Artículo : X-T5 , la verdadera sucesora de la X-T3

Creo que estamos hablando de quien "esté realmente interesado como función principal en el vídeo".
Hasta Fujifilm mismo ha dejado claro que la prioridad de la T5 es la fotografía, dejando implícitamente el vídeo en segundo lugar.
Para tener el vídeo "como función principal" Fujifilm te recomienda las X-H, desde siempre.
Eso no quiere decir que la T5 no esté capacitada, por supuesto, pero ergonomía, pantalla, ..., ahí las X-H son mejores para vídeo.
Ese alguien soy yo mismo en este caso, y por eso hablo de la valoración que hago yo para mi caso, a su vez aplicable a otros "realmente interesados como función principal en el vídeo" que hacen valoraciones similares.
Creo que no es tan complicado saber diferenciar marketing de realidad, si la elección de los equipos va por lo que "recomiende" el fabricante vamos buenos.
En cuánto a decir tan claro que la H2 es superior en "ergonomía, pantalla..." creo que @Destral lo deja bastante claro, otro "realmente interesados como función principal en el vídeo".
Lo que me cuesta entender es qué aporta a un foro (donde entiendo que ayudar con lo poco o mucho que sepa cada uno es lo principal) el hablar de "verdades absolutas" citando el titular de turno sin estar siquiera interesado en el tema muchas veces.
 
Ese alguien soy yo mismo en este caso, y por eso hablo de la valoración que hago yo para mi caso, a su vez aplicable a otros "realmente interesados como función principal en el vídeo" que hacen valoraciones similares.
Creo que no es tan complicado saber diferenciar marketing de realidad, si la elección de los equipos va por lo que "recomiende" el fabricante vamos buenos.
En cuánto a decir tan claro que la H2 es superior en "ergonomía, pantalla..." creo que @Destral lo deja bastante claro, otro "realmente interesados como función principal en el vídeo".
Lo que me cuesta entender es qué aporta a un foro (donde entiendo que ayudar con lo poco o mucho que sepa cada uno es lo principal) el hablar de "verdades absolutas" citando el titular de turno sin estar siquiera interesado en el tema muchas veces.
Vale.
 
Totalmente de acuerdo con @Bleinias y @Destral . Yo no cuestionario la bici que usa un profesional del ciclismo si no soy ciclista por mucho que lea en prensa deportiva o en propias marcas que este modelo es mejor para...
El para que se use o no una cámara depende del usuario, no de las marcas y meterse en temas sin conocerlos... Me parece un poco arriesgado, más si no estamos dispuestos a escuchar a quienes realmente saben de ello
Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ese alguien soy yo mismo en este caso, y por eso hablo de la valoración que hago yo para mi caso, a su vez aplicable a otros "realmente interesados como función principal en el vídeo" que hacen valoraciones similares.
Creo que no es tan complicado saber diferenciar marketing de realidad, si la elección de los equipos va por lo que "recomiende" el fabricante vamos buenos.
En cuánto a decir tan claro que la H2 es superior en "ergonomía, pantalla..." creo que @Destral lo deja bastante claro, otro "realmente interesados como función principal en el vídeo".
Lo que me cuesta entender es qué aporta a un foro (donde entiendo que ayudar con lo poco o mucho que sepa cada uno es lo principal) el hablar de "verdades absolutas" citando el titular de turno sin estar siquiera interesado en el tema muchas veces.
Recordaba haberte dado un like a una aportación tuya junto a los compañeros @Destral y @Javier Castro en el hilo de los rumores sobre la T5.
Disculpa que haya tardado en encontrarlo.
Concretamente:
“Hablar de las capacidades de vídeo por el tamaño de imagen, es exactamente lo mismo que hablar de las capacidades de fotografía por los MP. No, las capacidades de vídeo de la T5 no se acercan a las de la H2S.”
Es todo el texto, no está sacado de contexto.
Y te puse un like por dos motivos, me gustó la valoración que hiciste sobre los MP del sensor y, sobretodo, tu valoración de las capacidades de vídeo de la T5.
Procuro aprender de los que saben y de verdades absolutas nada, solo he dado mi opinión tan válida como la de cualquier otro.
Tú no tienes ni idea de si me interesa o no el vídeo.
 
