Archivo RAF usando recetas personales

elruben976

Fujista Participante
Hola buenas noches,

Me encuentro con el problema de que cuando disparo con una receta (en blanco y negro en los casos que acabo de darme cuenta) el archivo RAF me lo presenta completamente distorsionado en tonos y colores. Juraría que hasta ahora no me lo hacía pero estoy revisionando algunos RAF con recetas y veo que los echa a perder.
No entiendo el porqué saca los archivos brutos de esa manera y debería ser un archivo bruto independiente de lo que la cámara cocine en esa pequeña producción.
La previsulaización la muestra como el jpg pero cuando la veo o la intento editar me aparece en esos tonos.
A alguien le pasa también? Alguna explicación al respecto? Hago algo mal?

Cámara usada XT4

Muchas por adelantado por vuestros comentarios.


wbhTJVj.jpeg

gMB7wxY.jpeg
 

Adjuntos

  • 2022-07-15 .jpg
    2022-07-15 .jpg
    45,6 KB · Visitas: 133
  • 2022-07-15 BN.jpg
    2022-07-15 BN.jpg
    61,4 KB · Visitas: 88
Última edición:
Eso tiene pinta de ser el balance de blancos que llevas configurado en la cámara. ¿Has comprobado el balance de blancos que tienes puesto? De cualquier forma, el RAF son datos crudos, lo que te muestra el revelador es una interpretación de la imagen. No deberías tener ningún problema en corregir esos tonos desde el revelador. Si no fuera balance de blancos igual el efecto lo provoca si usas una receta de ByN con filtros de colores aplicados (no sé si eso podría provocar este efecto porque nunca he usado ese tipo de recetas pero es por dar una idea de lo que pudiera ser)

Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Eso tiene pinta de ser el balance de blancos que llevas configurado en la cámara. ¿Has comprobado el balance de blancos que tienes puesto? De cualquier forma, el RAF son datos crudos, lo que te muestra el revelador es una interpretación de la imagen. No deberías tener ningún problema en corregir esos tonos desde el revelador. Si no fuera balance de blancos igual el efecto lo provoca si usas una receta de ByN con filtros de colores aplicados (no sé si eso podría provocar este efecto porque nunca he usado ese tipo de recetas pero es por dar una idea de lo que pudiera ser)

Un saludo

Muchas gracias por las respuestas. Creo que sufrí un reseteo mental. No sé porqué me bloquee con que el balance de blancos no se reflejaba en el RAF. EN mi cabeza, sólo apertura, Iso y velocidad de obturación determinaban el archivo crudo y que la receta era lo que afectaba al jpg.
Con el balance de blancos he corregido los archivos.
Una vez más, muchas gracias por comentar y por indicarme la solución.
 
Eso tiene pinta de ser el balance de blancos que llevas configurado en la cámara. ¿Has comprobado el balance de blancos que tienes puesto? De cualquier forma, el RAF son datos crudos, lo que te muestra el revelador es una interpretación de la imagen. No deberías tener ningún problema en corregir esos tonos desde el revelador. Si no fuera balance de blancos igual el efecto lo provoca si usas una receta de ByN con filtros de colores aplicados (no sé si eso podría provocar este efecto porque nunca he usado ese tipo de recetas pero es por dar una idea de lo que pudiera ser)

Un saludo
Soy de la misma opinión, más que nada porque a mí me pasó algo parecido hace unas semanas, el BN me salía perfecto, y el RAF con una dominante rojo-magenta espantosa. Al comprobar el balance de blancos, lo tenía "personalizado" totalmente desplazado a las zonas que producían la dominante. Balance a automático, y resuelto. Pero llevé un susto de muerte.
 
Atrás
Arriba