Adaptadores ópticas para X-E1

Pues con ese objetivo, que proviene de las antiguas SLR de Fuji, necesariamente vas a tener que usar un anillo adaptador para que funcione.
 
julljoll dijo:
bueno amgos esta tarde me paso un problema con fujinon, resulta que compra un lente 50mm 1.9 FM X-fujinon de esos viejos ! y bueno resulta que no me funciona en mi XE1, lo compre porque no quiero usar adaptadores ya que tambien tengo el 50mm de nikon con el adaptador, pero quisiera un objetivo manual sin adaptador tal como este fujinon que aca les adjunto que fue el que adquirí, http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-406565375-lente-fujinon-119-50mm-en-perfecto-estado-_JM espero puedan iluminarme.

La montura X de Fujifilm no tiene ni dos años... Esa lente Fujinon estara fabricada por Fujifilm, pero no es de la misma montura, por lo que necesita forzosamente un un adaptador
 
AntonioM dijo:
Gracias ohroig, se ven bien, creo que me voy a arriesgar con el zoom, me han hablado bien de este objetivo 24 -120 mm , espero que no haga mucho el efecto viñeta con el adaptador nikon .

Sinceramente, el viñeteo me parece un problema menor en comparación con lo que vas a sufrir para lograr un enfoque decente con ese Nikkor. El diseño de esas lentes estan preparadas para el autofoco, cosa que tu adaptador Nikon no te proporcionará, y tienen un recorrido del anillo de enfoque muy corto, por lo que si enfocas va a ser casi siempre de chiripa.

Yo los adaptadores los pillaria si tuviese lentes realmente buenas que se que me mereceran la pena adaptarlas, si no no malgastaria tiempo y dinero y me lanzaria a por un Fujinon actual como dios manda.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
asdenn dijo:
El vr no creo que funcione. Ten en cuenta que el objetivo no va a recibir alimentacion electrica de la camara
Cierto, no había pensado en eso. Gracias!
 
Gracias KarmenConK por iluminarme un poco mas , la verdad que la optica para este sistema ahora esta en pañales , es cara y poca variedad, se comenta algo de que para finales de año salen mas opticas para este sistema , merece la pena ahorrar un poco mas y no perder el tiempo y el dinero con estos inventos.
 
JavierG dijo:
Pues con ese objetivo, que proviene de las antiguas SLR de Fuji, necesariamente vas a tener que usar un anillo adaptador para que funcione.


Gracias por la responder, y que adaptador tendria que usar ?
 
Pués uno de la montura del objetivo a Fuji X.
Si el objetivo es de rosca M-42 lo tienes facil.
Si es de montura Fujica lo tienes complicado, es mas , no sé si existen.
 
Ya me han llegado los dos adaptadores que había encargado. Uno de rosca M-42 comprado aquí, y el tro para Nikon G (sin anillo de diafragma) comprado en Ebay aquí.

El de rosca lo he probado con un Yashinon 50m F2. Va bien. Es de tamaño aceptable. Estoy a la espera de que esta noche me traigan unos Pentax que tenía guardados en Vilssar de mar... ya os contaré!
Con el 50mm F1.4 de Nikon también queda bien, un poco más exagerado de tamaño. Con el 105mm F2,8 Macro de Nikon ya queda más exagerado el tamaño, pero los resultados pueden ser la caña!!
Os dejo unas fotos de como quedan montados en la X-E1:

Con el 50mm Yashinon:

_TDS1144.jpg


_TDS1145.jpg


Con el 50m de Nikon:

_TDS1148.jpg


_TDS1149.jpg


Con el zoom 18-55 Fujinon para que comparar tamaño:

_TDS1146.jpg


_TDS1147.jpg


Con el 105 macro de Nikon:

_TDS1140.jpg


_TDS1142.jpg


Y unas fotos de los adaptadores solos y puestos en los dos 50mm:

_TDS1153.jpg


_TDS1154.jpg


_TDS1155.jpg


_TDS1157.jpg


_TDS1158.jpg


Saludos a todos!
 
Muy bueno el aporte Pke , podrías subir al gunas fotos de prueba con diferentes objetivo a ver que tal van?
 
No, si problema fisico para adaptar las lentes no hay
Otra cosa son los resultados.
Y tanto ese Yashica (por su blandura) como los Nikon (por tener que sacar las fotos a máxima apertura) no te van a dar resultados satisfactorios.
Y eso sin tener en cuenta la enorme desproporción que supone el 105 macro, por ejemplo, con respecto al tamaño de la cámara.
Los adaptadores son una solución para aprovechar las ópticas antiguas (las buenas, no las malas) en cámaras digitales modernas.
Esa es mi opinión.
 
