Anillo convertidor a macro con objetivo 18 55

Alopez

Principiante
Muy buenas, he visto que hay anillos convertidores de objetivos a macro montando el objetivo al revès y me gustaría saber si lo puedo utilizar con un 18 55 de fuji y si da buenos resultados, gracias.
 
Lo ideal es usar focales fijas luminosas rondando los 50mm van bien, pero con los objetivos focus-by-wire como todos los Fujinones hay un problema, al no tener contactos eléctricos no podrás enfocar, las lentes no se mueven aunque gires el anillo por lo que no sería muy útil.
De todas formas puedes hacer pruebas experimentales a mano simplemente sujetando firmemente con las manos.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
El problema de esa solución (yo la probé cuando estaba en Nikon) es que apenas tienes Profundidad de campo y el objetivo lo tienes que pegar mucho al objeto que fotografías (mucho).
Yo creo que lo más útil y menos caro es utilizar objetivos manuales casi macro y utilizar los tubos de extensión que son económicos.
Pero ayer mismo ví objetivos Macro en Ali por 114€ que son solventes y 1:1, que si echas cuenta de objetivo veterano + adaptador + tubos de extensión; es poco menos que ese macro con montura y objetivo dedicado.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Efectivamente existen anillos inversores. Por un lado tienen la rosca como si fuera un filtro (se enrosca al frontal de la óptica) y por el otro la montura, en este caso Fuji.
Lo puedes usar con cualquiera (siempre que te fijes en el diámetro de rosca de filtro).

Obviamente pierdes cualquier automatismo, y el enfoque se hace por acercamiento. O sea, que el sujeto está quieto y tu te acercas o alejas en función de la parte que quieres que quede a foco.

Buen resultado da, pero hace falta mucha experiencia, mucha práctica, mucha prueba y error... Es una disciplina del macro (en mi opinión) bastante avanzada.

También te digo, que antes de lanzarte a comprar un anillo (aunque son muy muy baratos), puedes hacer pruebas para ver cuanto acercamiento consigues, etc, de forma manual dándole la vuelta al objetivo y sujetándolo con la mano bien pegado a la montura (con la opción de disparar sin objetivo) .

Si he dicho alguna barbaridad, algún experto en macro que me corrija.
 
Atrás
Arriba