Ese alguien soy yo mismo en este caso, y por eso hablo de la valoración que hago yo para mi caso, a su vez aplicable a otros "realmente interesados como función principal en el vídeo" que hacen valoraciones similares.Creo que estamos hablando de quien "esté realmente interesado como función principal en el vídeo".
Hasta Fujifilm mismo ha dejado claro que la prioridad de la T5 es la fotografía, dejando implícitamente el vídeo en segundo lugar.
Para tener el vídeo "como función principal" Fujifilm te recomienda las X-H, desde siempre.
Eso no quiere decir que la T5 no esté capacitada, por supuesto, pero ergonomía, pantalla, ..., ahí las X-H son mejores para vídeo.
Creo que no es tan complicado saber diferenciar marketing de realidad, si la elección de los equipos va por lo que "recomiende" el fabricante vamos buenos.
En cuánto a decir tan claro que la H2 es superior en "ergonomía, pantalla..." creo que @Destral lo deja bastante claro, otro "realmente interesados como función principal en el vídeo".
Lo que me cuesta entender es qué aporta a un foro (donde entiendo que ayudar con lo poco o mucho que sepa cada uno es lo principal) el hablar de "verdades absolutas" citando el titular de turno sin estar siquiera interesado en el tema muchas veces.