¿En 50mm?, el Leica R 50 summicron es Muy nítido ( y el M tambien, supongo)
Lo puedes conseguir en ebay, hay que fijarse en el estado en que se encuentra.
Mejor me esperaria a que salga el Fuji 56/1.4
 
Estoy de acuerdo contigo, Javier, cuando dices que los adaptadores son para poder usar ópticas antiguas buenas. En mi caso... no las tengo!! Me acordé de una Pentax antigua que tenía abandonada y de sus tres objetivos de rosca. Un 50mm F2, un 135 F3,5 y un 28 F3,5 (el que más me interesaba y el único que no va porque tiene el enfoque bloqueado...) y decidí que por el precio de un adaptador bien los podría utilizar, aunque no sean de los buenos. Y en nikon lo mismo, pillé el adaptador con anillo de diafragma, es el aro plateado que se ve en la foto. Eso sí, no hay forma de saber a que diafragma estás disparando, la cámara no lo indica y el anillo no tiene escala ( lo cual es lógico, ya que está pensado para poder ser utilizado con distintos objetivos...). En Nikon pensaba en poder utilizar el 50 F1,4. El 105 es demasiado grande, pero se puede utilizar si fuera necesario.
En mi caso, de momento, no pienso invertir en más ópticas Fuji. Primero lo haré en la Nikon (el Sigma 35mm F1,4 dicen que es la caña, comparable en todo al Nikon menos en el precio!). De ahí los adaptadores... La X-E1, para mi, será una cámara para llevar siempre conmigo. Pero Las Nikon (D3s y D800) serán para trabajar. Eso sí, no descarto más adelante el 35mm de Fuji y un angular moderado equi8valente a un 35mm en FF.

Esta tarde tengo que hacer un retrato para un libro. Me llevo la D800 con el 50mm y el 105mm. Y me llevo la Fuji de segundo cuerpo. Llevaré dos flashes SB800 para dispararlos fuera de la cámara con sus correspondientes paraguas. Si la D800 fallara, la Fuji me permite salvar el trabajo ya que con el flash integrado dispararía los Nikon. Y pesa menos que la D3s de segundo!!
Vaya rollo que he escrito...!!
La semana que viene intentaré poner alguna foto con los adaptadores.
Saludos.
 
Si claro, entiendo que por poco dinero haces unas pruebas, y si no salen, las pérdidas son mínimas
El diafragma al que disparan tus Nikon es a máximo difragma, el 50mm a 1.4 y el micro 105 a 2.8, esto se debe a que los diafragmas automáticos hacen el AF a máxima apertura y se cierran en el momento del disparo, pero los adaptadores al no tener los contactos que comunican la lente con el cuerpo no se realiza esa función.
Por eso te decia que los resultados serian pobres, porque a la escasa profundidad de campo se une el hecho de que las ópticas a máxima apertura no suelen ser brillantes.
Desde luego no creo que merezca la pena andar buscando ópticas buenas en ebay, todavia si fuera hace unos años, pero ahora alcanzan precios carísimos que hacen que sea mejor comprar las ópticas nativas
salú
 
Buenas os presento a mi X-E1 con su nuevo amigo el Adaptador de Nikon Ai



Os comparto la foto y os comento que funciona y encaja bien. (Quien quiera preguntar donde lo compré sin ningún problema, pero en principio paso de hacer publicidad de nadie).

Comento esto, porque no se cual es vuestra impresión, pero yo estaba muy inquieto con esto de los adaptadores. Te pones a leer por Internet comentarios y tal (aparte de que hay mucha gente no quiere dar pistas del modelo, con lo que es super dificil saber cual puede estar bien o mal), y va desde gente que está contenta hasta gente que comentas que tiene problemas de ajuste (que baila).

Tuve miedo hasta el ultimo día, pensando en encontrarme con una pieza metálica que no sirviese para nada. Pero, vaya, no tengo queja, va perfecto. Al menos el mío, parece ser de material consistente, encaja bien, y no he tenido ningún problema con el botón de desbloqueo (hay gente que protesta justo de esto, que no puede sacar la lente del adaptador).

