Atleteando

miguelde dijo:
Se te han disparado un poco los azules

Veo todas mis fotos como apagadas, sin colores vibrantes, antes pensaba que era por mi canon, ahora sé que son casi todas así. TEngo un problema de daltonismo, de esos que no ven determinada gama de colores, no el típico rojo o verde; sólo gamas. No es una justificación, es cierto que subí los azules en el revelado. ¿Se nota tantísimo?
Como es de un raw, debería dejarle los colores a 0, sin más?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Fran Cegarra. dijo:
Creo que el problema no son los azules, sube un poco la temperatura de color y solucionado.

Gracias Fran!
Tomo el RAW en automático y después en el revelado, con Lightroom, con el cuentagotas pincho sobre una superficie que yo recuerde era blanca. ¿Crees que es correcto?¿Debería hacerlo de otro modo? Muchísimas gracias por tu tiempo
 
Yo también lo tomo en automático, pero en vez de dejar que el programa lo seleccione lo hago yo con los deslizadores, el blanco no siempre es blanco, en un atardecer se torna más dorado, antes de salir el sol y cuando se acaba de poner es azulado y así dependiendo de la hora del día por lo que intento reflejar en cada foto como era la luz del momento, suelo revelar la primera foto de cada serie y momento y después pego los ajustes de la misma a todas las demás para que todas tengan el mismo acabado, a no ser que se ocurra hacer algo diferente con alguna de ellas. Saludos.
 
Me intriga el porque iso 800, cuando a iso 200 ya hubiese dado una buena velocidad de obturación.

Me gusta lo impresionante que se ve el estadio, tal vez le subiría un poco el contraste.
 
Me gusta la composición..., pero está caída..., y me "crispa".... grrrr

(soy un poco maniático)
 
Fran Cegarra. dijo:
Yo también lo tomo en automático, pero en vez de dejar que el programa lo seleccione lo hago yo con los deslizadores, el blanco no siempre es blanco, en un atardecer se torna más dorado, antes de salir el sol y cuando se acaba de poner es azulado y así dependiendo de la hora del día por lo que intento reflejar en cada foto como era la luz del momento, suelo revelar la primera foto de cada serie y momento y después pego los ajustes de la misma a todas las demás para que todas tengan el mismo acabado, a no ser que se ocurra hacer algo diferente con alguna de ellas. Saludos.

Gracias Fran, a partir de ahora tendré en cuenta el balance de blancos en cada momento del día.
 
lerkrel dijo:
Me intriga el porque iso 800, cuando a iso 200 ya hubiese dado una buena velocidad de obturación.

Me gusta lo impresionante que se ve el estadio, tal vez le subiría un poco el contraste.

Gracias lerfrel, probaré con el contraste. Uff el iso es que justo acababa de hacer una foto a un atleta que pasaba a mi lado y gruggg tengo que estar más concentrada!
 
joseFe dijo:
Me gusta la composición..., pero está caída..., y me "crispa".... grrrr

(soy un poco maniático)

Antes veía fotos y ni me daba cuenta, cuantas más veo más observo de ellas, entiendo tu crispación jeje, pero creo que no lo está ( o si?) creo que es una sensación optica por la forma del pabellón y de las curvas de las pistas
 
pues creo que si que está...,
yo, a ojo, me lo parece..., pero es mástil de las luces a esa distancia, debe ser vertical, si, o si....
no hay posibilidad de fuga o perpectiva, siendo un plano paralelo al de observación... (creo...)
 
Sobre si la foto está inclinada o no:

La distancia focal es 18mm (27mm equivalente). En cuanto se incline algo la cámara, las verticales se inclinan. Lo vemos en el portón de la izquierda y los postes a la derecha.

Para obtener el efecto de la barandilla saliendo desde debajo del observador, había que picar la cámara. O, al menos, así parece que lo ha hecho la autora.

