Archivo RAF convertir en DNG

Hola, para mi el programa que trata mejor los raf es sin duda el C1, por suerte fuji llegó al acuerdo con esta empresa. Si no hubiesen solucionado el tema del revelado de los raf supongo que hubiese abandonado fuji. Ahora, por contra, estoy ampliando mi equipo fuji. He hecho ya bastantes impresiones a 150x100 cm y a otros tamaños menores y en general la calidad es bastante buena.
Se puede usar el c1 express si no se tiene el c1, pasar el archivo a tiff y ya usar el programa que se desee para aplicar algunos ajustes, capas, etc....
De esta manera evitaremos transformar a dng, irident, etc...
El principal defecto que le veo a c1 es que en algunas imágenes se pasa con el magenta, y hay que pelearse un poco con el archivo hasta dejarlo más neutro.
 
Yo uso Darktable y me veo obligado a pasar a dng ya que los raf, que sería poder leerlos, no los lee.

Alguien con Fuji que revele con DT?
 
Yo uso Darktable y me veo obligado a pasar a dng ya que los raf, que sería poder leerlos, no los lee.

Alguien con Fuji que revele con DT?
Yo ahora lo estoy haciendo, y no tengo ningun problema con los RAF. Estoy en un canal de Darktable en Telegram y se de mas gente con Fuji y tampoco tienen esos problemas. Que version usas y que sistema operativo?
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo ahora lo estoy haciendo, y no tengo ningun problema con los RAF. Estoy en un canal de Darktable en Telegram y se de mas gente con Fuji y tampoco tienen esos problemas. Que version usas y que sistema operativo?
La X-T4, Darktable última versión 3.0.2 y Windows 10 actualizado.

He leído en reddit y en dpreview que la xt4 no está actualizada en la última versión. Si tienes Linux tienes que compilar 4 librerías y ya está. He podido comprobar que en mis archivos no está la xt4 registrada y por eso no lee esos raf.
Yo, que uso Windows sólo he podido encontrar 2 de las librerías que dicen y ahora veo la imagen en miniatura de raf, pero la matriz de colores anda loca y no puedo editar nada del archivo RAF.
Me parece una putada gorda que los de Windows no nos den una solución siendo que la cámara ya tiene unos buenos 6 meses en el mercado.
En el hilo de Darktable he contestado con la información que he encontrado.

Estoy con el móvil y no he podido copiarlos todos. Pero en el hilo de Darktable postee ayer toda la información que he encontrado. Si no lo encuentras, mañana te los vuelvo aquí.

Gracias por el interés.

Darktable for unsupported camera models?: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review
darktable-org/darktable

 
Última edición:
La Xt4 no está en la lista. Seguramente en próximas actualizaciones
 
La Xt4 no está en la lista. Seguramente en próximas actualizaciones
Eso me va a tocar, pero Darktable no suele actualizar muy frecuentemente 😔
 
En darktable 3.2.1 win64
Fujifilm X-T4 (compressed) , eso me han comentado en el canal de Darktable. .
A ver si te funciona
Sí, otro fujistas me ha respondido hace nada que una nueva versión ha salido.
Pruebo y comento.

Gracias por el aviso, porque ennla web oficial siguen con la versión antigua.
 
Hola, estoy trasteando a mi gusto con Iridient X transformer y realmente ganan bastante mis archivos pero..... A mi de fuji me encantan sus colores, dejar en camara los tipos de peliculas que más me gustan para apenas tocar nada en edición. Al pasar a DNG pierdo todas las referencias de mis "peliculas" y tengo que colorear a mano todo? Hay algún metodo para no perder el tipo de pelicula usada en el RAF y se quede en el DNG?
Gracias.

