Recetas FujiXWeekly

Tienda X100V y X100F

Moni

Principiante
Hola fujitas, aquí ando investigando en la recetas para la fuji x100v. Al abrir los raw veo que salen modificados y no en bruto como esperaba. ¿Esto es así, o estoy haciendo algo mal cuando pongo la receta?
El raw no se ve exactamente como el
Jpg pero si que veo que tiene el ruido que metes en la receta por ejemplo.

Ya me iréis contando a ver cómo tengo que hacerlo. Gracias!
 
Buenas, a raíz de una actualización las recetas que uses se aplican al raw. Evidentemente no quedan tal cual el JPEG pero se nota. Si quieres el raw sin la receta (en crudo) tienes que seleccionar el perfil original en el revelador que uses
 
XC 35 F2 en Amazon
Cuando aplicas recetas a un raw, sale un archivo bruto con las recetas "en una mochila". Al aplicarlo a un jpg, en el archivo resultante van integradas e inseparables dichas recetas.

En teoría, un jpg disparado con receta, debería verse igual en cualquier editor de imagen, mientras que en el raw, cada editor trata de interpretar los ajustes de la receta que viajan en la mochila (las luces, las sombras, la claridad, el efecto Chrome, el color, etc.).

Supongo que un jpg y un raw de la misma imagen y disparados con la misma receta, se deberían ver iguales con el software de Fujifilm, cuya interpretación será la misma, tanto la cocinada dentro del jpg, como la de aplicar la mochila de ajustes en el raw.
 
Atrás
Arriba