"Ayuda" Batalla para que adobe y Fuji se pongan las pilas con los archivos x-trans

Naciomail

Principiante
Hola a todos.

Visto el problema super manido en este foro con los gusanos al enfocar y la pobre gestión de la reducción de ruido de Lightroom con los archivos de Fuji x-trans, me he propuesto dar un poco de guerra antes de tirar la toalla y cambiar de revelador o de flujo de trabajo.

Como la unica manera de que les llegue, por lo menos a adobe es dándoles ne las redes sociales, pues me he puesto la armadura y a twittear se ha dicho.

Como yo solo no voy a llegar a ningún lado con casi total seguridad pido ayuda a toda la comunidad fujista.


Gracias de antemano.

dejo link de mis twits al respecto, no os cuesta retuit o copia pega.

ignacio gonzalez on Twitter
ignacio gonzalez on Twitter
ignacio gonzalez on Twitter
 
Un change.org y pasarlo por todos los foros de fujifilm del mundo sería lo suyo, pero me da que ni con esas. Te retuitearia pero no tengo twitter.
 
XC 35 F2 en Amazon
Mi pregunta es , estamos seguros que Adobe no quiere hacerlo mejor ?O es posible que Fuji tampoco pone nada de su parte, a la hora de mejorar los revelados en Lr?Yo creo que es mas culpa de Fuji , seguramente para que no se sepa que hacen con sus sensores.Aparte de que creo sinceramente que el que mas pierde es la propia Fuji ya que Adobe no creo que este dependiendo de los usuarios de Fuji.Un saludo
 
Mi pregunta es , estamos seguros que Adobe no quiere hacerlo mejor ?O es posible que Fuji tampoco pone nada de su parte, a la hora de mejorar los revelados en Lr?Yo creo que es mas culpa de Fuji , seguramente para que no se sepa que hacen con sus sensores.Aparte de que creo sinceramente que el que mas pierde es la propia Fuji ya que Adobe no creo que este dependiendo de los usuarios de Fuji.Un saludo

Sinceramente me da igual de quien es la culpa, por eso en los twits nombro a adobe y a Fuji España, yo he invertido muchísimo tiempo y mucho dinero ( en orden de importancia para mi), en aprender lightroom y en comprar mi equipo Fuji, y sinceramente por mas que pruebo alternativas solo consigo darme cuneta de que cambiar de revelador es perder tiempo de sacar fotos. Yo quiero que se pongan las pilas y lo solucionen y punto, pa investigaciones del culpable ya esta el csi. :)
 
Sinceramente me da igual de quien es la culpa, por eso en los twits nombro a adobe y a Fuji España, yo he invertido muchísimo tiempo y mucho dinero ( en orden de importancia para mi), en aprender lightroom y en comprar mi equipo Fuji, y sinceramente por mas que pruebo alternativas solo consigo darme cuneta de que cambiar de revelador es perder tiempo de sacar fotos. Yo quiero que se pongan las pilas y lo solucionen y punto, pa investigaciones del culpable ya esta el csi. :)
Hombre me parece bien que te de igual de quien es la culpa :).Pero entonces lo suyo ss que exijas a los dos que se pongan las pilas no solo a Adobe :).Un saludo
 
Hombre me parece bien que te de igual de quien es la culpa :).Pero entonces lo suyo ss que exijas a los dos que se pongan las pilas no solo a Adobe :).Un saludo

Si eso es lo que resulta mas importante, cambio el titulo......

Que conste que pido, nunca exijo.
 
y digo yo, por añadir mas ideas, no os molesta que ya no sea posible adquirir la versión de escritorio de lightroom o que a lo mejor es fuji la culpable de los raw de sus cámaras y que adobe tenga que apañárselas con los archivos como los recibe, lo digo por que a lo mejor es mejor hacer campaña para solucionar estos temas también o en lugar de, perdón por el tema un poco fuera del hilo,
personalmente creo que el problema no es de Adobe, si no de Fuji, y me molesta bastante mas que haya que pagar uscripción a Lightroom y usar la nube casi obligatoriamente, o sin casi
 
y digo yo, por añadir mas ideas, no os molesta que ya no sea posible adquirir la versión de escritorio de lightroom o que a lo mejor es fuji la culpable de los raw de sus cámaras y que adobe tenga que apañárselas con los archivos como los recibe, lo digo por que a lo mejor es mejor hacer campaña para solucionar estos temas también o en lugar de, perdón por el tema un poco fuera del hilo,
personalmente creo que el problema no es de Adobe, si no de Fuji, y me molesta bastante mas que haya que pagar uscripción a Lightroom y usar la nube casi obligatoriamente, o sin casi
Entonces porque Irident trabaja bien los mismos RAW?

Para mi el problema es compartido, yo lo relaciono con problemas económicos. Adobe reclama un dinero por desarrollar el revelado de Fujifilm y estos se niegan a dar un céntimo.
Es la única explicación que veo.
Irident ha hecho un buen trabajo, ¿porque adobe no iba a poder hacerlo con más medios?Pues porque económicamente no le interesa.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Entonces porque Irident trabaja bien los mismos RAW?

