¿Cambiar la X-H2 por una X100 VI?

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a mí me da que es autosugestión y enamoramiento.

Dudo mucho que Fuji se pueda permitir diseñar diferentes procesos para cada cámara y si sensor y procesador es el mismooo.

Salvo temas relativo a lente que puede ser que tenga menos viñeteo y más resolución...

Teniendo ambas es solo cuestión de probar y sacar dos fotos como esa con ambas e iguales parámetros de exposición y revelado.
Nunca se sabe.....

Pues a mí me da que es autosugestión y enamoramiento.

Dudo mucho que Fuji se pueda permitir diseñar diferentes procesos para cada cámara y si sensor y procesador es el mismooo.

Salvo temas relativo a lente que puede ser que tenga menos viñeteo y más resolución...

Teniendo ambas es solo cuestión de probar y sacar dos fotos como esa con ambas e iguales parámetros de exposición y revelado.
Por el sensor no será, eso es seguro.
Ese 23mm es muy bueno así que será cosa de según con qué objetivo se compare...

Buenas compañeros 8 días después de recoger la cámara y de vuelta de las vacaciones acabo de abrir la caja.

Al tenerla en la mano me han venido las buenas sensaciones que tuve con la x100v, es tenerla y saber que me gusta.

Dos minutos después, al ponerle la batería y encenderla me he llevado el mayor fiasco posible.

La cámara no ha salido de la caja, quito la tapa por primera vez y lo que me encuentro 3 motas de polvo dentro.

Me mosqueo, me resigno y miro como hacer las gestiones para devolverla, pero a la vez que escribo este mensaje y hago fotos de las "motas", decido salir al patio para hacer las fotos con mejor luz cuando (desaparecen las motas), joder que eran puntitos que se reflejaban siendo los foquitos del techo ,jajajajaja.

En fin, que no la voy a hacer de la caja hasta que pida el filtro jajajaja.

Pongo aquí alguna foto con el móvil para comparar en tamaño/volumen con la xh2 y el sigma 23.

Adjuntos

• IMG20240816192153.jpg
    IMG20240816192153.jpg
    128,7 KB · Visitas: 91
  • IMG20240816192226.jpg
    IMG20240816192226.jpg
    125,6 KB · Visitas: 90
  • IMG20240816192248.jpg
    IMG20240816192248.jpg
    130,8 KB · Visitas: 90
Joder al final voy a caer hasta yo con una x100..

Por suerte no es una focal que me guste en exceso, de ahí que no haya caído aún, pero como saquen una con un 50mm..

Ciertamente tamaño mucho menor el de la x100vi. Ya veo otra Xh2 en el mercadillo...
De momento no, más que nada porque no quiero quedarme sin focal para retrato o deporte, la única opción con la x100vi es tirar de recorte o comprar el adaptador.

Tendré que hacer pruebas, pero ya a simple vista no enfoca ni de coña como la xh2, y eso con niños y deporte es importante.

Otra opción que valoro es venderlo todo y volver a Sony (canon lo descarto por las ópticas y Nikon más o menos igual).

Mantener la xh2 y la x100vi es cara para un aficionado que no hace muchas fotos, venderé ópticas, bajaré a las xs20...., no sé algo haré, pero primero ya que tengo ambas cámaras haré mis pruebas para hacer los movimientos con más seguridad.

Joder al final voy a caer hasta yo con una x100..

Por suerte no es una focal que me guste en exceso, de ahí que no haya caído aún, pero como saquen una con un 50mm..
Con la X100VI tienes los 35mm (23mm) para fotos de 40MP y con el tele digital puedes tener 50mm para fotos de 20MP y hasta 70mm para fotos de 10MP

Si, pero no concibo, comprar una compacta del nivel de la x100vi y meterle una lente extra, quitándole así la gracia de ser una compacta.

El recorte digital no me convence, no es lo mismo que tener un 50mm "real"
Entiendo que es cuestión de gustos. A mi me encanta la opción de poder girar el anillo de enfoque y que tanto en la pantalla como en el visor te aparezca la imagen a 50mm.

Pero ese Sigma es 1.4.... yo noto bastante ese último paso en interiores cuando uso la X100F respecto a usar el 35 1.4 con la XT3.
Tengo pendiente probar más que nada nitidez. Está claro que en enfoque gana la xh2 , el tema que es si bien f1.4 siempre es mejor que tener f2, yo en apsc no noto tanta diferencia de profundidad de campo entre ambas aperturas por lo que me conformo con f2.

