"Ayuda" Batalla para que adobe y Fuji se pongan las pilas con los archivos x-trans

Hoy no fui a currar porque estoy con gripe y creo que llevo más de 30 videos en youtube de la Sony A7ii y A7iii... estoy para que me encierren en un loquero jajajaja

Jajajajaja, vaya par de bestias, yo iré a por la II, en calidad de imagen andan a la par y no me quiero gastar mil pavos más por tener más autonomía, más ráfaga y las demás mejoras que lleva la III, para el tipo de fotografía que hago esas mejoras son irrelevantes.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Acabo de hacer la misma prueba con la X-E3 y tiene más detalle que la X-T2... Claro, la X-E3 lleva el nuevo sensor APS-C"X-Trans CMOS III" si no me equivoco ¿verdad? Se ve una mejora del X Trans II al X Trans III, pero no es, ni mucho menos suficiente.

Como dice XTC1, el sensor de la X-E3 y la X-T2 es el mismo, que inaguró la X-Pro2. Fujifilm está especialmente orgullosa de sus sensores X-Trans y no ayuda a rebajar ese orgullo, por mucho que se hagan comentarios en foros, que páginas como dpreview digan que sus jpgs salidos de la cámara son excelentes y cosas así.

El problema, básicamente, es de LR y por ende de sus usuarios. Los que usan C1 o Iridient están entre suficiente, bastante y totalmente contentos. Lo que pasa es que los usuarios de LR son/somos mayoría...

Salud
 
Mucha gente que se queja de la calidad cuando pone fotos de muestra suelen meter miedo. Me llama la atención tu caso Fran, tus fotos son buenas, a nivel de detalle en algunos casos impresionantes, como la que has puesto hace poco de una mariposa (seguro que tiene un nombre científico, pero no entiendo), ¿que te ha cabreado tanto? ¿el revelado? tema follaje...
 
Mucha gente que se queja de la calidad cuando pone fotos de muestra suelen meter miedo. Me llama la atención tu caso Fran, tus fotos son buenas, a nivel de detalle en algunos casos impresionantes, como la que has puesto hace poco de una mariposa (seguro que tiene un nombre científico, pero no entiendo), ¿que te ha cabreado tanto? ¿el revelado? tema follaje...

El follaje en primer plano lo defiende bien, pero conforme se aleja se echa a perder, sobre el revelado ya está todo dicho, las gradaciones complejas de tono o color no admiten muchas licencias con el revelado ya que puede aparecer posterizado y dar al traste con la imagen (Capture One es el programe que mejor resuelve este problema), he revelado fotos incluso a iso 200 y 400 en las que a poco que fuerce el revelado ya aparece ruido en las zonas de tonos más altos. En fin, cosas que hacen que me cabree después de haber gastado 1.800 euros en la Pro2 y que no he visto en los Raw que he procesado de la Sony A7RII.
 
El follaje en primer plano lo defiende bien, pero conforme se aleja se echa a perder, sobre el revelado ya está todo dicho, las gradaciones complejas de tono o color no admiten muchas licencias con el revelado ya que puede aparecer posterizado y dar al traste con la imagen (Capture One es el programe que mejor resuelve este problema), he revelado fotos incluso a iso 200 y 400 en las que a poco que fuerce el revelado ya aparece ruido en las zonas de tonos más altos. En fin, cosas que hacen que me cabree después de haber gastado 1.800 euros en la Pro2 y que no he visto en los Raw que he procesado de la Sony A7RII.

Pero es que en vuestro caso, Fran y José, parece que la Fuji ya no os llega al nivel de exigencia que requerís. Por tanto el paso lógico es ir al siguiente nivel, el sensor FF. Vamos, que os entiendo perfectamente. Ahora, preparad la billetera...

Pd: cuando pruebes ese zuiko 90mm macro con la a7rII espero leer alguna reseña, a ver si sigue rindiendo bien a esa resolución (por la fama que tiene el objetivo imagino que sí)
 
Pero es que en vuestro caso, Fran y José, parece que la Fuji ya no os llega al nivel de exigencia que requerís. Por tanto el paso lógico es ir al siguiente nivel, el sensor FF. Vamos, que os entiendo perfectamente. Ahora, preparad la billetera...