 
Pues yo... creo que con la configuración que puse en el iridient me las pasaba ya con el retoque que había puesto en la cámara.
Ahora tengo el problema y no sé si ALGUIEN MÁS LE PASA que tengo un mac antiguo pero que va de diez... y no me actualiza el LR. Entonces pues... no puedo subirme los RAF de la XE4... (Antes con la XT2 y la XPRO2 me iba genial) con lo que intenté con Iridient hacer el cambio y tampoco me deja (supongo que por ser viejo el sistema operativo... cositas de Apple...). Entonces pues intento pasar a DNG con el Iridient en otro mac que es más nuevo y uso solo para el trabajo, y de ahí las paso al viejo que es de 27 y que le añadí de todo para que fuera un cohete y todavía lo es. Si alguien tiene alguna posible solución soy todo orejas
 
Pues yo... creo que con la configuración que puse en el iridient me las pasaba ya con el retoque que había puesto en la cámara.
Ahora tengo el problema y no sé si ALGUIEN MÁS LE PASA que tengo un mac antiguo pero que va de diez... y no me actualiza el LR. Entonces pues... no puedo subirme los RAF de la XE4... (Antes con la XT2 y la XPRO2 me iba genial) con lo que intenté con Iridient hacer el cambio y tampoco me deja (supongo que por ser viejo el sistema operativo... cositas de Apple...). Entonces pues intento pasar a DNG con el Iridient en otro mac que es más nuevo y uso solo para el trabajo, y de ahí las paso al viejo que es de 27 y que le añadí de todo para que fuera un cohete y todavía lo es. Si alguien tiene alguna posible solución soy todo orejas
Hola Victor, esta mañana estaba revelando RAF de una X100T, si los abre, XE3 si los abre, pero los de la Xpro3 NO. En la carpeta ya no se ve la foto en el icono en la Xpro3, en las otras si. Mi LR también murió después de un repaso a mi viejo MAC que va como un tiro. Sigo investigando si encuentro algo te digo. Duda, no será por la Versión de nuestro Iridient?
 
Hola Victor, esta mañana estaba revelando RAF de una X100T, si los abre, XE3 si los abre, pero los de la Xpro3 NO. En la carpeta ya no se ve la foto en el icono en la Xpro3, en las otras si. Mi LR también murió después de un repaso a mi viejo MAC que va como un tiro. Sigo investigando si encuentro algo te digo. Duda, no será por la Versión de nuestro Iridient?
 
Hola Victor, esta mañana estaba revelando RAF de una X100T, si los abre, XE3 si los abre, pero los de la Xpro3 NO. En la carpeta ya no se ve la foto en el icono en la Xpro3, en las otras si. Mi LR también murió después de un repaso a mi viejo MAC que va como un tiro. Sigo investigando si encuentro algo te digo. Duda, no será por la Versión de nuestro Iridient?
Sí sí... a ver... el nuevo Iridient que sí lee los nuevos Raf tampoco me deja descargarlo en el otro Mac... así que voy del macbook medio churro del 2012 con el nuevo Iridient, los paso a DNG, y luego los revelo en el iMac viejuno del 2009 que tiene una fluidez alucinante (me sabe mal desprenderme de él pues salió caro, y al final hace su función con creces, lo malo que no se actualiza)
 
Sí sí... a ver... el nuevo Iridient que sí lee los nuevos Raf tampoco me deja descargarlo en el otro Mac... así que voy del macbook medio churro del 2012 con el nuevo Iridient, los paso a DNG, y luego los revelo en el iMac viejuno del 2009 que tiene una fluidez alucinante (me sabe mal desprenderme de él pues salió caro, y al final hace su función con creces, lo malo que no se actualiza)
yo puse un Catalina a un macbook del 2010 y sin problemas. Youtube.
 
Sí sí... a ver... el nuevo Iridient que sí lee los nuevos Raf tampoco me deja descargarlo en el otro Mac... así que voy del macbook medio churro del 2012 con el nuevo Iridient, los paso a DNG, y luego los revelo en el iMac viejuno del 2009 que tiene una fluidez alucinante (me sabe mal desprenderme de él pues salió caro, y al final hace su función con creces, lo malo que no se actualiza)
Acabo con esto, conoces esto?
Youtube

DxO PureRAW 2 Fujifilm - Any Good?​

 
Nada... no
Sí Sí creo que esa no me la acepta el iMac, voy a probarlo esta tarde
Nada... lo he descargado y he puesto los parámetros que ya usaba con la antigua versión para la XT2. Pero pone que no lo lee... ni idea, tengo que hacerlo con el Adobe DNG Converter y ese no me mantiene las "film mode" que era lo que más me gustaba de Iridiente
 
Atrás
Arriba