Angular para combinar con el 23 f2?

m80sb

Fujista Participante
Buenas. Quiero combinar por abajo el 23 f2. En principio la focal que me gusta más para ello es 16, pero me temo que no encuentre demasiada diferencia respecto al 23, y dudo si escoger entonces el 14. No tengo demasiada intencion de usar el que compre para paisaje (en ese caso si cogeria el 14). Es más para ganar espacio en interiores y tener mayor ángulo y perspectiva. Tengo entendido que el 23 f2 que poseo es algo más angular que lo que indica nominalmente, de ahí mi miedo a que se me solape un poco con el 16, aun gustandome mas que el 14.
A ver si me podeis aconsejar, gracias.
 
Por que no te miras el Sangyan 12mm. f2, goza de muy buena reputación y está bien de precio.
Un saludo
 
Por que no te miras el Sangyan 12mm. f2, goza de muy buena reputación y está bien de precio.
Un saludo
Descartado. No quiero una focal tan angular. La duda es entre 14 y 16, sobretodo en lo que respecta a que se diferencie bien y no se solape con el 23. Quisiera saber cual de ellos hace mejor pareja para el 23, si alguien tiene la combinacion 16+23 podria ayudarme dandome su opinion.
Gracias por contestar compañero
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
En mi opinión el XF 14 f2.8, esos 2mm te dan un punto más de angular que te vendrá muy bien.
Saludos.
 
Yo tube el tandem 23-14 y pienso que son una pareja ideal , el 14 tiene una tamaño "contenido" y para paiajes va genial (a que mala hora lo vendi je je je ) incluso para el callejeo tambien vale
Discos & Rock II by Boro Martinez, en Flickr
para jugar tambien
En el Metro by Boro Martinez, en Flickr
La verdad es que revisando las fotos veo que es un todo terreno... ja ja ja
2016-07-02_10-12-20 by Boro Martinez, en Flickr
2016-02-01_05-35-50 by Boro Martinez, en Flickr
2015-11-21_09-46-11 by Boro Martinez, en Flickr
Castet, Francia by Boro Martinez, en Flickr
2015_0506_08113300 by Boro Martinez, en Flickr
Yo pienso que es una gran opcion para combinar con el 23...... mecachis por que lo vendi ja ja ja

Saludos desde la Capital del Turia
 
Última edición:
Yo tube el tandem 23-14 y pienso que son una pareja ideal , el 14 tiene una tamaño "contenido" y para paiajes va genial (a que mala hora lo vendi je je je ) incluso para el callejeo tambien vale
Discos & Rock II by Boro Martinez, en Flickr
para jugar tambien
En el Metro by Boro Martinez, en Flickr
La verdad es que revisando las fotos veo que es un todo terreno... ja ja ja
2016-07-02_10-12-20 by Boro Martinez, en Flickr
2016-02-01_05-35-50 by Boro Martinez, en Flickr
2015-11-21_09-46-11 by Boro Martinez, en Flickr
Castet, Francia by Boro Martinez, en Flickr
2015_0506_08113300 by Boro Martinez, en Flickr
Yo pienso que es una gran opcion para combinar con el 23...... mecachis por que lo vendi ja ja ja

Saludos desde la Capital del Turia

Pedazo de fotones para lucir angular!!! Me encantan la 2ª, 3ª y 4ª!!!

Yo he probado varias unidades del 12mm de Samyang y se me hace extremo (aunque rinde fantásticamente)... Tengo un Samyang 16mmF2 con el que estoy contentisimo y se me hace suficiente angular para mi uso... Eso si, tamaño y peso no son sus virtudes....
 
El Fujinon XF 14mm F2.8 es un fantástico objetivo, nítido y ligero, que está muy eclipsado por la mejor relación calidad/precio del Samyang 12mm F2. Pero posiblemente estos 14mm sean una focal más equilibrada... Con el cashback lo puedes conseguir ahora a un precio menos costoso.
 
Según las prisas que tengas, si estás muy contento con el 23 f2, igual convendría esperar al próximo 16 f2.8.
 
