Aves, X-T5 vs A7V

• Iniciador del tema Iniciador del tema marioman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

marioman

Gurú Fujista
Hola.
Vamos a ponerle números al asunto.
Según la IA:
- Fujifilm te da mejor resultado por cada foto perfecta.
- Sony A7V te da más fotos perfectas por salida.
Fotos a foco, Fuji 45-60%, Sony 70-90%.
Fuji más ruido a ISO alto y menos recuperación de sombras.

No entiendo eso de mejor resultado por cada foto perfectq de Fuji. En cuanto a Afc y ráfaga la Sony seguro . Además el Pro Capture que marca diferencia.

.
Otros números serían los de RD. Según DXOmark, la Sony A7V esta por encima casi 2 pasos a ISO base y 1 y medio a ISOs altos.

1775579118020.png

La velocidad de rafaga, la profundidad de buffer supongo que serán mayores en la Sony A7V y el vaciado también porque acepta tarjetas CFexpress y la T5 no. Probablemente la A7V tenga menos lag o blackout de visor porque la velocidad de lectura del sensor es más rapida, lleva un sensor semiapilado.

Una perogrullada, pero creo que mejor o peor con cualquier cámara se pueden fotografiar aves, siempre que el objetivo alcance. Otra cosa es que hay cámaras más o totalmente dedicadas a ello, a fotografía de acción, deporte, aves, en todos los sistemas. En Olympus, en Fuji, en Sony, en Canon, Nikon... Creo que la cosa va de la relevancia y el valor que representa para cada uno ese tipo de fotografía.

Saludos !

No entiendo eso de mejor resultado por cada foto perfectq de Fuji. En cuanto a Afc y ráfaga la Sony seguro . Además el Pro Capture que marca diferencia.
Entiendo que se refiere a que cuando sale una foto "perfecta", es decir, enfocada, sin trepidación del sujeto ni de la cámara, ..., con la densidad en la que van embutidos esos 40Mpx te ofrece más detalle y una calidad de imagen muy buena.

En mi humilde opinión Fuji falla más que una escopeta de feria en lo que al seguimiento de sujetos se refiere.
Me he vuelto loco intentando configurar el af-c para que no salte de sujeto en sujeto y nada.
Lo he dejado por imposible y al final si hay acierto hay alegría y listo.

*

No, es que es la referencia absoluta en esta materia.
¿Y?
Una cosita sin importancia:
¿Le puedes pedir a la t-iA esa de mi parte el número que va a salir en el cuponazo especial de la ONCE porfaplis? :Whistling:
Espero que sea realmente capaz, con toda esa inteligencia que maneja.

Egggque los asuntos estos de la autoflagelación comparativa no los comprendo demasiado ;)
Y lo otro en cambio, me interesa de verdad.
:Laugh:

Última edición:
¿Y?
Una cosita sin importancia:
¿Le puedes pedir a la t-iA esa de mi parte el número que va a salir en el cuponazo especial de la ONCE porfaplis? :Whistling:
Espero que sea realmente capaz, con toda esa inteligencia que maneja.

Egggque los asuntos estos de la autoflagelación comparativa no los comprendo demasiado ;)
Y lo otro en cambio, me interesa de verdad.
:Laugh:
Pues me lo ha dado!!!

.

Entiendo que se refiere a que cuando sale una foto "perfecta", es decir, enfocada, sin trepidación del sujeto ni de la cámara, ..., con la densidad en la que van embutidos esos 40Mpx te ofrece más detalle y una calidad de imagen muy buena.

En el comparador de DPReview, puedes comparar imagenes de diferentes cámaras igualando el tamaño de salida, Aquí (al pie) por ejemplo se compararía la salida de la T5 con cámaras FF similares entre ellas, la Sony A7V, la Canon R6III y la Nikon Z6III que comparten resolución, 33Mpx. No te voy a decir nada que no sepas sobre la IA del ChatGPT y similares... En mi modesta opinión me parece más fiable descargarse RAW's de cualquier cámara pillados por la red y abrirlos con el editor de siempre en una buena pantalla de buen tamaño, si de lo que se trata es de ver detalles, contraste, flexibilidad del RAW, etc

Saludos !

En el tema del AF-C no entro, no me preocupa demasiado la verdad, pero en cuanto al Pro Capture (también Olympus - OM System), en las Fuji creo haber leído que tenemos algo parecido... 🤔
Si en las Olympus y OMSYSTEM lo tiene. De hecho fueron los primeros que lo implementaron y en las Om3 y Om1 MarkII es el que mas ráfaga y tiempo con AfC se puede usar. Más de 3 segundos. En la Sony A7V 1 seg , la Fuji Sh2s esta en 40 disparos y 1-2 segundos. La Sh2 y la Xt5 máximo 20 disparos antes de disparar y menos de un segundo. La ventaja de la Sony y la Omsystem es el mejor Afc .

En el enfoque está claro que Sony está por encima. Y lo que comenta un compañero sobre RD es que especialmente está Sony tiene un RD bestial. También hay años de diferencia entre un modelo y otro.

Por otro lado en gestión del color Fuji le da una buena pasada a Sony. …. Aunque haya mejorado Sony esto.

Sent from my iPad using Tapatalk

Atrás