Pd: cuando pruebes ese zuiko 90mm macro con la a7rII espero leer alguna reseña, a ver si sigue rindiendo bien a esa resolución (por la fama que tiene el objetivo imagino que sí)

Tengo unas ganas tremendas de calzárselo, ya he visto como rinde en una Nikon D810 y va de fábula con sus 36mpx, la A7rII tiene seis más, que no es tanto, así que no me cabe duda de que le voy a seguir dando caña, ese f2 en FF gana muchos enteros.
 
Pero es que en vuestro caso, Fran y José, parece que la Fuji ya no os llega al nivel de exigencia que requerís. Por tanto el paso lógico es ir al siguiente nivel, el sensor FF. Vamos, que os entiendo perfectamente. Ahora, preparad la billetera...

Pd: cuando pruebes ese zuiko 90mm macro con la a7rII espero leer alguna reseña, a ver si sigue rindiendo bien a esa resolución (por la fama que tiene el objetivo imagino que sí)
No tiene nada que ver con ser dx o ff, cualquier otra dx de esa misma resolución a isos bajos no tiene los problemas del xtrans. No hay usar una FF para resolver los detalles, follajes, etc...
 
Yo soy usuario de Nikon y de Fuji. Y a Fuji le falta siempre un lujo de nitidez. Uso una d800 con un Nikon 24-70 o un 16-35, y la Fuji X-T1 con un 18-55, que soy consciente de que es el objetivo que es y un 14 mm. Con el 14 mm mejora pero siempre le falta un punto de nitidez comparado con Nikon, amén de la diferencia de rango dinámico. En fotos para web los resultados suelen ser muy aceptables pero si te gusta hacer zoom ya flojea.

Aunque no creo que Adobe lea mucho peor los archivos de fuji que los de Nikon. Siempre use capture nx2 hasta que San Google nos dejó desamparados y abrir un archivo de Nikon en capture y abrirlo en Lr es para echarse a llorar del desastre he preparado Lr.

Yo hago paisaje fundamentalmente y con iridient se mejora sustancialmente la cosa, pero no llega a la calidad de archivo que da Nikon, si bien el color de Fuji le da cuarenta patadas al de Nikon.

Con todo y con eso debe hacer tres meses que no hago una foto con la Nikon, hacer montaña con la Nikon y un 24-70 es una tortura de peso y volumen.

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Tengo unas ganas tremendas de calzárselo, ya he visto como rinde en una Nikon D810 y va de fábula con sus 36mpx, la A7rII tiene seis más, que no es tanto, así que no me cabe duda de que le voy a seguir dando caña, ese f2 en FF gana muchos enteros.

Yo si diera algún día el salto iría también directamente a la gama a7rII, para quedarme en la a7II me quedo con la fuji. Eso sí, después de gastarme el pastizal en el cuerpo tendría que tirar de manuales... aunque en realidad tengo unos cuantos pata negra manuales ya... jejeje

En cuanto a Nikon, hasta que no quiten el visor y el espejo no cuento con ellos como opción, sólo de pensar en volver a usarlos me da pereza...

No tiene nada que ver con ser dx o ff, cualquier otra dx de esa misma resolución a isos bajos no tiene los problemas del xtrans. No hay usar una FF para resolver los detalles, follajes, etc...

Yo vengo de micro4/3, y desde luego la x-t20 resuelve más que lo que ya tenía. Pero no he probado otra APS-C, así que no puedo hablar... Un amigo tiene una sony a6300, si puedo algún día hago una prueba comparativa con "contenidos complicados". Yo de momento estoy contento con el nivel de detalle de la mía, pero como he comentado antes, depende de cada uno.

Yo soy usuario de Nikon y de Fuji. Y a Fuji le falta siempre un lujo de nitidez. Uso una d800 con un Nikon 24-70 o un 16-35, y la Fuji X-T1 con un 18-55, que soy consciente de que es el objetivo que es y un 14 mm. Con el 14 mm mejora pero siempre le falta un punto de nitidez comparado con Nikon, amén de la diferencia de rango dinámico. En fotos para web los resultados suelen ser muy aceptables pero si te gusta hacer zoom ya flojea.