En cuanto a elección de focales, lo mejor que puedes hacer es probarlas en situaciones reales con un zoom. 16 y 23 (24-35 en 35mm) son un combinación clásica, se llevan bien.
A mi me gusta separar algo más las focales porque sólo uso fijos, además el 16 1,4 me sobra tanto por apertura como por tamaño o precio. Yo iría a por el 14 o bien esperaría a por el 16 2,8. Pero todo depende del uso que le des al 16 y lo que valores ese 1,4 y lo que te preocupe el tamaño. A mi por ejemplo el 16 1,4 me parece bastante grande para combinar con la xt20 o la xe3.
 
Última edición:
Yo llevo el 16 + 23 + 35

Cuando probé el 16mm por primera vez pensé: ¿porque nunca antes se me ocurrió probar esta jodida maravilla?

Si buscas calidad de imagen, el 16mm f1.4 es probablemente el mejor objetivo de Fujifilm.

Si buscas tamaño, se paciente y espera al 16mm f2.8, saldrá a la venta a lo largo del 2019.

Mi caso es justo este, venderé el 16mm f1.4 para hacerme con el pancake f2.8 en su momento....

Saludos
 
Última edición:
Yo llevo el 16 + 23 + 35

Cuando probé el 16mm por primera vez pensé: ¿porque nunca antes se me ocurrió probar esta jodida maravilla?

Si buscas calidad de imagen, el 16mm f1.4 es probablemente el mejor objetivo de Fujifilm.

Si buscas tamaño, se paciente y espera al 16mm f2.8, saldrá a la venta a lo largo del 2019.

Mi caso es justo este, venderé el 16mm f1.4 para hacerme con el pancake f2.8 en su momento....

Saludos
Bueno...pancake, pancake...
Sin duda que frente al 1,4 notarás una gran diferencia de tamaño, pero a mí por las fotos que se han visto, me sigue pareciendo grande.
si fuese f/2 con ese tamaño vale, pero ir a f/2,8 y seguir siendo tan grande...si es casi más grande que no Nikon 24 2,8, y eso que es FF!

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Bueno...pancake, pancake...
Sin duda que frente al 1,4 notarás una gran diferencia de tamaño, pero a mí por las fotos que se han visto, me sigue pareciendo grande.
si fuese f/2 con ese tamaño vale, pero ir a f/2,8 y seguir siendo tan grande...si es casi más grande que no Nikon 24 2,8, y eso que es FF!

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
El pancake de fuji es el 27 y ya estirando mucho el 18. Pero si vas a comparar un objetivo actual con el nikkor af 24 f2,8d (o cualquiera de esa serie, 20, 28 f2,8, 35 f2 50 f1,8 o f1,4), todos te van a parecer grandes. Pero habría que tener en cuenta que esos objetivos no son sellados, no tienen motor de enfoque y están diseñados para película. El 24 en concreto tiene una deformación interesante, viñetea bastante y tiene un AF lento y ruidoso como él solo. No sé como rendirá el fujinon 16 2,8, pero si se parece a los 23, 35 o 50 f2, no hay punto de comparación con ese nikkor.
 
Te dejo "cositas" que hice con el 16mm:
Bueno...pancake, pancake...
Sin duda que frente al 1,4 notarás una gran diferencia de tamaño, pero a mí por las fotos que se han visto, me sigue pareciendo grande.
si fuese f/2 con ese tamaño vale, pero ir a f/2,8 y seguir siendo tan grande...si es casi más grande que no Nikon 24 2,8, y eso que es FF!

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Bueno.... si comparas el 16mm 2.8 que saldrá con cualquier objetivo full frame es un pancake. De hecho, si me apuras, será el tercer objetivo más pequeño de Fuji. Yo creo que si es pancake. O si quieres llámalo magdalena.
 
Ganar angulo en interiores... pero, ¿qué es lo que vas a fotografiar? Para mi, si son personas el 16 y si son espacios el 14.

//

llámalo magdalena
esa es buena jajaj a ver si sale pronto del horno el cupcake, que tengo hambre ?
 
Yo uso el 16mm para street y para documental, es "cremita".

A veces he tirado retratos con el 16mm, y solo puedo decir que es impresionante.
 
Como bien dice Jose hay que estar atento a es 16mm nuevo !!!!
Saludos desde la Capital del Turia
 
Atrás
Arriba