Adiós verano

Esta tarde, dando un paseo por la playa de Santa Cristina, vimos como los aficionados al kitesurf disfrutaban del viento que soplaba en la ría. Me metí entre el grupo que estaba descansando en la arena y esta me pareció una imagen que ilustra a la perfección la sensación de los últimos días de verano.

Espero que os guste.

Adeus verán, ola setembro by Xosé Duncan, en Flickr
 
Eso de "adiós verano" será en tu tierra,jeje, porque aquí aún nos queda pasar calor, que mas que temperatura es el bochorno que hace-
De la foto no se que decirte, y es que el formato vertical para paisaje no me acaba de convencer.
Un saludo
 
Eso de "adiós verano" será en tu tierra,jeje, porque aquí aún nos queda pasar calor, que mas que temperatura es el bochorno que hace-
De la foto no se que decirte, y es que el formato vertical para paisaje no me acaba de convencer.
Un saludo
Gracias por comentar! En cuanto al formato vertical para paisaje, entonces, va a ser complicado que te gusten mis paisajes porque, por mi obsesión con los cielos, intento sacarlos casi siempre así (a menos que los motivos de un enfoque horizontal me aporten mucho a la foto) ?
 
Gracias por comentar! En cuanto al formato vertical para paisaje, entonces, va a ser complicado que te gusten mis paisajes porque, por mi obsesión con los cielos, intento sacarlos casi siempre así (a menos que los motivos de un enfoque horizontal me aporten mucho a la foto) ?
Por una vez estoy en desacuerdo con el amigo @Lucas. Me gusta mucho la profundidad que otorga el formato vertical a la foto. Las nubes -y qué nubes- tienen el peso adecuado en la escena y las zonas de agua y arena mantienen la tensión de la lectura visual ayudados por la geometría de las líneas de las nubes, el horizonte, los surferos "en acción" y el del primer plano con todo su "equipaje".

El procesado y colores son atractivos, pero me sobra un pelín de "estructura"... Aunque intuyo que su intención es añadir dramatismo, para mi gusto, resta un poco de naturalidad a la toma.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por una vez estoy en desacuerdo con el amigo @Lucas. Me gusta mucho la profundidad que otorga el formato vertical a la foto. Las nubes -y qué nubes- tienen el peso adecuado en la escena y las zonas de agua y arena mantienen la tensión de la lectura visual ayudados por la geometría de las líneas de las nubes, el horizonte, los surferos "en acción" y el del primer plano con todo su "equipaje".

El procesado y colores son atractivos, pero me sobra un pelín de "estructura"... Aunque intuyo que su intención es añadir dramatismo, para mi gusto, resta un poco de naturalidad a la toma.
Tienes toda la razón. Me obsesioné con aportar toda la “tridimensionalidad” y profundidad posible a la escena, forzando algo de la estructura y nitidez de la vela del kitesurf y del mono del chaval y eso puede hacerla poco natural. Gracias por comentar!
 
A mí me gusta la toma, pero también tengo mis dudas en el formato (me sobra cielo y me sobra arena) ¿has probado un 1:1?
Un saludo.
 
Por una vez estoy en desacuerdo con el amigo @Lucas. Me gusta mucho la profundidad que otorga el formato vertical a la foto. Las nubes -y qué nubes- tienen el peso adecuado en la escena y las zonas de agua y arena mantienen la tensión de la lectura visual ayudados por la geometría de las líneas de las nubes, el horizonte, los surferos "en acción" y el del primer plano con todo su "equipaje".

El procesado y colores son atractivos, pero me sobra un pelín de "estructura"... Aunque intuyo que su intención es añadir dramatismo, para mi gusto, resta un poco de naturalidad a la toma.


Siguiendo con los consejos de @Jon Díez, he quitado la modificación de "Curva" con la que acentuaba el contraste general de la imagen y, además, he puesto a 0 los parámetros de Estructura y Haze y he reducido la recuperación de las sombras del traje de neopreno del chaval. Lo cierto es que no se nota una gran variación general, pero sí que transmite una sensación de imagen bastante más natural y, creo, sigue siendo una buena toma. Espero que os guste...

KiteSurf_StaCristina_v02 by Xosé Duncan, en Flickr
 
A mí me gusta la toma, pero también tengo mis dudas en el formato (me sobra cielo y me sobra arena) ¿has probado un 1:1?
Un saludo.

También he preparado una versión alternativa con la propuesta de 'recorte' de @Chema Roncero y @Lucas. Primero probé con el 1:1, pero no me convencía porque se perdía casi todo el cielo si quería dar cabida a la vela del Kitesurf. Ajusté el recorte al máximo, pero al perder detalle de cielo y arena (y potenciar al máximo la importancia del primer plano), la foto me pedía más un b/n que un color. Que conste que a mí me sigue gustando más la toma completa en vertical, pero cada uno tenemos nuestros gustos ;-)

KiteSurf_StaCristina_bn by Xosé Duncan, en Flickr
 
Atrás
Arriba