me he acostumbrado a ella, y puedo hacer horas de caminata con la reflex y objetivo más bien grandote (canon 18-55 o tamron 70-200) sin que me moleste.
Eso sí muy discreto no es.

La correa de mano pues no sé, no me acaba de ofrecer la confianza de que no se me caiga, aunque he visto algunas que parecen interesantes.
Con las fuji que son más pequeñas igual puede ser una buena opción, aunque no sé si me haría a tener que meter la mano primero y soltar luego el enganche.

Y otra cosa es que con la reflex iba muchas veces cargado con mochilón (cada vez menos) pero ahora suelo llevar una bandolera no muy grande y no veo eso puesto en la correa de la bandolera, la única opción sería el cinturón...

A ver si tengo ocasión de verlo en vivo y en directo.
 
Ah, eso es otra cosa.
Pero no me parece cómodo tener que andar con la correa y luego buscando dónde lo colocas, si al final tienes que llevar la correa al cuello igual.

Yo con la de hombro que se sujeta en el hombro dejo caer la cámara y ya queda en su sitio, me he acostumbrado a ella, y puedo hacer horas de caminata con la reflex y objetivo más bien grandote (canon 18-55 o tamron 70-200) sin que me moleste.
Eso sí muy discreto no es.

La correa de mano pues no sé, no me acaba de ofrecer la confianza de que no se me caiga, aunque he visto algunas que parecen interesantes.
Con las fuji que son más pequeñas igual puede ser una buena opción, aunque no sé si me haría a tener que meter la mano primero y soltar luego el enganche.

Y otra cosa es que con la reflex iba muchas veces cargado con mochilón (cada vez menos) pero ahora suelo llevar una bandolera no muy grande y no veo eso puesto en la correa de la bandolera, la única opción sería el cinturón...

A ver si tengo ocasión de verlo en vivo y en directo.

Peak Design montó un ecosistema, en el que puedes poner el anclaje en sus bandoleras, y engancharlo por fuera de las mismas.

Creéme cuando te digo que es todo comodidad, seguro que si pruebas algún día los anlacjs (sean de la marca que sean), tendrás una idea de si el invento te convence o no.
 
Sin duda será cosa de probarlo, pero yo lo que veo es que los anclajes sujetan a la cámara únicamente por su parte inferior, por la rosca del trípode y cuando lo sacas queda solamente sujeta la cámara por tu mano, con el riesgo de caída al meterla y cacarla o mientras va de tu mano.

Si luego tengo que poner otra correa al cuello para evitar ese riesgo entonces no le veo gran ventaja, puesto que con la correa de hombro y la cámra colgando yo no tengo problemas de comodidad, me va bastante bien. Lo único es que resulta un poco aparatoso, pero también si le tengo que añadir a lo del peak desing una correa y andar con la correa y el enganche.

Pero como dices si tengo ocasión le echaré un vistazo.
 
Acabo de estar 4 días de viaje con una Panasonic GX9 y el Olympus 17mm 1.8.
El clip de peak design el la correa de la bolsa o en la del pantalón. La placa Peak design compatible Arca en la base de la cámara y la correa de muñeca con el anclaje en el aro de la empuñadura, no en la base.
Más cómodo imposible🤷‍♂️
 
Acabo de estar 4 días de viaje con una Panasonic GX9 y el Olympus 17mm 1.8.
El clip de peak design el la correa de la bolsa o en la del pantalón. La placa Peak design compatible Arca en la base de la cámara y la correa de muñeca con el anclaje en el aro de la empuñadura, no en la base.
Más cómodo imposible🤷‍♂️

Super practico, para mi es inigualable. A pesar que gracias a este hilo he descubierto que “queda feo de cojines”.
 
Super practico, para mi es inigualable. A pesar que gracias a este hilo he descubierto que “queda feo de cojines”.
Lo que sí hay que considerar es que teniendo un cierto ecosistema Peak design no conviene comprar, como yo hice, otros clips como el de Ulanzi porque las placas parecen iguales pero no son compatibles. Y tampoco te ahorras tanto
 
Atrás
Arriba