En centro está vertical: la esquina entre el lateral y el frente de las gradas. La toma se ha hecho bien nivelada.

Otra cosa es que pueda no gustar esa inclinación en los laterales (a mi no me molesta). Son las consecuencias de utilizar focales muy cortas.
 
miguelde dijo:
Sobre si la foto está inclinada o no:

La distancia focal es 18mm (27mm equivalente). En cuanto se incline algo la cámara, las verticales se inclinan. Lo vemos en el portón de la izquierda y los postes a la derecha.

Para obtener el efecto de la barandilla saliendo desde debajo del observador, había que picar la cámara. O, al menos, así parece que lo ha hecho la autora.

En centro está vertical: la esquina entre el lateral y el frente de las gradas. La toma se



Caramba!!!! Me encanta este foro!!! Os lo aseguro. Apenas tengo mucho tiempo y a veces sólo puedo leer un ratito desde el móvil, pero os aseguro que aprendo, al menos me fijo en esos detalles que se pueden mejorar. Así que muchísimas gracias!!!


Cuando revelé esa foto aprecié esa enorme farola inclinada, entonces la enderecé y todo se inclinó uff. Algo iba mal!, si la suprimía, la forma del estadio se quedaba como apretada... La dejé tal cual. Por eso agradezco la explicación de Miguelde, no por vosotros, sino para mi propio aprendizaje de los objetivos.

De nuevo, gracias a todos!!
 
Tornasolados dijo:
miguelde dijo:
Sobre si la foto está inclinada o no:

La distancia focal es 18mm (27mm equivalente). En cuanto se incline algo la cámara, las verticales se inclinan. Lo vemos en el portón de la izquierda y los postes a la derecha.

Para obtener el efecto de la barandilla saliendo desde debajo del observador, había que picar la cámara. O, al menos, así parece que lo ha hecho la autora.

En centro está vertical: la esquina entre el lateral y el frente de las gradas. La toma se



Caramba!!!! Me encanta este foro!!! Os lo aseguro. Apenas tengo mucho tiempo y a veces sólo puedo leer un ratito desde el móvil, pero os aseguro que aprendo, al menos me fijo en esos detalles que se pueden mejorar. Así que muchísimas gracias!!!


Cuando revelé esa foto aprecié esa enorme farola inclinada, entonces la enderecé y todo se inclinó uff. Algo iba mal!, si la suprimía, la forma del estadio se quedaba como apretada... La dejé tal cual. Por eso agradezco la explicación de Miguelde, no por vosotros, sino para mi propio aprendizaje de los objetivos.


De nuevo, gracias a todos!!
Yo creo q esta bien nivelada, unicamente es lo que tienen esas focales en los extremos de las fotos. Simplemente es conocer tus objetivos.
Un saludo
 
miguelde dijo:
Sobre si la foto está inclinada o no:

La distancia focal es 18mm (27mm equivalente). En cuanto se incline algo la cámara, las verticales se inclinan. Lo vemos en el portón de la izquierda y los postes a la derecha.

Para obtener el efecto de la barandilla saliendo desde debajo del observador, había que picar la cámara. O, al menos, así parece que lo ha hecho la autora.

En centro está vertical: la esquina entre el lateral y el frente de las gradas. La toma se ha hecho bien nivelada.

Otra cosa es que pueda no gustar esa inclinación en los laterales (a mi no me molesta). Son las consecuencias de utilizar focales muy cortas.

Bien apuntado. Efectivamente, las líneas verticales del centro de la foto están perfectas. La "caída" en los laterales no es más que el producto de la distorsión óptica de un objetivo angular. Podría corregirse con los ajustes de corrección de lente, pero al corregir distorsión, habría una zona de recorte y perderíamos fotografia. A mi en particular no me molesta como está.

Sí le corregiría los azules, en la puerta y la camisa del hombre se ve que se han ido un poquito, aunque tampoco es nada demasiado excesivo.
 
Atrás
Arriba