Alternativa a Amazon Photos

snacz

Fujista Habitual
Buenos días,

Me gustaría conocer opiniones sobre servicios de almacenamiento en la nube alternativo a Amazon Photos. Hasta ahora estoy usando el Cloud Backup de BackBlaze pero el servicio me caduca en unos días y estoy buscando alternativas. Cloud Backup permite hacer copias de todos los discos de tu PC a la nube por 84$ al año mediante una aplicación que funciona en segundo plano en tu PC que apenas consume recursos una vez hecha la carga inicial. Hasta hace un par de años se podía sncronizar un NAS Sinology con Amazon Photos mediante Cloud Backup, pero Amazon quitó esa opción que era ideal.

Estoy mirando alternativas, ya hago copias de seguridad en un NAS y discos externos, pero quiero hacer un almacenamiento en la nube. Vivo en el campo y estoy expuesto a un robo de los aparatos electrónicos y por eso quiero tener una copia en la nube. El tema es que la interfaz de Amazon Photos me parece infame, creo que no hay manera de decirle que sincronice en espejo, es decir que lo que borre en mi PC lo borre de Amazon Photos y poder tener una imagen exacta de lo que tengo en mi ordenador en la nube.

¿ Alguien usa algún otro servicio de almacenamiento en la nube ? ¿ Conoceis si existe la opción de sincronización en Amazon Photos ? ¿ Alguna manera de hacer copias en la nube desde un NAS Sinology ?

Saludos,
 
No tengo un Synology, pero he configurado unos cuantos como servidor de copia de seguridad.
Dependiendo del modelo, tienes la aplicación Cloud Sync que te permite tanto sincronizar el contenido como hacer copias del contenido del NAS con los servicios más populares, yo uso el OneDrive.
 
Ya, pero los planes de OneDrive no me dan para el alojamiento que necesito de casi 2TB.
Me gustaría encontrar la manera de usar Amazon Photos para sincronizar contenido desde mi PC o una alternativa más económica a Backblace.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Solo ponía OneDrive como ejemplo.
Por defecto te dan 1 TB en las cuentas de pago, para particulares 70 EUR/año, pero se puede ampliar hasta 25 TB/usuario.
 
Si, es lo que suelo hacer cuando tengo que estar varios días fuera. El disco con el backup normalmente lo tengo en el trabajo y cuando estoy de vacaciones en casa de un familiar.
Saludos,
 
Con un synology puedes sincronizar automaticamente contra Google Drive, yo lo uso asi pero para el trabajo. Pero con 2TB te va a salir muy caro Google Drive.
Creo que tambien se puede sincronizar contra Mega, que es algo más barato.
 
Atrás
Arriba