Pues yo creo que más de una y más de 20 veces he podido leer opiniones aquí y en otros sitios, acerca de temas que no domina profesionalmente quien los expone.
Y no ha muerto nadie, que yo sepa.
No digo que sea lo más acertado, pero me sorprende que en este hilo se critique tanto a quien da su opinión 'sin saber de qué está hablando'. y dando por sentado que uno mismo sí lo sabe, dando la impresión desde fuera de 'lo que opino yo es lo que opina cualquier profesional' (no son citas literales, más bien lo que parece deducirse cuando se critican las 'verdades absolutas' a otros).

Por otro lado, sin ánimo de poner en duda lo que se ha dicho sobre si determinado modelo es o no es para uso profesional, personalmente, en más de 3 décadas de trabajo profesional he visto usar -y usado- de todo, desde Betacam hasta GoPro, pasando por drones, cámaras lápiz, botón, gafas, Osmopocket, MiniDv y todos los formatos posteriores en cámaras específicamente de vídeo hasta hoy. Y en los últimos años, réflex y sin espejo (ambas con ergonomías de mi..da para la grabación, por cierto, haciendo imprescindible el uso de mil accesorios para arreglarlo) y, casualmente, aún estoy por encontrarme con alguien que use una Fuji.
Ya digo, será casualidad. Lo mismo mañana me topo con el primero.
Sonys a porrón, mucha Canon, ahora menos .
Esa es mi experiencia profesional, nada más.
Pero no vengo y digo que como yo no lo hago o no veo hacerlo a otros, las Fuji no valen para vídeo profesional.
Para empezar porque hay muchos muchos sectores, tipos y usos diferentes de vídeo profesional. Y pueden requerir herramientas muy distintas. No todo es lo mismo ni sirve igual para todo.

Por cierto, personalmente en mi tiempo libre, hago fotos. Ninguna de mis cámaras estrena el botón del vídeo, no me interesa.
Y por ambas razones, no puedo opinar con criterio (ni siquiera personal) sobre si mejor o peor la X-T5 o la XH-2.
Pero si lo hiciera...tampoco moriría nadie por ello, creo.

Un poquito de moderación, humildad y apertura de miras, nunca están de más.
Es mi opinión.
 
Última edición:
Pues yo creo que más de una y más de 20 veces he podido leer opiniones aquí y en otros sitios, acerca de temas que no domina profesionalmente quien los expone.
Y no ha muerto nadie, que yo sepa.
No digo que sea lo más acertado, pero me sorprende que em este hilo se critique tanto a quien da su opinión 'sin saber de qué está hablando'. y dando por sentado que uno mismo sí lo sabe, dando la impresión desde fuera de 'lo que opino yo es lo que opina cualquier profesional' (no son citas literales, más bien lo que parece deducirse cuando se critican las 'verdades absolutas' a otros).

Por otro lado, sin ánimo de poner en duda lo que se ha dicho sobre si determinado modelo es o no es para uso profesional, personalmente, en más de 3 décadas de trabajo profesional he visto usar -y usado- de todo, desde Betacam hasta GoPro, pasando por drones, cámaras lápiz, botón, gafas, Osmopocket, MiniDv y todos los formatos posteriores en cámaras específicamente de vídeo hasta hoy. Y en los últimos años, réflex y sin espejo (ambas con ergonomías de mi..da para la grabación, por cierto, haciendo imprescindible el uso de mil accesorios para arreglarlo) y, casualmente, aún estoy por encontrarme con alguien que use una Fuji.
Ya digo, será casualidad. Lo mismo mañana me topo con el primero.
Sonys a porrón, mucha Canon, ahora menos .
Esa es mi experiencia profesional, nada más.
Pero no vengo y digo que como yo no lo hago o no veo hacerlo a otros, las Fuji no valen para vídeo profesional.
Para empezar porque hay muchos muchos sectores, tipos y usos diferentes de vídeo profesional. Y pueden requerir herramientas muy distintas. No todo es lo mismo ni sirve igual para todo.

