Afotar pajarillos con el Fujinon 55-200

Increíbles, desde luego es una disciplina dura y con difícil ratio de aciertos, pero estas recompensas lo justifican.
Yo creo que acabaré comprando este 55-200, aunque esperaré a que salga el nuevo 70-300, a ver como pinta.
 
Si ya digo que esa óptica es muy buena y cuando clava el foco lo clava, yo tengo cosas muy presentables hechas con él pero la tasa de error es muy alta cuando se trata de tirar con muchos obstáculos de por medio. Esta es de ayer mismo, está bien pero es que el animalico se compadeció de mi y estuvo unos segundos quieto esperando que le hiciese la foto.:Laugh:
20201210_XA12491_fb by antoniblanco, en Flickr

Y esta también es de ayer. pero perdí muchas parecidas.
20201210_XA12973_fb by antoniblanco, en Flickr
Pues ya sólo por la de arriba creo que merecen la pena todos los fallos.

Y edito para añadir: y las del petirrojo en el trípode y la cámara, con el descaro habitual de esos bicharraquillos, son chulísimas también. A ver si esta noche me atrevo a poner alguna hecha con este objetivo, aunque viendo las que los compas del foro cuelgan en la sección "naturaleza" me da un poco de vergüencita...

@scruti , las de Costa Rica molan!

@Sr. Parrish : ¿hay ese nuevo hilo? Y por cierto: comparada la que colgaste en este hilo con las últimas que colgaste (magníficas)... ¡Se ve que aprendes rápido!
 
Última edición:
Unas de ayer con el 55-200.
Os explico: foco en MANUAL, enfoco el borde del tronco con el AF (se que el animal se posará ahí porque es ahí donde tiene sus suculentos Tenebrios o gusanos de la harina que yo le pongo) y acto seguido pongo el enfoque en manual, cuando veo venir el bólido (porque esos enanos en el aire son bólidos) suelto la ráfaga. A veces acierto...y otras (cuando el AFC no atinaba) no.
Saludos.

[url=https://flic.kr/p/2ksMkDp]20210116_XA27609_fb
by antoniblanco, en Flickr[/URL]
[url=https://flic.kr/p/2ksM1YY]20210114_XA26505 by antoniblanco, en Flickr[/URL]
[url=https://flic.kr/p/2ksMkAU]
[url=https://flic.kr/p/2ksYHps]20210113_XA24787 by antoniblanco, en Flickr[/URL]
20210116_XA27610_fb by antoniblanco, en Flickr[/URL]
20210116_XA27393_fb by antoniblanco, en Flickr
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Es la mejor técnica para pillar a estos veloces pajarillos, muy buenas las fotos aunque la última falló.
Un saludo
 
Buscando en el archivo he encontrado un recorte de una toma de un gorrión hecha con el 55-200 en las afueras de mi pueblo.

Pardal_comú_02_1200X800_300.jpg
 
Última edición:
Pues me habéis dado envidia, y esta tarde he cogido la xt1 con el 55-200 y he paseado un par de horas por la montaña haciéndo algún pajarillos, y a mi se me queda cortisimo. Has de estar muy cerca de los pájaros. Normalmente para esto llevo el lumix 100-400, que es bastante más largo.
Este último se ve muy bien de rajoar.
Pongo alguna con recorte claro, jpg Velvia directo.
6F56DC20-06EF-448C-81DD-49E62B345938.jpeg
79587B99-7E4C-4ED6-BD47-67BA123028D8.jpeg
41BBB71B-7D1A-4AF7-9CC7-C5E43F30CC6C.jpeg
1FD233BB-A466-4269-A272-7C3C0B3026AB.jpeg
 
Última edición:
Buenas esas fotos de la Colirroja tizona y del Verderón. Ahora no me acuerdo si la X-T1 (yo la tuve) tiene la opción de "visor deportivo", si la tiene y la activas obtendrás un recorte adicional de 1,2 con lo que obtendrías una focal equivalente en 35 mm o full frame de 360mm. Sigue siendo poco pero es una ayuda.
Saludos.
 
