Astrofotografía con montura X

Hola compañer@s!! Qué tal. Inicio este hilo para ver los pinitos que ha hecho por aquí la gente en astrofotografía con Fuji X, ya sea con objetivo o acoplada al telescopio. Aquí pongo algunas cosillas que he podido hacer yo desde 2016, aunque desde hace 2 o 3 años lo tengo casi totalmente abandonado... Entre el trabajo y la nena no queda mucho tiempo, y hay que desplazarse. Aquí hay algunas fotos hechas a la Vía Láctea con X-T1 y X-T3 (la 5 todavía no la he estrenado para ello) desde La Vall de Ebo (Alicante), el cometa Neowise, algo de cielo profundo en la zona del Cisne y Sagitario con un XF50-140 y a la Luna con la X-T3 acoplada a un telescopio Maksutov-Cassegrain 150 mm, sin apilado, una sola toma. Cualquier dato de captura o Exif me preguntáis sin problema. Un saludo a tod@s, espero ver esas astrofotos!!
 

Adjuntos

  • M8 y M20 (7x90s, f4.5, ISO2500, 140mm).jpg
    M8 y M20 (7x90s, f4.5, ISO2500, 140mm).jpg
    530,2 KB · Visitas: 694
  • NGC7000 (15x180s, f4.5, ISO1600, 105mm).jpg
    NGC7000 (15x180s, f4.5, ISO1600, 105mm).jpg
    603,8 KB · Visitas: 305
  • _JDB1754 1.jpg
    _JDB1754 1.jpg
    342 KB · Visitas: 323
  • XT3B0561 b-standard-scale-1_50x-gigapixel.jpg
    XT3B0561 b-standard-scale-1_50x-gigapixel.jpg
    352,2 KB · Visitas: 319
  • XT3A1878b.jpg
    XT3A1878b.jpg
    335,7 KB · Visitas: 307
  • XT3B0300b.jpg
    XT3B0300b.jpg
    364,2 KB · Visitas: 280
  • _DSF2911 AP final c.jpg
    _DSF2911 AP final c.jpg
    254,7 KB · Visitas: 315
  • XT3B9023b-gigapixel.jpg
    XT3B9023b-gigapixel.jpg
    214,7 KB · Visitas: 1.337
Ostitú! No sé valorar si técnicamente están mejor o peor hechas, pero desde luego que las imágenes impresionan mucho! La disciplina me encanta y la tengo en el cajón de "asignaturas pendientes",, justo para cuando la nena sea mayorcita...
 
Ostitú! No sé valorar si técnicamente están mejor o peor hechas, pero desde luego que las imágenes impresionan mucho! La disciplina me encanta y la tengo en el cajón de "asignaturas pendientes",, justo para cuando la nena sea mayorcita...
Pues oye... Te animo a ello, que si es verdad que al principio es una disciplina sacrificada y en la que quizá cueste un poco que salgan los resultados, es muy satisfactorio cuando llegan. Yo es que llevo con la astronomía desde que era pequeño, y haciendo astrofoto desde 2003, aunque con periodos largos de inactividad por trabajo. Y para cuando llegue ese momento en el que te animes, por mi parte te digo que absolutamente ninguna pega en ayudarte en lo que pueda y necesites, que siempre viene bien. Yo por aquella época fui autodidacta, muchas veces hubiera agradecido alguna ayudita, aunque también te sirve para aprender más, sólo que a veces también a desesperarte bastante, jaja... Un saludo.
 
De esta disciplina no entiendo mucho ya que lo único que he llegado a hacer es, la luna con un 200mm. pero las que has puesto son impresionantes.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
muy buen trabajo magnificas tomas, me encanta el tema de la astrofotografía, aunque lo mas que he hecho son fotos de la luna , me queda pendiente vía láctea, nebulosas entre otras donde me queda por aprender mucho, saludos
 
muy buen trabajo magnificas tomas, me encanta el tema de la astrofotografía, aunque lo mas que he hecho son fotos de la luna , me queda pendiente vía láctea, nebulosas entre otras donde me queda por aprender mucho, saludos
Gracias, un saludo. Lo mismo te digo a ti... si algún día te animas, no tengo pega en prestarte mi ayuda y conocimientos. ;-)
 
Cualquiera sube ahora una foto de la Luna, sin más...fantásticas amigo. Aquí hay compañeros con mucho nivel, en esta disciplina tan compleja.
Como no tengo vergüenza la coloco sin más, el que da lo que tiene...saludos !!!
Luna 4-04-23 20:00 horas X-T4 XF100-400 sin tripode.
Ver el adjunto 91909
Genial! Tuve el 100-400 y puedo decir que es un gran objetivo... Un saludo, compañero.
 
Hola, me interesa el tema. No he hecho casi nada de astro más bien diría nocturnas y siempre con una D810 + Samyang 14 2.4 porque para Fuji (tengo la XT3) no he encontrado objetivo angular que haya oido que sea bueno para esta disciplina.

En cuanto a lo de acoplar a un telescopio ¿Hay adaptadores para las Fuji X?

Un saludo
 
Hola, me interesa el tema. No he hecho casi nada de astro más bien diría nocturnas y siempre con una D810 + Samyang 14 2.4 porque para Fuji (tengo la XT3) no he encontrado objetivo angular que haya oido que sea bueno para esta disciplina.

En cuanto a lo de acoplar a un telescopio ¿Hay adaptadores para las Fuji X?

Un saludo
Hola! Pues para cualquier cosa que necesites, aquí estamos para ayudar.
Sí, claro, hay adaptador para montura X para telescopio. Realmente son 2 piezas: adaptador de montura X a rosca T, y de rosca T a portaocular de 1.25" o 2".
 
Atrás
Arriba