Por cierto, personalmente en mi tiempo libre, hago fotos. Ninguna de mis cámaras estrena el botón del vídeo, no me interesa.
Y por ambas razones, no puedo opinar con criterio (ni siquiera personal) sobre si mejor o peor la X-T5 o la XH-2.
Pero si lo hiciera...tampoco moriría nadie por ello, creo.

Un poquito de moderación, humildad y apertura de miras, nunca están de más.
Es mi opinión.
Mi ejemplo no habla de ser profesional del vídeo sino de no hacer video y hablar sobre lo que le va bien o no a quien los graba
El ejemplo del ciclismo es que si no entiendo de bicis, no puedo opinar acertadamente sobre ellas, sin mas
 
Y no ha muerto nadie, que yo sepa.
No digo que sea lo más acertado, pero me sorprende que em este hilo se critique tanto a quien da su opinión 'sin saber de qué está hablando'. y dando por sentado que uno mismo sí lo sabe, dando la impresión desde fuera de 'lo que opino yo es lo que opina cualquier profesional' (no son citas literales, más bien lo que parece deducirse cuando se critican las 'verdades absolutas' a otros).

Por otro lado, sin ánimo de poner en duda lo que se ha dicho sobre si determinado modelo es o no es para uso profesional, personalmente, en más de 3 décadas de trabajo profesional he visto usar -y usado- de todo, desde Betacam hasta GoPro, pasando por drones, cámaras lápiz, botón, gafas, Osmopocket, MiniDv y todos los formatos posteriores en cámaras específicamente de vídeo hasta hoy. Y en los últimos años, réflex y sin espejo (ambas con ergonomías de mi..da para la grabación, por cierto, haciendo imprescindible el uso de mil accesorios para arreglarlo) y, casualmente, aún estoy por encontrarme con alguien que use una Fuji.
Ya digo, será casualidad. Lo mismo mañana me topo con el primero.
Sonys a porrón, mucha Canon, ahora menos .
Esa es mi experiencia profesional, nada más.
Pero no vengo y digo que como yo no lo hago o no veo hacerlo a otros, las Fuji no valen para vídeo profesional.
Para empezar porque hay muchos muchos sectores, tipos y usos diferentes de vídeo profesional. Y pueden requerir herramientas muy distintas. No todo es lo mismo ni sirve igual para todo.

Por cierto, personalmente en mi tiempo libre, hago fotos. Ninguna de mis cámaras estrena el botón del vídeo, no me interesa.
Y por ambas razones, no puedo opinar con criterio (ni siquiera personal) sobre si mejor o peor la X-T5 o la XH-2.
Pero si lo hiciera...tampoco moriría nadie por ello, creo.

Un poquito de moderación, humildad y apertura de miras, nunca están de más.
Es mi opinión.

Yo uso Fuji, ya conoces al primero. Te aseguro que no soy el único, aunque es cierto que se ven muchas más Sony y Panasonic, lo que no significa que la A7III o la GH5 (por citar dos de las híbridas más utilizadas para video al menos hasta hace poco) tengan mejores prestaciones que una XT4. Hay bastante gente usando Fuji en reportaje social, contenido para RRSS o video de stock. Te aseguro que ni Smallrig ni Tilta han desarrollado sus complementos para la XT4 en exclusiva para mí.

También tengo un poco de experiencia, por cierto. Empecé a principios de los noventa con una cámara de tubos cargada en un hombro y un magnetoscopio U-matic colgado del otro. Afortunadamente para mi espalda eso duró poco y pasé pronto a las Betacam con CCD.

El debate no es si la XT5 es mejor que la H2, sino si la XT5 es una cámara de fotos pura y dura: no lo es, por prestaciones es una de las mejores cámaras híbridas del mercado (aunque la H2 y, sobre todo, la H2s son mejores).
 
