Amplificación cuando visualizo una foto

gonzabg74

Fujista Participante
Hola amigos, tengo una duda y por mas que busco y miro tanto en el manual como en la cámara no he encontrado solución a ella.
Después de tomar una foto, cuando le doy a 'play' para visualizarla en la pantalla y seguidamente la amplio con la lupa para comprobar si está correctamente enfocada, me encuentro con que la amplificación es muy poca, insuficiente para ver el detalle. Como digo he buscado y no he encontrado la forma de que se pueda ampliar mas.
¿Alguien me puede decir si se puede ampliar mas, o esta cámara viene así???

Un saludo.
 
gonzabg74 dijo:
Hola amigos, tengo una duda y por mas que busco y miro tanto en el manual como en la cámara no he encontrado solución a ella.
Después de tomar una foto, cuando le doy a 'play' para visualizarla en la pantalla y seguidamente la amplio con la lupa para comprobar si está correctamente enfocada, me encuentro con que la amplificación es muy poca, insuficiente para ver el detalle. Como digo he buscado y no he encontrado la forma de que se pueda ampliar mas.
¿Alguien me puede decir si se puede ampliar mas, o esta cámara viene así???

Un saludo.

Si funciona como la mía, al pulsar sobre la rueda aumenta al 100%. Igual se puede configurar desde el menú, pero si es así lo desconozco...

Otra cosa es que el 100% a veces parece poco :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
gvidal dijo:
Si funciona como la mía, al pulsar sobre la rueda aumenta al 100%. Igual se puede configurar desde el menú, pero si es así lo desconozco...

Otra cosa es que el 100% a veces parece poco :)

No es que parezca poco, es que si eso es el 100% yo soy Rita la Cantaora. He visto la ampliación que hace el camera raw y lo he comparado con la que hace la cámara y me parece que la cámara ni llega al 50%. Es insuficiente para comprobar con detalle si la toma ha salida bien enfocada.

Miguel Emele dijo:
Cuando le das al "play" lo siguiente es darle a la lupa varias veces hasta llegar al máximo.

Como ya he dicho amplío la imagen hasta el tope, bien haciéndolo como dices, o bien como dice el compañero Gvidal. Y, como le digo a Gvidal, si eso el 100% yo soy Rita la Cantaora.

Un saludo a ambos y gracias por las respuestas.
 
Puede que estés tirando solo en Raw, una de las peculiaridades (por no decir jilipolleces) que tienen estas cámaras es que si solo tiras en Raw no puedes ampliar las fotos para poder apreciar el 100%, por lo que te ves obligado a tirar en Raw+jpg para poder hacerlo, no entiendo el por qué, lo que sí entiendo es que es una real tontería...
 
Fran Cegarra. dijo:
Puede que estés tirando solo en Raw, una de las peculiaridades (por no decir jilipolleces) que tienen estas cámaras es que si solo tiras en Raw no puedes ampliar las fotos para poder apreciar el 100%, por lo que te ves obligado a tirar en Raw+jpg para poder hacerlo, no entiendo el por qué, lo que sí entiendo es que es una real tontería...

En JPG tampoco da una ampliación al 100%.
Puede que sea una limitación de la cámara
 
Fran Cegarra. dijo:
Puede que estés tirando solo en Raw, una de las peculiaridades (por no decir jilipolleces) que tienen estas cámaras es que si solo tiras en Raw no puedes ampliar las fotos para poder apreciar el 100%, por lo que te ves obligado a tirar en Raw+jpg para poder hacerlo, no entiendo el por qué, lo que sí entiendo es que es una real tontería...

Pues así es, acabo de probarlo y es como dices. Tirando solo en raw no llega al 100%, pero en raw+jpeg y en jpeg si consigo ampliar al 100%.
Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que no entiendo esta limitación cuando todas las cámaras de otras marcas amplían al 100%, sea raw o jpeg.

aoc dijo:
En JPG tampoco da una ampliación al 100%.
Puede que sea una limitación de la cámara

En jpeg si puedo ampliar al 100%, si tu cámara es la XE1 deberías poder hacerlo. Quizás sea por el firm, yo tengo el ultimo instalado, ¿tu lo tienes??

Un saludo.
 
Atrás
Arriba