Ayuda: ¿Cambio mi X-T20 por la X-Pro2?

Galar

Fujista Participante
Compré hace unos meses la xt-20 y lo único con lo que no me siento a gusto es con la posición del visor. Me gusta más la de la xpro2.
Ahora se me presenta la posibilidad de vender la XT20 casi al precio que la compré.
¿Creéis que me merece la pena cambiar? Sé que la xpro2 es algo más pesada y voluminosa (no mucho más) y algo peor en algunas prestaciones, pero está sellada.
¿Que me decís? Por favor ayudadme a decidir.
 
Última edición:
Pues si eres muy, muy maniático con la posición del visor, lánzate al cambio. Pero si te sientes cómodo con todo lo demás, más bien me parece una excusa para el cacharreo y para probar algo nuevo... totalmente legítimo por cierto.

La X-T20 me parece genial en tamaño, manejabilidad y relación calidad/precio. Vas a gastar dinero por una X-Pro2 con características técnicas muy similares y más peso.
 
Yo he cambiado a una X-E3 por eso mismo, vengo de Olympus OMD y estoy ya cansado de la "joroba" en el centro. Después de probar una X100 se me hizo muchísimo más cómoda, sobre todo con gafas (con la X-T20 y gafas me costaba ver el visor entero)

Piensa si le das uso a la pantalla abatible porque igual la echas de menos, yo lo hago a veces, pero bueno, si hay que tirarse al suelo pues se tira uno.

respecto al cambio por la XPro 2, vas a pagar unos 400€ por "la misma calidad de imagen", si no te atrae el visor híbrido y no es importante el sellado creo que no haría el cambio, aunque su EVF es mejor que el de la X-E3
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
He oído rumores de que la Xpro3 está al caer. Quizá podría exprimir uno o dos años la XT-20 y hacer entonces el cambio, pensando que la Xpro3 será más parecida en peso y dimensiones a la XT-20 y estará en general más actualizada (no hablo de firmware).
Gracias por vuestra ayuda. Cualquier otro comentario es bienvenido.
 
Las diferencias de la Pro con la XE3 van más allá del visor y sellado (que bien es cierto que son las más destacadas); añade más accesos directos, doble tarjeta, y un mejor agarre. A mí se me hizo un pelín incómoda la XE3, sobre todo con el 18-55. La Xpro queda mejor en la mano.

De todas formas, poco o nada importa lo que te digamos, y lo sabes...

Un abrazo.

PD: si tienes suficiente con lo que ofrece la Pro2, no veo por qué esperar a la 3, más allá que para abaratar la compra de la 2.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Vamos que si. La xpro2 es para MÍ la cámara que más me gusta estéticamente, y yo si una cámara n me atrae no me dan ganas de afotar con ella
 
Lo del visor al lado, tipo telemetrica, es toda gozada. Recientemente he vendido Sony a7rII y Lumix g9, para quedarme con Lumix Gx8,x100f y xpro2......todas visor al lado. Será manía o algo....
 
Compré hace unos meses la xt-20 y lo único con lo que no me siento a gusto es con la posición del visor. Me gusta más la de la xpro2.
Ahora se me presenta la posibilidad de vender la XT20 casi al precio que la compré.
¿Creéis que me merece la pena cambiar? Sé que la xpro2 es algo más pesada y voluminosa (no mucho más) y algo peor en algunas prestaciones, pero está sellada.
¿Que me decís? Por favor ayudadme a decidir.
Pues no lo se siempre e querido la xpro2 pero compre la xt20 encuantl pueda ire a por la xpro2 para tener mis 2 equipos fuji, el peso y el tamaño no importa.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Las diferencias de la Pro con la XE3 van más allá del visor y sellado (que bien es cierto que son las más destacadas); añade más accesos directos, doble tarjeta, y un mejor agarre. A mí se me hizo un pelín incómoda la XE3, sobre todo con el 18-55. La Xpro queda mejor en la mano.

De todas formas, poco o nada importa lo que te digamos, y lo sabes...

Un abrazo.

PD: si tienes suficiente con lo que ofrece la Pro2, no veo por qué esperar a la 3, más allá que para abaratar la compra de la 2.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Yo tengo la XE3 desde hace poco y creo que me he equivocado, soy incapaz de cogerla, quizá es que ten un catálogo de martillos por mano, pero no hay manera. Me estoy planteando cambiarla por la XPRO 2. Me encanta la 1 así que imagino que la sucesora será una pasada.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la XE3 desde hace poco y creo que me he equivocado, soy incapaz de cogerla, quizá es que ten un catálogo de martillos por mano, pero no hay manera. Me estoy planteando cambiarla por la XPRO 2. Me encanta la 1 así que imagino que la sucesora será una pasada.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Es una pasada. Una auténtica gozada disparar con ella, para qué te voy a engañar. A mí se me hace súper cómoda. Todos los botones están a mano (y mira que tiene la jodía). También es cierto que siempre voy con los Fujicrones. Con un torpedo quizás necesite grip. Llevo 3 meses con ella y cada vez estoy más seguro de que hice la compra correcta.

De todas formas, la XE3 es un magnífico aparato.

Un abrazo.


*
 
Es una pasada. Una auténtica gozada disparar con ella, para qué te voy a engañar. A mí se me hace súper cómoda. Todos los botones están a mano (y mira que tiene la jodía). También es cierto que siempre voy con los Fujicrones. Con un torpedo quizás necesite grip. Llevo 3 meses con ella y cada vez estoy más seguro de que hice la compra correcta.

De todas formas, la XE3 es un magnífico aparato.

Un abrazo.


*
AnMoVi, no dudo de que sea una gran cámara, lo que digo es que no me siento a gusto con ella en la mano, es una cuestión de comodidad.
A pesar de haberle puesto una prótesis para mejorar el agarre, estoy más pendiente de colocar los dedos para encender y ajustar diafragma y velocidad que de mirar y encuadrar. Esto no me pasa ni con la X100, ni con la X Pro, y, creo, es cuestión de tamaño. Para todo el mundo más pequeño no significa mejor.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Por eso siempre digo que es conveniente, tener varios modelos en las manos y comparar. La ergonomía en una cámara de fotos no es algo vanal.
Además, tambien depende del tipo de objetivos a utilizar. Como sea un zoom pesado, no te compres una XE o la Xpro2 mismo.
.
 
Es una pasada. Una auténtica gozada disparar con ella, para qué te voy a engañar. A mí se me hace súper cómoda. Todos los botones están a mano (y mira que tiene la jodía). También es cierto que siempre voy con los Fujicrones. Con un torpedo quizás necesite grip. Llevo 3 meses con ella y cada vez estoy más seguro de que hice la compra correcta.

De todas formas, la XE3 es un magnífico aparato.

Un abrazo.


*

Totalmente de acuerdo, no soy de manos pequeñas y se me hace súper cómoda, aparte de lo pequeña que es con los fujicrones
 
A ver, creo que ha habido confusión. Cuando digo que es una gozada disparar con ella, me refiero a la XPro2. Pero sin desmerecer a la XE3, que a mi también se me hizo demasiado pequeña para un manejo cómodo.

Un abrazo


*
 
Ahora se me presenta la posibilidad de vender la XT20 casi al precio que la compré.


Leido todo lo demás, tal vez cambiala por la X T2 que esta a buen precio, y espera a ver nuevas camaras,

Siempre va a valer más una X T2 de segunda mano que una X T20
 
Atrás
Arriba