Última edición:
Yo uso Fuji, ya conoces al primero. Te aseguro que no soy el único, aunque es cierto que se ven muchas más Sony y Panasonic, lo que no significa que la A7III o la GH5 (por citar dos de las híbridas más utilizadas para video al menos hasta hace poco) tengan mejores prestaciones que una XT4. Hay bastante gente usando Fuji en reportaje social, contenido para RRSS o video de stock. Te aseguro que ni Smallrig ni Tilta han desarrollado sus complementos para la XT4 en exclusiva para mí.

También tengo un poco de experiencia, por cierto. Empecé a principios de los noventa con una cámara de tubos cargada en un hombro y un magnetoscopio U-matic colgado del otro. Afortunadamente para mi espalda eso duró poco y pasé pronto a las Betacam con CCD.

El debate no es si la XT5 es mejor que la H2, sino si la XT5 es una cámara de fotos pura y dura: no lo es, por prestaciones es una de las mejores cámaras híbridas del mercado (aunque la H2 y, sobre todo, la H2s son
O me explico fatal, que puede ser, o no me has entendido.
Vuelve a leer lo que puse y verás que justamente no niego que haya profesionales que usen Fuji. Sólo coincide que en mi trabajo no me he encontrado con ninguno. Y añado que no por eso voy a asegurar que no los hay o que las Fuji no sirvan. Tampoco significa que otras sean mejores o peores o dejen de serlo.
He trabajado/sufrido mucho las A7 y me gustan tanto como meter los dedos en un enchufe. ¿Significa que sean malas?. Tampoco. A mi no me gustaron.

Y sobre la pureza o impureza fotográfica o videográfica, lo mismo. Ni puedo ni quiero opinar.
A mi me es útil, me interesa y me gusta lo que a mi me es útil, me interesa y me gusta. Y de igual forma, cada uno expresa lo que es bueno o válido para su uso, sus necesidades o sus gustos.

Lo que digo es... que no se puede rebatir a otros acusándoles de querer establecer verdades absolutas y un renglón más tarde, soltar afirmaciones con carácter de verdad absoluta universal e indiscutible. No.
No es coherente.
 
Última edición:
Buenas tardes! Parece que se está yendo un poco el hilo del tema y se está llevando a lados personales.
Cada uno puede tener una opinión y un uso diferente de cualquier dispositivo. Todos tenéis razón pero ninguno tiene la verdad absoluta.
Es cierto que Fuji la ha querido encasillar y enfocar más a la fotografía, capando capacidad de vídeo y alguna característica.
Eso no quita que no se pueda usar, pero la ha separado de la serie XH dándola a esta más capacidades de vídeo.
Que sea un movimiento de marketing o no se nos escapa a nuestros conocimientos sobre la hoja de ruta de una empresa como Fuji.
 
Es camara híbrida. Pero si sucesor de la xt3 mientras estoy de acuerdo con el artículo que la xt4 tendría que llamarse xt3v
 
Fumemos la pipa de la paz.
Pido disculpas por la parte que me toca.
Este es un gran foro como para perdernos de esta forma.
No espero respuestas, mejor damos el tema por cerrado, pero es que me ha quedado un mal sabor de boca y quiero aportar un granito de arena para quedarme más tranquilo.
Os explico algo más sobre mi.
Cuando era joven, hace solo unos 35 años, hice un amigo, era el jefe de mi padre, que me pidió una capturadora (soy informático) con un software con capacidad de edición, efectos, …
Lo pasamos muy bien e hicimos muy buenos trabajos juntos.
Como amateurs, por supuesto, aunque creo que llegó a vender algún montaje.
Ahí empezó mi interés por el vídeo.
Fué pasando el tiempo, tuve una cámara Sony de cinta, mi primera cámara digital (Canon EOS 550D) con grabación (precaria) de vídeo, posteriormente pasamos a una 70D y al poco tiempo a una 80D a petición de mi hija pequeña por las mejoras en vídeo que suponía.
Paralelamente, tuve un dron Karma de GoPro. Llevaba un estabilizador (tipo gimbal) digno de admiración (por lo menos la mía) que a su vez se integraba en un palo electrónico para grabar en mano con la GoPro estabilizada.
La mejor grabación que tengo con la GoPro, a parte de las magníficas vistas que se obtienen con el dron, es la bajada en trineo de la Muralla China, 8 minutos a una buena velocidad.
Desde el 2006, cuando salió el primer Macbook con procesador Intel, que usamos macs en casa.
A nivel profesional tengo un par de portátiles Windows, el mercado manda.
Siempre hemos usado el iMovie (sobretodo al principio cuando mis hijas eran pequeñas) y posteriormente el Final Cut Pro para nuestros montajes, amateur por supuesto.
En los últimos 3 años me he descolgado un poco, mis hijas ya solo graban desde el móvil para subirlo a las redes sociales y yo me he centrado casi exclusivamente en la fotografía ayudado por una magnífica X-T30 que ha pasado a ser una X-T5 desde hace muy poco.
En fin, disculpad por el rollo y demos el tema por cerrado.
 
