Adaptadores ópticas para X-E1

juaki dijo:
lerkrel dijo:
Pues quedaría enorme y poco práctico. He tenido tanto el nikon 17-55 y el 18-55 de fuji y la verdad, en cuanto a calidad dan lo mismo y el Fuji es estabilizado, así que no le veo mucho sentido el adaptarlo.

No estaría de mas que pasases a presentarte ;)

Tan bueno es el 18-55 de Fuji comparandolo con el nikon 17-55 2.8, pues ya tiene que ser bueno, la verdad que el 17-55 pesa bastante y por lo que he podido comprobar en la tienda la x-e1 y el 18-55 hacen un equipo ligero y muy equilibrado. Por cierto ya pasé por la sección de presentaciones. Un saludo y gracias.

Creeme que es muy muy bueno. Cuando compré la XE-1 me vino con el 18-55, y mi idea era venderlo pues tenía la D7000 con el 17-55. Tras probarlo vendí todo lo de Nikon, aunque el Fuji acabé vendiendolo también para quedarme solo con fijos manuales.
 
no tiene sentido una optica zoom tan pesada, el objetivo 18-55 de fuji es muy bueno. uno puede pensar en la focal que tiene es de pisa-papeles pero no es asi, coincido con todo los foreros. vende el nikon. yo he tenido el canon 17-55 y el fuji no tiene nada que envidiarle. para adaptar objetivos, mejor busca algun fijo manual de esos nikon si tiene muy buenos y no demasiado caros. yo de momento probare con unos yashica que ya tenia en canon.
 
Yo uso un voigtlander 35 2.5, y también 2 leica R prestados sine die... (50 summicron y 28 elmarit). También tengo un fantástico voigtlander 50, con un tamaño y construcción increíble

EL voigtlander va fenomenal en el centro y un poco blandito en las esquinas a máxima apertura que le da cierta "personalidad" mejorando muchísimo en aperturas medias, me parece excelente en cuanto a calidad/precio, aunque dentro de poco lo venderé para comprar al fin un zeiss biogon 25.
 
FotoPrecios mínimos del día.
cambiaríais un equipo reflex por ejemplo nikon D300 + nikon 17-55 2.8 por una de estas dos fujis la Fuji X-pro1 ó la X-E1 con su 18-55 2.8-4?. Un saludo
 
Si la cámara la utilizas para trabajar casi mejor no, las Fuji son cámaras mas tranquilas, y la D300 es una cámara muy buena en cuanto a ergonomía, accesos directos y seguridad a la hora de encuadrar con el visor. Si es para disfrute personal, seguro que disfrutaras mas una X-Pro.
 
memoria_de_pez dijo:
40mm es "mi focal". Obviamente hablando de 24x36.

Y no te saldría mas a cuenta un biogon 28? Mas pequeño, mas barato y una calidad igualmente bestial, y te daría un 42 equivalente.
 
lerkrel dijo:
Si la cámara la utilizas para trabajar casi mejor no, las Fuji son cámaras mas tranquilas, y la D300 es una cámara muy buena en cuanto a ergonomía, accesos directos y seguridad a la hora de encuadrar con el visor. Si es para disfrute personal, seguro que disfrutaras mas una X-Pro.

No es para trabajar, es a modo de buen aficionado y cual me recomendarias x-pro1 ó x-E1. Un saludo
 
lerkrel dijo:
memoria_de_pez dijo:
40mm es "mi focal". Obviamente hablando de 24x36.

Y no te saldría mas a cuenta un biogon 28? Mas pequeño, mas barato y una calidad igualmente bestial, y te daría un 42 equivalente.

Esa era una gran duda. El tamaño es 1 centimetro más, aunque quizá lo prefiero. También creo que el 28 equivaldría a 45 prácticamente.
 
memoria_de_pez dijo:
Yo uso un voigtlander 35 2.5, y también 2 leica R prestados sine die... (50 summicron y 28 elmarit). También tengo un fantástico voigtlander 50, con un tamaño y construcción increíble

EL voigtlander va fenomenal en el centro y un poco blandito en las esquinas a máxima apertura que le da cierta "personalidad" mejorando muchísimo en aperturas medias, me parece excelente en cuanto a calidad/precio, aunque dentro de poco lo venderé para comprar al fin un zeiss biogon 25.

Yo tengo tambien el 35mm 2,5 skopar, ciertamente tiene personalidad, si coges el biogon 25 ya contaras que tal. Que 50mm de Voigtlander tienes? Yo tengo el 50mm 1,5 Nokton y creo que es el mejor objetivo que tengo...
 
es un 50 Skopar pero con montura Nikon S, pero no lo uso con la FUJI porque no tengo el adaptador correspondiente.
 
