Ajustes y parámetros recomendados para Capture One Fujifilm

...En la web de ProcessingRAW se encuentra abundante información sobre CaptureOne, uso y configuración y muchos pressets. La mayoría son de pago, pero también hay algunos gratuitos. A mi me ha ayudado bastante. No sé, igual si le dais un vistazo a lo mejor sacais algún provecho... :)
 
...En la web de ProcessingRAW se encuentra abundante información sobre CaptureOne, uso y configuración y muchos pressets. La mayoría son de pago, pero también hay algunos gratuitos. A mi me ha ayudado bastante. No sé, igual si le dais un vistazo a lo mejor sacais algún provecho... :)
¿Alguno de vosotros tenéis la curva de "Toques finales" de Processing Raw?
En un tiempo se podía descargar libremento pero entonce revelaba con Photoshop

Saludos!

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
 
¿Alguno de vosotros tenéis la curva de "Toques finales" de Processing Raw?
En un tiempo se podía descargar libremento pero entonce revelaba con Photoshop

Saludos!

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
Aquí te dejo algo que te puede interesar...
 

Adjuntos

  • ProcessingRAW_Atajos_Workspace_Remate.zip
    43,5 KB · Visitas: 435
FotoPrecios mínimos del día.
Aquí te dejo algo que te puede interesar...

Mi opinión y sin ánimos de ofender, Antonio Prado de Processing RAW, los tiene a la venta por un módico precio, Antonio se ha currado un curso de Capture One súper completo y gratuito, 39 vídeos, yo le compré los estilos por su posible utilidad pero sobre todo por agradecimiento de hecho no los uso. El pack avanzado de estilos lo tiene a 9,99€.
 
Mi opinión y sin ánimos de ofender, Antonio Prado de Processing RAW, los tiene a la venta por un módico precio, Antonio se ha currado un curso de Capture One súper completo y gratuito, 39 vídeos, yo le compré los estilos por su posible utilidad pero sobre todo por agradecimiento de hecho no los uso. El pack avanzado de estilos lo tiene a 9,99€.
Sí, también se los compré pero allí no hay la curva que estoy buscando.
Hay que diferenciar entre; estilo, ajuste, curva o acción.

Como decía ayer, la curva ha estado libre para bajarse pero entonces revelaba con Photoshop

Saludos!

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
 
Sí, también se los compré pero allí no hay la curva que estoy buscando.
Hay que diferenciar entre; estilo, ajuste, curva o acción.

Como decía ayer, la curva ha estado libre para bajarse pero entonces revelaba con Photoshop

Saludos!

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk

Disculpa, no lo había entendido, prueba de pedírselo a Antonio
 
Mi opinión y sin ánimos de ofender, Antonio Prado de Processing RAW, los tiene a la venta por un módico precio, Antonio se ha currado un curso de Capture One súper completo y gratuito, 39 vídeos, yo le compré los estilos por su posible utilidad pero sobre todo por agradecimiento de hecho no los uso. El pack avanzado de estilos lo tiene a 9,99€.
Antes de opinar sobre un tema valdria la pena contrastarlo detenida y adecuadamente... Yo he comprado a Antonio de ProcessingRAW casi todo lo que pone a la venta (curso completo de C1, pressets, curso de Photoshop, videos y paneles TK7, etc.), pero lo que he dejado para descargar a Xavier son unos pressets y configuraciones gratuitas que Antonio había dejado para descargar libremente. Aunque ahora estoy jubilado, mi antigua profesión es la de secretario judicial y me conozco bastante bien el derecho de los profesionales y me cuido muy mucho de no incidir en la piratería y por consiguiente en respetar el legal negocio de los profesionales.... Ah, y cuando alguién me pide algo, pienso si estoy en disposición de poderlo conceder o no, pero como mínimo y por educación, siempre contesto a la solicitud...
 
Última edición:
Antes de opinar sobre un tema valdria la pena contrastarlo detenida y adecuadamente... Yo he comprado a Antonio de ProcessingRAW casi todo lo que pone a la venta (curso completo de C1, pressets, curso de Photoshop, videos y paneles TK7, etc.), pero lo que he dejado para descargar a Xavier son unos pressets y configuraciones gratuitas que Antonio había dejado para descargar libremente. Aunque ahora estoy jubilado, mi antigua profesión es la de secretario judicial y me conozco bastante bien el derecho de los profesionales y me cuido muy mucho de no incidir en la piratería y por consiguiente en respetar el legal negocio de los profesionales.... Ah, y cuando alguién me pide algo, pienso si estoy en disposición de poderlo conceder o no, pero como mínimo y por educación, siempre contesto a la solicitud...