Yo más bien creo que el mal rollo lo interpreta cada uno al leer los mensajes sin que sea la intención de quienes lo escriben.
Podemos hablar de todo esto en una cena cara a cara y seguro que no habría mal rollo ninguno.
Simplemente son opiniones que tiene cada uno y el otro lado rebate por sus propias experiencias u opinión contraria.
No se porque en los mensajes escritos la gente siempre se imagina que el del otro lado está cabreado🤷.
Saludos
 
Todo es culpa de la competencia.
El que se dedica a la filmacion ya sea por hoby o por trabajo profecional, nunca eligira una Fuji.
Existen otras camaras especializadas para ello.
Quizas Fuji tendria que aprender de Canon, Nunca sus camaras de foto llegaran a competir con sus "filmadoras" .
Yo solo utilizo mis Fujis (X_T2 y X-T4) para fotografia si quiero filmar algo, nada mejor que el celular ;-)
Con respecto a la X-T5 , para mi es un fiasco de Fuji, ya lo diran sus ventas,
Esa es mi opinion.
 
Pues yo acabo de vender la XH2s, es un maquinon ( pero necesitaba amortizar algo de gastos) y he cojido una xt5 y la verdad que no me ha decepcionado el cambio, he vuelto a mis queridos diales y la verdad es que las pocas fotos que he sacado sí que notado mejoría en el af y en la calidad de las fotos, unido a un poco más de ligereza que se agradece, la duda es si me hubiera gustado más una xt5 con sensor apilado, pero de momento para el tipo de fotografía que hago muy muy contento. Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Todo es culpa de la competencia.
El que se dedica a la filmacion ya sea por hoby o por trabajo profecional, nunca eligira una Fuji.
Existen otras camaras especializadas para ello.
Quizas Fuji tendria que aprender de Canon, Nunca sus camaras de foto llegaran a competir con sus "filmadoras" .
Yo solo utilizo mis Fujis (X_T2 y X-T4) para fotografia si quiero filmar algo, nada mejor que el celular ;-)
Con respecto a la X-T5 , para mi es un fiasco de Fuji, ya lo diran sus ventas,
Esa es mi opinion.
Un fiasco, en qué sentido?
 
Pues no sé. Yo sí lo he visto un poco de esa manera. Creo que todas son buenas, ninguna es mala. Pero tengo la X-T1 y nunca consiguió intresarme la 2.
Para mi la XT5 es la sucesora de la XT2 (para el uso que le doy). Respecto a lo que comentas, la XT2 aporta el 30% más de resolución que la X T1 y, para mí, un insustituible joystick que facilita mucho el trabajo de enfoque a grandes aperturas.

Un saludo,
 
Para mi la XT5 es la sucesora de la XT2 (para el uso que le doy). Respecto a lo que comentas, la XT2 aporta el 30% más de resolución que la X T1 y, para mí, un insustituible joystick que facilita mucho el trabajo de enfoque a grandes aperturas.

Un saludo,
Seguro que ese joystick es muy útil. Lo agradecería más que una mayor resolución (personalmente no la necesito, aunque a nadie le amargue un dulce). Para mover el punto de enfoque o medición para bloquear exposición, por ejemplo, si no tienes posibilidad de hacerlo de forma táctil.

Un saluďo
 
Atrás
Arriba