Repito lo que he dicho antes: estáis comparando dos cámaras de gamas y megapíxeles distintos. La d800 tiene que dar más calidad de imagen por fuerza, si no apaga y vámonos. ;-)
 
Yo si diera algún día el salto iría también directamente a la gama a7rII, para quedarme en la a7II me quedo con la fuji. Eso sí, después de gastarme el pastizal en el cuerpo tendría que tirar de manuales... aunque en realidad tengo unos cuantos pata negra manuales ya... jejeje

En cuanto a Nikon, hasta que no quiten el visor y el espejo no cuento con ellos como opción, sólo de pensar en volver a usarlos me da pereza...



Yo vengo de micro4/3, y desde luego la x-t20 resuelve más que lo que ya tenía. Pero no he probado otra APS-C, así que no puedo hablar... Un amigo tiene una sony a6300, si puedo algún día hago una prueba comparativa con "contenidos complicados". Yo de momento estoy contento con el nivel de detalle de la mía, pero como he comentado antes, depende de cada uno.



Repito lo que he dicho antes: estáis comparando dos cámaras de gamas y megapíxeles distintos. La d800 tiene que dar más calidad de imagen por fuerza, si no apaga y vámonos. ;-)
A un iso bajo y con un buen objetivo no debería haber grandes diferencias de nitidez, en cuanto a rango dinámico es evidente. Aunque ya era consciente de estas limitaciones antes de comprar Fuji.

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Tan mejores van a ser las fotos con un poco de enfoque? Personalmente prefiero el color o el poco ruido de crominancia que da el xtrans a enfocar más en adobe que al final se puede hacer en PS con otros métodos sin tanto gusano.
Esto del enfoque opino que es algo secundario, las fotos que hagamos van a ser las mismas.

A mi es el primero que fuji me da problemas: los adaptadores son más caros, un objetivo como los sammy son más caros, no puedo permitirme ningún AF decente como lo hay en canon nikon, Sony, olympus o pentax, los Raf ocupan mucho espacio..


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Hay que ver la turra que dais con el tema, jajaja. No sé, supongo que muchos trabajaréis a una altura ultra pro y la necesidad de sentir el poro es irremplazable. Yo, como otros, vengo de Canon, y aún siendo profesional no encuentro el asunto exageradamente problemático. Para mí el contenido de la fotografía tiene más peso que este tipo de cosas, y no creo que se pueda hablar de archivos inutilizables ni muchísimo menos. Entiendo que si lo tuyo es el retrato de moda a nivel Vogue quizás te quedes corto, pero no sé por qué te pasarías a este sistema si ese fuera el caso. No digo que haya que callarse estas cosas ni mucho menos, ni tampoco que no haya mucho que mejorar, pero quizás estemos pasando de la adoración ciega al tremendismo apocalíptico y la situación igual anda por el medio.
 
Hay que ver la turra que dais con el tema, jajaja. No sé, supongo que muchos trabajaréis a una altura ultra pro y la necesidad de sentir el poro es irremplazable. Yo, como otros, vengo de Canon, y aún siendo profesional no encuentro el asunto exageradamente problemático. Para mí el contenido de la fotografía tiene más peso que este tipo de cosas, y no creo que se pueda hablar de archivos inutilizables ni muchísimo menos. Entiendo que si lo tuyo es el retrato de moda a nivel Vogue quizás te quedes corto, pero no sé por qué te pasarías a este sistema si ese fuera el caso. No digo que haya que callarse estas cosas ni mucho menos, ni tampoco que no haya mucho que mejorar, pero quizás estemos pasando de la adoración ciega al tremendismo apocalíptico y la situación igual anda por el medio.
Yo supongo que cada uno sea profesional o aficionado tenga sus necesidades o apetencias con su equipo, trabaje o disfrute al nivel que sea.

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Tu sigue haciendo comentarios moderados como este y acabarás por fastidiarnos el hilo! :D

Jajajaja, ya, pido perdón por adelantado.

Bueno, es que he leído alguna cosa que casi me ha hecho sentir mal por haberme mudado a Fuji, jajaja. En fin, entiendo que cada uno pone el listón donde quiere y las sensaciones al respecto son muy personales.
 
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