Alguien conoce tiendas en Japón para comprar cámaras u objetivos??

Yo acabo de volver de Japón, si os interesa ahí va mi experiencia. Era mi 5º viaje, y en los anteriores, apenas vi nunca ofertas fotográficas que me interesasen; salvo excepciones y ofertas puntuales, los precios están más o menos a la par de lo que se puede encontrar por aquí, especialmente si el yen está caro respecto al euro. Se me antojó una Fuji X-T10 y estuve observando los precios; en el Yodobashi y similares rondaba los ¥110000 el kit con el XF-18-55, desde que uso lentes fijas con mi X-M1 no tenía mayor interés en zooms, pero cuando lo probé en la tienda y vi lo cómodo y versátil que era, cambié de parecer. Miré en Map Camera de Shinjuku y el precio era similar, algo más barato (unos ¥105000), pero a los dos días, en la web comparadora Kakaku me saltó el aviso de que en Map Camera la habían bajado a unos ¥90000 (unos 715 € de entonces), fui a la tienda y vi que no solamente era cierto, en el Yodobashi también la habían rebajado a ¥95000.
Planeé comprarla al día siguiente a la vuelta de una excursión al Monte Fuji, pero para mi desgracia, comprobé que la habían vuelto a subir en ambas tiendas a los precios originales (en Yodobashi incluso más), así que me quedé sin ella. Estuve varios días consultando Kakaku y nada, sólo bajaba en tiendas on-line y aún así me resultaba más caro. Finalmente, una semana más tarde, estando en Osaka, me pilló un engorroso día de lluvia y viento así que dediqué la jornada a pasear por calles comerciales cubiertas y terminé en una tienda de la que había oído hablar hacía años, pero que nunca había visitado, era Naniwa Camera, en Shinsaibashi. Me la ofrecieron por unos ¥87000, que al final se quedaron en poco más de ¥80000 al quitarme el 8% de impuestos por ser turista. Entre pitos y flautas, el cargo me salió a 675 €, creo que un precio más que decente así que me la llevé. Menús 100% en español.

Como comentarios adicionales, informar que tanto en Naniwa como en Yodobashi los precios los anuncian con impuestos incluidos, no puedo asegurar lo mismo en Map Camera, y en Bic Camera, directamente los ponen sin impuestos al más puro estilo USA. En todas estas tiendas, si gastamos más de ¥10800 podemos pedir que nos hagan tax free y ahorrarnos el 8%, y además en Yodobashi y Bic Camera, si pagamos con tarjeta VISA y también excedemos los ¥10800, nos descontarán un 5% adicional. En todos mis viajes, 5 desde 2008, jamás me pareció que Akihabara fuese un barrio donde comprar fotografía, como comentan algunos compañeros Shinjuku (salida Oeste de la estación) está mucho más dedicado a ello. Akiba es más para figurillas y artículos de manganime, así como (no tanto) ordenadores y electrónica en general, pero en el tema foto nunca me pareció que destacase.

Espero que os haya servido esta información. Si tenéis alguna duda, estaré encantado de ayudaros.
 
los precios de las tiendas japonesas fluctuan todos los dias como el yen, cada dia / 2 dias sube o baja, hay q estar atento, yo compre mi Samy 12mm en Osaka, justo en la calle q baja del Dotombori y la calle principal, haciendo esquina, justo aqui:

Google Maps
 
Gracias!! Yo voy a principios de Junio, cojo buena nota! Y de segunda mano qué tal los precios? Porque dicen que el estado es muy bueno no?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Alvarito, de segunda mano los precios no son muy allá, entre otras cosas porque como bien dices el estado es impecable. Yo he llegado a ver cosas absurdas, como una cámara de segunda mano en una tienda más cara que otra nueva en la tienda de al lado. En cuanto a material antiguo, sí que hay gangas, vi unas telemétricas preciosas de carrete por menos de 10 € al cambio, ahora me arrepiento de no haberme quedado ninguna.

PD: otra tienda con buenas ofertas que conocí gracias al comparador Kakaku fue Wink Digital, casi bajo las vías de la JR Yamanote entre las estaciones de Akihabara y Kanda. No entré en la tienda porque cuando llegué ya habían cerrado (era domingo y echaban antes la persiana).
 
¡De nada!

Haz copia y pega xD

(es Pablo o "paburo" en caracteres katakana japoneses, mi nombre a secas no estaba disponible y odio lo de ponerle numeritos detrás)
 
Al hilo de tiendas en Osaka...segun sales por la puerta de la estacion central de Osaka shi, si vas direccion centro (Namba, por poner un ejemplo) tienes otras 3 o 4 tiendas de fotografía, un par de ellas con material de segunda mano con precios bastante decentes.

No se si tambien se ha mencionado ya otra de las tiendas que estan por la zona de Dotombori, no recuerdo el nombre. En una de las calles perpendiculares a la galeria comercial de Shinsaibashi. Mas o menos a la mitad.

Saludos.
 
Como anillo al dedo. Encontré este hilo y quiero aprovechar para hacerles una pregunta, ¿es cierto que las Fuji que podrías comprar en Japón sólo vienen con los menús en inglés y japonés? Gracias por la información!
 