Ya he pedido disculpas, un poco más arriba
 
Gracias , esto del confinamiento me debe estar afectando
Creo que, en algún momento, todos nos equivocamos y podemos tener un dezliz o calentón... Peró lo más importante es como lo afrontamos y tu lo has hecho con sinceridad, sentimiento y sensibilidad y esto, para mi, lo vale todo. Reitero mi agradecimiento. :)
 
¿qué valores usáis para mejor nitidez? yo no suelo subir de 180 porque más de eso me parece un enfoque "artificial". luminosidad a 0 y umbral a 0. mejores recetas?
 
Uso este por defecto
enfoque.jpg
 
¿qué valores usáis para mejor nitidez? yo no suelo subir de 180 porque más de eso me parece un enfoque "artificial". luminosidad a 0 y umbral a 0. mejores recetas?

Esto es lo que suelo usar de forma general (hablo desde el punto de vista paisajístico):
  • Cantidad: 200
  • Radio: 1,1
  • Umbral: 0,8
  • Supresión de halos: 50
Ahora vienen los matices:
  • Si la foto está disparada a ISO 800 o más, uso valores más conservadores para no aumentar el ruido
  • Si la foto tiene detalles muy finos en sitios lejanos (del tipo césped, plantas, etc.) reduzco el radio y aumento el umbral, para que esos detalles no queden como un pegote
  • Cuando disparo más cerca del sujeto/objeto principal, me permito subir más el radio, aunque creo que nunca he pasado de 1,5
  • En determinados objetivos, como el 10-24mm, la supresión de halos la pongo a tope. Me he dado cuenta de que, como Capture One no elimina muy bien las aberraciones cromáticas, al tratar de hacer esa corrección deja unas líneas blancas que se ven acentuadas si aplicas bastante enfoque, y una forma de reducir el efecto es con la supresión de halos
 
Leyendo sobre el tema que hace referencia a la aceleracion del hardware en Preferencias de Capture One, obervo que en la version 11 Pro que tengo instalada ( la uso con todo) y la 20 Express para Fuji unas diferencias que me intrigan y ni comprendo, Adjunto captura de pantalla de Preferencias en General en la 11 y la misma en la 20 , En la version 11 Pro parace todo ok sin embargo en la 20 Express sale un aviso en letras azules que me indican que no esta bien, o esto entiendo yo. La verdad es que despista esto. Aclaro que ambas version las tengo en el mismo PC que va sobrado de todo, RAM . CPU y GPU.
Snap62.jpg
.
Snap63.jpg
 
Última edición:
Leyendo sobre el tema que hace referencia a la aceleracion del hardware en Preferencias de Capture One, obervo que en la version 11 Pro que tengo instalada ( la uso con todo) y la 20 Express para Fuji unas diferencias que me intrigan y ni comprendo, Adjunto captura de pantalla de Preferencias en General en la 11 y la misma en la 20 , En la version 11 Pro parace todo ok sin embargo en la 20 Express sale un aviso en letras azules que me indican que no esta bien, o esto entiendo yo. La verdad es que despista esto. Aclaro que ambas version las tengo en el mismo PC que va sobrado de todo, RAM . CPU y GPU.Ver el adjunto 46166.Ver el adjunto 46168
Supongo que funcionas en Windows 10... Si es así tienes que mirar si tienes actualizado el OpenGL, el DirectX y el driver de la Gráfica. El C1 20 es más selectivo que las anteriores versiones y quiere todo actualizado o desactiva la aceleración por harware...
 
Si... esta todo al dia. La prueba es que con CO1 version 11 Prp no hay problemas. No pierdo una actualizacion.Uso una grafiva AMD HD7700 y los drivers se actualizan solos cada x tiempo. Estoy usando la ultima version seguro . Hoy me fijado que la 20 express para FUJI me sale la notita esta.
 
Bueno, a mi, hasta la versión 12 me funcionaba la aceleración por harware y con la 20 Pro ya no me funcionaba, hasta que actualicé el OpenGL y el DirectX, a más de los drivers automáticos. En cualquier caso si lo tienes todo bien, envía el posible "bug" a PhaseOne... Son receptivos...
 
Última edición:
Te entiendo. El Directx en Windows 10 es el que es ( 12) y no es actualizable hasta donde yo se, Esta embutido en Windows y no hay otra cosa. En lo unico que entiendo que tienes acceso son a los drivers de la tarjeta grafica, esto si y son los mas recientes. Asi que tanto con el Opengl o el Direct X ahi esta un muro que no se como solventarlo., pero es evidente que aglo tengo que la version 20 ( la ultima ) no va la aceleracion. Es mas casi te diria aunque no le preste mucha atencion , que la 20 anterior me funcionaba sin problemas. LO mismo hay algun tipo de bug con las doss versiones instaladas o por lo menos con la ultima version que salio hace unos pocos dias.
 
Atrás
Arriba