Nota, como veis es la lente es una manual. Que nadie me pregunte por si esto funcionará con unas FX, DX o lo que sea. Ni idea. Vamos, de hecho me parece un poco masoquista usar una lente de estas de enfoque sin fin o sin anillo de apertura. Yo creo que lo de los adaptadores lo que presta es con las lentes ya pensadas para ser manuales. Ya que pierdes el control electrónico de la cámara, que sea una lente que esté pensada para ello.

¿Como lleva la cámara la lente? Pues soprendentemente bien. Le configuras la longitud focal de la lente, la pones en modo de "Disparar sin lentes", y el viewfinder funciona, el medidor de exposición funciona, y .... sorprendentemente el histograma funciona (aunque no se muy bien si lo que indica es verdad). Traballas en una modo de apertura (aunque la cámara no sabe que apertura has escogido), y se encarga de gestionar la obturación y el ISO - lo tengo automático.

En cuanto al enfoque, estoy sorprendido de que a veces puedo enfocar bastante bien incluso sin ampliar la imagen. Bueno, y si le das a la ampliación x3 perfecto. La verdad es que esta lente (y eso que no es nada lujosa) tiene un anillo de enfoque suavísimo.

(La lente es una Nikon Series E 28mm f2.8, nada legendario pero funciona de miedo)
 
Pues mi experiencia es con el adaptador Novoflex (alemán) para Nikon. Està muy bien construido y además tiene control sobre el diafragma tanto en objetivos manuales y autofocos incluyendo los tipo G que no poseen anillo de diafragma. Lo que me sucede es que noto que aùn siendo las òpticas que he probado de la màs alta calidad en Nikon (Nikon 28mm f1.4, 60mm f2.8 G MicroNikkor, 24mm f2.8, 135mm f2D DC y Tokina 90mm f2.5 macro (el famoso Bokina) no logro llegar a la calidad que me ofrece el Fujinon 18-55. Pienso en el enfoque, que tal vez al ser manual y ser menos sedoso en algunos de ellos que el del 18-55 me haya fallado un poco. Pero tengo la impresión que el adaptador resuelve bastante al permitir usar otras òpticas con diferente montura pero que algo puede pasar (al menos en Nikon es mi experiencia) que impida llegar a la resolución o nitidez del 18-55 que dicho sea de paso es magnìfico. Yo pensaba ir por otro adaptador para Leica M porque como estoy tratando de adquirir una buena òptica Leica a la vez podría usarla en mi Fuji X-E1. He descartado esa òpciòn y si pienso ir(poco a poco y cuando me recupere monetariamente) por el 14mm f2.8, 27mm f2.8 y el 35mm f1.4. Por lo que he leído el 14mm y el 35mm son estupendos. Fuji con Fuji( o tal vez Carl Zeiss (dedicado a Fuji) creo es màs orgánico, creo es màs compatible y mejor. Un saludo a todos.
 
Pues quedaría enorme y poco práctico. He tenido tanto el nikon 17-55 y el 18-55 de fuji y la verdad, en cuanto a calidad dan lo mismo y el Fuji es estabilizado, así que no le veo mucho sentido el adaptarlo.

No estaría de mas que pasases a presentarte ;)
 
lerkrel dijo:
Pues quedaría enorme y poco práctico. He tenido tanto el nikon 17-55 y el 18-55 de fuji y la verdad, en cuanto a calidad dan lo mismo y el Fuji es estabilizado, así que no le veo mucho sentido el adaptarlo.

No estaría de mas que pasases a presentarte ;)

Tan bueno es el 18-55 de Fuji comparandolo con el nikon 17-55 2.8, pues ya tiene que ser bueno, la verdad que el 17-55 pesa bastante y por lo que he podido comprobar en la tienda la x-e1 y el 18-55 hacen un equipo ligero y muy equilibrado. Por cierto ya pasé por la sección de presentaciones. Un saludo y gracias.
 
lerkrel dijo:
Pues quedaría enorme y poco práctico. He tenido tanto el nikon 17-55 y el 18-55 de fuji y la verdad, en cuanto a calidad dan lo mismo y el Fuji es estabilizado, así que no le veo mucho sentido el adaptarlo.

No estaría de mas que pasases a presentarte ;)

Coincido plenamente, yo también tuve en 17-55 con la NIKON d300s y ahora el 18-55 con la X-Pro1 y no veo diferencias en el rendimiento. Mi consejo es, vende el 17-55 y cómprate el 18-55 si no lo tienes y algún otro fijo.
Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Atrás
Arriba