Para mi el problema es compartido, yo lo relaciono con problemas económicos. Adobe reclama un dinero por desarrollar el revelado de Fujifilm y estos se niegan a dar un céntimo.
Es la única explicación que veo.
Irident ha hecho un buen trabajo, ¿porque adobe no iba a poder hacerlo con más medios?Pues porque económicamente no le interesa.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Si fuera eso me gustaría saberlo, así podría tomar la decisión de Fuji o Adobe con todos los datos, tampoco me extrañaría, si fuera tal cual lo cuentas mal para Fuji por que a saber las ventas que ha perdido por este problema y mala para adobe por que yo mismo me he planteado cambiar de revelador, por cierto que el nuevo on1 con pago único seria perfecto para matar 2 pájaros de un tiro (suscripción y gusanos)
 
exactamente, Adobe ha pasado de los usuarios que no les dan ganancias
para los aficionados no sera posible usarlo por su elevado coste ,así que para que seguir insistiendo con lightroom, los que no vivimos de la fotografía no vamos a pagar una cuota mensual, nos pasamos a otro revelador, como bien dice el compañero on1 y matas dos pájaros de un tiro
en Photoshopeando - Photoshop, Lightroom y fotografía digital hay varios artículos sobre la nueva política de Adobe con el nuevo lightroom muy esclarecedores,
bueno ,no quiero crear discusión ni polémica, solo me preguntaba si de verdad el tratamiento de los Raf es lo que nos molesta de Adobe , a mi me parece mas grave lo comentado mas arriba, y firmaría para evitarlo
 
La solución es muy fácil, que los de Fuji dejen de poner el puñetero filtro X-Trans y problema solucionado, lo único que ha dado hasta ahora han sido problemas y quebraderos de cabeza a los que nos hemos gastado la pasta en su sistema, ya llevo casi seis años en este sistema y desde entonces erre que erre con lo mismo, que si hay un programa que lo hace mejor y otro peor, que por qué Fujifilm no saca un programa propio como hacen las demás marcas, que si patatín que si patatán. yo ya me he cansado de esperar, me las piro a otra marca con todo el dolor de mi corazón, dolor que seguro se me pasará en cuanto abra el primer raw en el ordenador y vea lo que ya he podido comprobar en algunos raw que me he descargado para cerciorarme de que la mejora es real y vaya si lo es; cuando Capture One dio soporte a los Raf de Fuji muchos lo celebramos (yo el primero) asegurando que el problema ya se había solucionado con este programa, pero claro, es que había una diferencia notable respecto a los Raf pasados por los reveladores de Adobe, después apareció Iridient y vaya, ahora sí que se había solucionado el problema, las hojas de los árboles ya se dejaban ver con bastante naturalidad, al menos comparadas con las de los Raf pasados por Capture One, una mejora notable que nos hacía ignorar que conforme se alejan dichos árboles todo se va convirtiendo en un borrón, seguro que se debe a no haber utilizado bien la hiperfocal, seguro seguro, pues no, de eso nada por que otros detalles lejanos sí que se muestran con mucho más detalle.
Bueno, a lo que voy; he podido ver fotos similares hechas con una Sony A7rII y la diferencia es tal que he decidido vender mi equipo Fuji y pasarme a Sony, tiene gracia que me pueda comprar esa bestia por doscientos euros más de lo que me costó mi Pro2 y en lo que respecta al tamaño de los objetivos me da igual, primero quiero calidad (algo muy a tener en cuenta en fotografía de paisaje y aproximación que son las que más practico) y lo del tamaño lo dejo en un segundo plano si a cambio de su reducción hay que pagar un peaje en la calidad.
 
Fuji dejen de poner el puñetero filtro X-Trans

Cuanta razón tienes Fran:

Creo que ese es el verdadero problema a los gusanos, cera, etc...es el Sensor X Trans con esta estructura de filtro, (Bayer a la Izquierda y Fuji a la derecha), no hay software que lo resuelva y de ahí todos los problemas, ni la propia Fuji es capaz.

upload_2017-11-13_7-42-55.png


El sensor va bien para muchas escenas, pero fundamentalmente para paisajes y macro la ha CAGA...

Yo seguiré con Fuji, me gusta la camera, los objetivos y soy capaz de sobrevivir a los gusanos, pero veré que es lo que ocurre con la próxima X T3, , según lo que hagan tomaré una decisión, ya que cambiar de sistema te hace perder más del 40% del valor del equipo, lo puedes hacer con un objetivo para comprar otro, pero cambiar el sistema completo hay que sopesarlo mucho.
 
Me gustaría poder detectar esos efectos en el follaje, pero supongo que por falta de experiencia con varios sistemas no soy capaz.
¿Cómo lo hago? ¿En qué se nota? ¿Me lo podríais describir, por favor?
 
Segun dicen el x-trans tiene bastante tiron en Asia precisamente por el suavizado que hace (arrugas y esas cosas), y ahí entramos en otra de las muchas incongruencias que hace Fujifilm, pues la cámara que más venden allí es la A3 y es bayer :Roflmao: o... ¿igual es que ese suavizado/ reducción de ruido al raf se lo meten a todas? :Whistling:

@Josep Lluís Rolling review of X-A3 IQ: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review en este hilo hacen una comparación entre la A3 y la Pro2, en el tercer comentario de la pagina 2 hay un enlace con archivos RAF de paisaje entre las dos. Bajatelos y prueba a dar enfoque veras la diferencia, y eso que la A3 lleva filtro de paso bajo y la X-Pro 2 no...

De todas maneras yo he notado que hay objetivos que empastan / gusanean más que otros, con el 14mm, capture one y reducción de ruido a 0 y detalle a 100 (por defecto van 50/50) estaba muy contento con los paisajes, en cambio el 16mm al infinito no tiene ese microcontraste espectacular del 14 y gusanea bastante más. Lo comento porque igual no todo es software (que tambien), pero igual el cristal tambien tiene sus historias.
 
Atrás
Arriba