Buenas esas fotos de la Colirroja tizona y del Verderón. Ahora no me acuerdo si la X-T1 (yo la tuve) tiene la opción de "visor deportivo", si la tiene y la activas obtendrás un recorte adicional de 1,2 con lo que obtendrías una focal equivalente en 35 mm o full frame de 360mm. Sigue siendo poco pero es una ayuda.
Saludos.
Yo nunca entendí la utilidad del visor deportivo frente a recortar después la toma: en objetivos en movimiento (que es supuestamente para lo que está diseñado) es mucho más fácil que se salga del cuadro o se pegue demasiado a un borde por ser un recorte siempre centrado, sin embargo si recortas tú la toma después puedes elegir cuanto aumento y en qué posición.
 
Por supuesto que se pierde espacio en el cuadro ya que se trata de un recorte pero para ese tipo de fotos que el compañero ha presentado (y que son el 90 por ciento de las que yo hago también) de pájaros en estático a mi me va muy bien. Tengo algunas por este hilo y otras en el hilo de fauna y flora donde el pájaro está volando y también están hechas con el visor deportivo activado. Evidentemente no es la situación ideal, se pierden muchas fotos porque el sujeto se ha salido del cuadro pero alguna sale. Esta disciplina es muy difícil porque los sujetos son muy pequeños y se mueven muy rápido.
 
Por supuesto que se pierde espacio en el cuadro ya que se trata de un recorte pero para ese tipo de fotos que el compañero ha presentado (y que son el 90 por ciento de las que yo hago también) de pájaros en estático a mi me va muy bien. Tengo algunas por este hilo y otras en el hilo de fauna y flora donde el pájaro está volando y también están hechas con el visor deportivo activado. Evidentemente no es la situación ideal, se pierden muchas fotos porque el sujeto se ha salido del cuadro pero alguna sale. Esta disciplina es muy difícil porque los sujetos son muy pequeños y se mueven muy rápido.
Comprendo, pero ¿por qué no recortarla después? Así no perderías ni esas pocas que comentas que se pierden.
 
Es que luego también recorto porque entre el tamaño del sujeto y que no te puedes acercar demasiado el pájaro se pierde en la imagen.Y dicho esto me bajo a la calle que hay un carbonero por ahí al que le tengo muchas ganas.
Saludos.
 
Poco a poco y mucha paciencia. A mi me ha costado casi dos meses "fidelizar" a la fauna local a base de pelotas de comida, ahora es un festival y hay momentos que no se a que bicho afotar, el único que se me resistía era el carbonero común (paris major) y hoy por fin lo he podido afotar creo que decentemente, esto está hecho con el 55-200, el visor deportivo activado y luego un recorte de tres pares. El bicho estaba a unos 3 o 4 metros pero es que estos ya han perdido la vergüenza y el miedo.

20210207_XA31760 1_fb by antoniblanco, en Flickr
 
Muchas gracias, aparte de la comida voy siempre con un reclamo grabado en el iPhone sacado del Youtube.
Son bichos muy territoriales y a la que oyen "competencia" se acercan a ver que cojones (con perdón) está pasando y a ver quien es el guapo que les está intentando pillar su territorio. Los herrerillos azules para eso son especiales, no toleran a nadie cerca suyo.
 
Muchas gracias, aparte de la comida voy siempre con un reclamo grabado en el iPhone sacado del Youtube.
Son bichos muy territoriales y a la que oyen "competencia" se acercan a ver que cojones (con perdón) está pasando y a ver quien es el guapo que les está intentando pillar su territorio. Los herrerillos azules para eso son especiales, no toleran a nadie cerca suyo.
Gran aporte, gracias.
Con tu permiso, probaré tus métodos.
 
Que permiso ni que leches, para eso estamos aquí para contar cada uno como les va el cuento, pero recuerda, lo más importante es la paciencia e insistir e insistir.
 
Atrás
Arriba