Juaki, depende de tus preferencias. Con la X-Pro1 tienes una mejor construcción y el vísor híbrido que es una pasada. Por otro lado en la XE-1 tienes corrector de dioptrías para el visor, flash integrado y el visor electrónico es sensiblemente mejor que es de la Pro. Lo mejor es que trastees un poco ambas y decidas.

Memoria de pez, el 25 se queda en un 37,5 y el 28 en un 42, la verdad es que casi 5mm se notan y eso ya va a gusto, si se prefiere mas o menos angular.
 
Digo yo se puede comparar un objetivo como el Nikon 17-55 2.8 Pata Negra de la marca que sólo el objetivo cuesta 1900 euros con un objetivo de kit como el 18-55 2.8-4 estabilizado que viene con estas cámaras bien la X-pro1 ó bien la X-e1 por muy bueno que sea?. Un saludo
 
Yo compare una Canon 60D con un 17-40 f4 L con la X-pro1 y el 35mm y la foto era bastante mas nitida con la Fuji, pero el problema no era la optica, que es una pata negra de Canon, es que el sensor de Fuji le da mil vueltas en cuanto nitidez y resolucion, sin hablar de ruido y rango dinamico...

El 17-55 de nikon podria ser una buena optica para la Fuji si no fuera por el tamaño que tiene que sumado al grosor del adaptador lo hace incomodo para el dia a dia...
 
Oasade dijo:
Yo compare una Canon 60D con un 17-40 f4 L con la X-pro1 y el 35mm y la foto era bastante mas nitida con la Fuji, pero el problema no era la optica, que es una pata negra de Canon, es que el sensor de Fuji le da mil vueltas en cuanto nitidez y resolucion, sin hablar de ruido y rango dinamico...

El 17-55 de nikon podria ser una buena optica para la Fuji si no fuera por el tamaño que tiene que sumado al grosor del adaptador lo hace incomodo para el dia a dia...

Haber no quiero decir que fuera a montar el 17-55 2.8 con un adaptador a una fuji lo que quiero decir es, un objetivo como este pata negra que cuesta 1950 euros es comparable con el 18-55 2.8-4 que se monta en las x-pro1 ó x-e1. Esa es la pregunta.
 
Pues para compararlos o se montan en la misma maquina o hay que hacerlo sobre el papel, para empezar el Nikkor es un f2.8 en todas las focales y el Fuji va de un 2.8 a f4, principal diferencia y que justifica gran parte del precio. De construcción desde luego mi voto para para el Nikkor, por precio gana el Fujinon, 755 gramos el Nikon y 310 el Fuji, los dos tienen motor de enfoque rapido y silencioso, pero veamos los grupos ópticos:

Fujinon 18-55: 14 lentes en 10 grupos, 3 asfericos y 1 ED de baja dispersión

Nikkor 17-55: 14 lentes en 10 grupos, 3 asfericos y 3 ED de baja dispersión

Poca diferencia hay aqui... habría que ver otros asuntos como el viñeteo, efectividad del estabilizador, etc... en un hipotetico caso de que los dos fueran de la misma montura, el precio es un factor aplastante a favor del Fuji, por mucho objetivo de kit que sea no es el objetivo malucho asociado a otros kits...
 
Oasade dijo:
Pues para compararlos o se montan en la misma maquina o hay que hacerlo sobre el papel, para empezar el Nikkor es un f2.8 en todas las focales y el Fuji va de un 2.8 a f4, principal diferencia y que justifica gran parte del precio. De construcción desde luego mi voto para para el Nikkor, por precio gana el Fujinon, 755 gramos el Nikon y 310 el Fuji, los dos tienen motor de enfoque rapido y silencioso, pero veamos los grupos ópticos:

Fujinon 18-55: 14 lentes en 10 grupos, 3 asfericos y 1 ED de baja dispersión

Nikkor 17-55: 14 lentes en 10 grupos, 3 asfericos y 3 ED de baja dispersión

Poca diferencia hay aqui... habría que ver otros asuntos como el viñeteo, efectividad del estabilizador, etc... en un hipotetico caso de que los dos fueran de la misma montura, el precio es un factor aplastante a favor del Fuji, por mucho objetivo de kit que sea no es el objetivo malucho asociado a otros kits...

Gracias por toda la información, parece ser que este Fujinon 18-55 2.8-4 es una excelente lente, me gustaría ver imágenes de como rinde. Esta semana iré al C.I. y me dejaran probar junto con el dependiente la Fuji X-E1 con el 18-55 y me llevare mi D300 con el 17-55 haber que impresiones me dan. Un saludo y gracias
 
Atrás
Arriba