Estas vacaciones me he dado cuenta que me da pereza cambiar de ópticas muchas veces, ir con la xh2 con el 23 como única óptica aunque es lo mismo que la x100vi por tamaño y peso no es igual, da pereza , y luego el 16-80 que tengo de hace poco si bien es cómodo por focal, no sé no es lo mismo.

Tengo pendiente probar más que nada nitidez. Está claro que en enfoque gana la xh2 , el tema que es si bien f1.4 siempre es mejor que tener f2, yo en apsc no noto tanta diferencia de profundidad de campo entre ambas aperturas por lo que me conformo con f2.

Estas vacaciones me he dado cuenta que me da pereza cambiar de ópticas muchas veces, ir con la xh2 con el 23 como única óptica aunque es lo mismo que la x100vi por tamaño y peso no es igual, da pereza , y luego el 16-80 que tengo de hace poco si bien es cómodo por focal, no sé no es lo mismo.
Ídem con la pereza… yo no salgo nunca de casa con múltiples objetivos, pero ahora en vacaciones llevo el 70-300 para algunos momentos; y qué pereza dar irlo poniendo… para cambiarlo, porque después el 70 se queda largo. Igual es porque ya no estoy acostumbrado; pero pereza hay para rato.

Que pasa que el hilo está parado? Jajajaja.

Bueno aprovecha para un par de cosas, por un lado dejar unas primeras impresiones leves y nada científicas de comparativa entre las cámaras, y otra para pedir consejo sobre los accesorios

Empezando por el final, pensaba pillar el adaptador del anillo y el parasol de Minnit, me gusta y no es caro, el tema es que no me aclaro con el filtro, quiero uno bueno pero no muy caro y que no de problemas. He estado mirando los Hoya HD o los BW, quería saber vuestra opinión, también he visto en Amazon un BW que es degradado y creo que me vendría bien para no quemar el cielo tanto, pero no sé si en el día a día perjudica mucho otro tipo de fotos.

Respecto de mis impresiones entre la x100vi VS la Xh2 con el sigma 23 f1.4:

En calidad de imagen están muy parecidos, punto a favor para el Fuji por lo compacto que es, pero si tuviera que decir cuál es mejor creo que el sigma por muy poco, pero a mí me vale con la calidad de la x100vi (esto no me pasaba con el fujinon 23 f2, este para mí no daba la talla).

En cuanto al color, noto unos tonos más calidos en el sigma, cosa que a mí me gusta bastante, pero eso ya va en gustos y además siempre se puede editar.

La velocidad de enfoque es el punto débil de la cámara, no va nada mal, pero yo diría que puede estar a la altura de la xt3/xt4 ( que ya tuve), pero está lejos del rendimiento de la xh2 con el sigma por mucho que compartan el sensor y procesador, está claro que la óptica es la que limita la mejora.

Con todo esto la conclusión es: Si tienes el dinero, buscas un 23 de mucha calidad en una cámara compacta de verdad, la x100vi te gustará (porque yo la opción de cualquier cámara nueva con el fujinon 23 f2 no la contemplo por calidad, el 27 f2.8 no lo he probado pero ni va a tener la velocidad de enfoque tan buena y la focal no es igual, además el desenfoque también se notará).

Por otro lado, si te da igual tener más tamaño/peso, es mejor pillar una xt50/xt5 o cualquier camara nueva con el sigma 23, es una maravilla de objetivo y el pack de segunda mano está al mismo precio más o menos.

Que voy a hacer yo?, pues de momento quedarme la x100vi porque precisamente con sus limitaciones, es la única que me da la opción de llevarme una cámara que no me de pereza en los días de (me llevo la cámara por si acaso), ahora la xh2 con el Viltrox 75, fujinon 33, sigma 23 .... Solo venían cuando sabía que iba a hacer fotos si o si, y aún así acababa harto de cargar. Y no es que yo sea mayor o tenga problemas físicos, pero vas con 3 niños y cada vez quieres ir más cómodo.

Espero que sirva de ayuda a alguien con la duda.

Que voy a hacer yo?, pues de momento quedarme la x100vi porque precisamente con sus limitaciones, es la única que me da la opción de llevarme una cámara que no me de pereza en los días de (me llevo la cámara por si acaso)
Esa es la "gracia" de la x100 y por eso a resultado un éxito, ser una cámara de gran calidad que no te cuesta llevarla a cualquier sitio.
Me alegra que hayas acertado en tu decisión

Atrás