Como anillo al dedo. Encontré este hilo y quiero aprovechar para hacerles una pregunta, ¿es cierto que las Fuji que podrías comprar en Japón sólo vienen con los menús en inglés y japonés? Gracias por la información!

Fuji X30 comprada en Diciembre 2015: Menú en español
Fuji X-T10 comprada en Abril 2016: Menú en español

De todos modos, en los Yodobashi Camera las tienes expuestas para toquetearlas sin que nadie te moleste, aprovecha para intentar cambiar el idioma y así sales de dudas.

PD aprovecho para comentar que hice una simulación el otro día y con la Fuji X100F te ahorras como unos 200€
 
Tengo un viaje pendiente, quizas para 2018. Me voy a guardar bien este hilo.

Gracias.
 
Yo hice una compra en Yodobashi, acuerdate de llevar el pasaporte para la compra, ya que el descuento de impuestos lo grapan en el. luego se lo quedan en el aeropuerto cuando te vayas.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
 
Yo acabo de volver de Japón, si os interesa ahí va mi experiencia. Era mi 5º viaje, y en los anteriores, apenas vi nunca ofertas fotográficas que me interesasen; salvo excepciones y ofertas puntuales, los precios están más o menos a la par de lo que se puede encontrar por aquí, especialmente si el yen está caro respecto al euro. Se me antojó una Fuji X-T10 y estuve observando los precios; en el Yodobashi y similares rondaba los ¥110000 el kit con el XF-18-55, desde que uso lentes fijas con mi X-M1 no tenía mayor interés en zooms, pero cuando lo probé en la tienda y vi lo cómodo y versátil que era, cambié de parecer. Miré en Map Camera de Shinjuku y el precio era similar, algo más barato (unos ¥105000), pero a los dos días, en la web comparadora Kakaku me saltó el aviso de que en Map Camera la habían bajado a unos ¥90000 (unos 715 € de entonces), fui a la tienda y vi que no solamente era cierto, en el Yodobashi también la habían rebajado a ¥95000.
Planeé comprarla al día siguiente a la vuelta de una excursión al Monte Fuji, pero para mi desgracia, comprobé que la habían vuelto a subir en ambas tiendas a los precios originales (en Yodobashi incluso más), así que me quedé sin ella. Estuve varios días consultando Kakaku y nada, sólo bajaba en tiendas on-line y aún así me resultaba más caro. Finalmente, una semana más tarde, estando en Osaka, me pilló un engorroso día de lluvia y viento así que dediqué la jornada a pasear por calles comerciales cubiertas y terminé en una tienda de la que había oído hablar hacía años, pero que nunca había visitado, era Naniwa Camera, en Shinsaibashi. Me la ofrecieron por unos ¥87000, que al final se quedaron en poco más de ¥80000 al quitarme el 8% de impuestos por ser turista. Entre pitos y flautas, el cargo me salió a 675 €, creo que un precio más que decente así que me la llevé. Menús 100% en español.

Como comentarios adicionales, informar que tanto en Naniwa como en Yodobashi los precios los anuncian con impuestos incluidos, no puedo asegurar lo mismo en Map Camera, y en Bic Camera, directamente los ponen sin impuestos al más puro estilo USA. En todas estas tiendas, si gastamos más de ¥10800 podemos pedir que nos hagan tax free y ahorrarnos el 8%, y además en Yodobashi y Bic Camera, si pagamos con tarjeta VISA y también excedemos los ¥10800, nos descontarán un 5% adicional. En todos mis viajes, 5 desde 2008, jamás me pareció que Akihabara fuese un barrio donde comprar fotografía, como comentan algunos compañeros Shinjuku (salida Oeste de la estación) está mucho más dedicado a ello. Akiba es más para figurillas y artículos de manganime, así como (no tanto) ordenadores y electrónica en general, pero en el tema foto nunca me pareció que destacase.

Espero que os haya servido esta información. Si tenéis alguna duda, estaré encantado de ayudaros.
Map Camera y Bic Camera son cadenas de tiendas super grandes, de foto y electrónica. Incluso venden paraguas a buen precio. Están en los barrios más comerciales.

En Akiba (es la abreviatura de Akihabara) hay una tienda pequeña de cámaras de segunda mano en la avenida principal, en la acera opuesta a la estación. Los que la llevan no son japoneses. Por lo que ví, los precios no eran muy interesantes.

En Shinjuku, al este de la estación, haciendo esquina, hay una tienda de Nikon que tiene cámaras y objetivos usados de varias marcas. Incluso tiene una caja con cámaras en mal estado y objetivos, todo muy barato (aunque es muy posible que no funcionen). Aquí puedes verla en Street View
Google Maps

Si quieres ver Leica antiguas, en Ginza hay una tienda especializada en esta marca. Se llama Katsumido y está cerca de la estación de metro de Ginza, en la avenida perpendicular a Chuo Dori (la avenida donde están todas las grandes tiendas).

Para Leica nuevas, supongo que supercaras por el lujo de la tienda, Leica Professional Store Tokyo // Leica Stores Worldwide // Stores & Dealers - Leica Camera AG

Y en Roppongi (Tokyo) está la sede de Fujifilm, con alguna pequeña exposición de fotos y con cámaras antiguas, incluyendo prototipos.
 
Atrás
Arriba