¿Alguien utiliza el Flash EF-X8/X-T2 en la X-100F?

Tienda X100V y X100F

maramon

Gurú Fujista
Hola campañer@s, quisiera saber si alguien ha podido utilizar el flash EF-X8 en la X-100F, el pequeño que viene con la X-T2, pues a pesar de que la X-100F lleva uno incorporado había pensado en darle alguna utilidad ya que no suelo usarlo.

Ya he intentado configurar la X-100F con flash externo, es decir no integrado, pero el EF-X8 al no tener display, ni lo reconoce como propio ni lo puedes usar como externo. Lo lógico sería que como flash original Fuji se pudiera usar en la X-100F...

Ya me direis alguna cosa, muchas gracias.
 
Hola campañer@s, quisiera saber si alguien ha podido utilizar el flash EF-X8 en la X-100F, el pequeño que viene con la X-T2, pues a pesar de que la X-100F lleva uno incorporado había pensado en darle alguna utilidad ya que no suelo usarlo.

Ya he intentado configurar la X-100F con flash externo, es decir no integrado, pero el EF-X8 al no tener display, ni lo reconoce como propio ni lo puedes usar como externo. Lo lógico sería que como flash original Fuji se pudiera usar en la X-100F...

Ya me direis alguna cosa, muchas gracias.

Pues no se puede porque si te fijas en los contactos de la zapata de la XT-2 verás que lleva un contacto mas que la X-100F, el cual le sirve para alimentarse, ya que el ZF-X8 no tiene baterías.
 
Pues no se puede porque si te fijas en los contactos de la zapata de la XT-2 verás que lleva un contacto mas que la X-100F, el cual le sirve para alimentarse, ya que el ZF-X8 no tiene baterías.

Perfecto Lucas., que lastima que el Sr. Fuji no piense un poco más en sus clientes, vamos como suelen hacer los demás marcas, cierro el hilo, gracias.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Les estoy enviando un correo a Fujifilm exponiéndoles este inconveniente y 3 más, para la mejora de la nueva X-100.
1- Objetivo 18,5 mm (como el de la X-70) en lugar del 23 mm, para fotografía urbana es más adecuado.
2- Zapata de la X-T2, o al menos con un contacto más que la actual, que sirva para alimentar el Flash EF-X8 (de la X-T2) pues no lleva baterías.
3- Doble ranura de tarjetas con acceso lateral.
4- Eliminar el visor híbrido, sólo visor digital.

Vamos a ver que conseguimos, si alguien más tiene ideas para mejorar la NUEVA X-100 que las exponga aquí y las haré llegar a FujiFilm, un saludo.
 
Ya sé que me salgo un poco del tema pero yo tengo el Flash EF-20 que es pequeño, retráctil y válido para cualquier Fuji. Te hará mejor papel que el flash en cuestión pues tiene más potencia y puedes hacer rebotes de luz. No es nada caro, incluso si lo ves en el mercadillo seguro que lo adquieres como uno nuevo del EF-X8. Cierto que lleva 1 par de pilas pero compensa lo que luego da como te argumento.
Saludos.
 
Ya sé que me salgo un poco del tema pero yo tengo el Flash EF-20 que es pequeño, retráctil y válido para cualquier Fuji. Te hará mejor papel que el flash en cuestión pues tiene más potencia y puedes hacer rebotes de luz. No es nada caro, incluso si lo ves en el mercadillo seguro que lo adquieres como uno nuevo del EF-X8. Cierto que lleva 1 par de pilas pero compensa lo que luego da como te argumento.
Saludos.

Ok varahus, gracias Xavier, lo tendré en cuenta, salud.
 
Claro, es que no tiene sentido montar ese flash en una cámara que lleva uno incorporado y mas si es de +- la misma potencia
 
Claro, es que no tiene sentido montar ese flash en una cámara que lleva uno incorporado y mas si es de +- la misma potencia

Tienes razón, pero solo era para saber si se podía utilizar pues lo tengo arrinconado, de hecho tengo ya 2 flashes
pero se le quedan grandes a la X-100F, muchas gracias
 
Tienes razón, pero solo era para saber si se podía utilizar pues lo tengo arrinconado, de hecho tengo ya 2 flashes
pero se le quedan grandes a la X-100F, muchas gracias
Ese que te recomienda Varahus te irá muy bien
Un saludo
 
Perfecto, ya lo he visto en Internet, lo voy a ver en el Mercadillo, gracias a todos.

fujfilm_ef20.2.jpg
 
Tienes razón, pero solo era para saber si se podía utilizar pues lo tengo arrinconado, de hecho tengo ya 2 flashes
pero se le quedan grandes a la X-100F, muchas gracias

Hola Maramon, si le tuviera que comprar un externo a la 100F miraria las caracteristicas del Meike MK-320 por medidas ... entiendo que tu consulta es para utilizar el que ya tienes, pero ahi lo dejo ... me estoy planteando deshacerme del nissin i40 y de una unidad de Godox TT350F si quieres probarlos antes ya sabes donde encontrarme. Un saludo.
A ver si los señores de Fuji te hacen caso y la próxima cámara de la serie X100 lleva un 18mm en lugar del 23mm
 
Les estoy enviando un correo a Fujifilm exponiéndoles este inconveniente y 3 más, para la mejora de la nueva X-100.
1- Objetivo 18,5 mm (como el de la X-70) en lugar del 23 mm, para fotografía urbana es más adecuado.
2- Zapata de la X-T2, o al menos con un contacto más que la actual, que sirva para alimentar el Flash EF-X8 (de la X-T2) pues no lleva baterías.
3- Doble ranura de tarjetas con acceso lateral.
4- Eliminar el visor híbrido, sólo visor digital.

Vamos a ver que conseguimos, si alguien más tiene ideas para mejorar la NUEVA X-100 que las exponga aquí y las haré llegar a FujiFilm, un saludo.

Pues lamento no compartir tus reivindicaciones, exactamente en tu mismo orden:

1- Para mi gusto me da más versatilidad el 23 que un 18’5
2- Ni tengo un ef-x8 ni es el flash que montaría en mi X100F, para eso ya tengo el integrado
3- En mi caso no es una prioridad, necesio acceder más frecuentemente a la tapa por culpa de la batería que de mis tarjetas
4- El principal motivo para arrepentirme de vender la X-Pro1, de que vendiese la X-T1 y haya pasado por la X100S, la T y ahora la F es su visor, concretamente su visor.

Está claro que cada uno tenemos nuestros gustos y necesidades muy personales.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba