¿Cambiar la X-H2 por una X100 VI?

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa es la "gracia" de la x100 y por eso a resultado un éxito, ser una cámara de gran calidad que no te cuesta llevarla a cualquier sitio.
Me alegra que hayas acertado en tu decisión
Al final no le ha puesto filtro no?, estoy con la duda de cual comprar.

No , al final no. Me da cosa meterle algo delante .Con el parasol creo que está bien protegida, aunque nunca se sabe .Pero más suciedad le entra en una cámara de objetivos intercambiables cada vez que le pones y quitas uno .

Ok, bueno probaré alguno a ver qué tal,si eso lo descambio.
No , al final no. Me da cosa meterle algo delante .Con el parasol creo que está bien protegida, aunque nunca se sabe .Pero más suciedad le entra en una cámara de objetivos intercambiables cada vez que le pones y quitas uno .
Yo le compré un filtro de k&f, las pruebas que he hecho me daban muy bien resultado, la verdad que no notaba diferencia, las fotos de playa de mi hilo estaban todas con este filtro, hare unas cuantas sin el para ver si encuentro diferencias. Saludos

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Yo diria que a poco tute que le des a la camara, merece la pena ponerle filtro.
No se que presupuesto manejas, yo siempre recomiendo el oficial de Fuji, aunque no se como andara de stock.

La parte mala del combo adaptador + filtro oficiales es que no se puede poner la tapa, que es preciosa.

Supongo que acabaré por ponerle un filtro UV de calidad y hacer pruebas .Con el parasol Haoge que compré , se le puede poner un filtro de 49mm dentro y aparte de estar sellado el objetivo/parasol , lleva una tapa como la de Fuji que se le puede poner . Más protección imposible
Amazon.es

¿El efecto ese en el agua, se consigue con un filtro?
El efecto en el agua se produce en si al bajar la velocidad,está en concreto está a f8 y 1/1, estuve probando a varias y esta es la que más me gustó, la cámara lleva ya un filtro interno de 4 pasos lo que permite bajarla lo suficiente jugando con la apertura de diafragma para hacer ese efecto seda. Está en concreto fue sacada a pulso.Saludos

Última edición:
¿El efecto ese en el agua, se consigue con un filtro?
No Pepa , el efecto seda del agua se consigue disparando a velocidades lentas , cerrando el diafragma o bien poniendo un filtro ND para quitarle luz al objetivo. La X100VI lleva un filtro interno incorporado ND4 .Eso ,sumado al estabilizador, te permite disparar a velocidades lentas para obtener ese efecto , aunque lo mejor siempre es dispara con trípode , pero no se lleva casi nunca

Seguramente le ponga este K&F Concept Nano-X
Cuesta 33€ y tiene 28 capas de revestimiento . El Nano-X PRO , de 36 capas cuesta más del doble, no creo que se note la diferencia.
Os dejo un resumen de los 4 modelos UV que tiene K&F Concept y sus precios para Ø49mm
Serie Nano-K, 18 capas múltiples
10 €​
Serie Nano-D, 24 multicapa
23 €​
Serie Nano-X, 28 multicapa
32 €​
Serie Nano-X PRO, 36 multicapa
75 €​

Seguramente le ponga este K&F Concept Nano-X
Cuesta 33€ y tiene 28 capas de revestimiento . El Nano-X PRO , de 36 capas cuesta más del doble, no creo que se note la diferencia.
Os dejo un resumen de los 4 modelos UV que tiene K&F Concept y sus precios para Ø49mm
Serie Nano-K, 18 capas múltiples
10 €​
Serie Nano-D, 24 multicapa
23 €​
Serie Nano-X, 28 multicapa
32 €​
Serie Nano-X PRO, 36 multicapa
75 €​
Ese es el que tengo yo, y como dije no noto diferencia a simple vista, pero tambien tengo que decir que no soy muy bueno observando esas pequeñas diferencias que otros podéis encontrar. Saludos

Pues yo mis X100 siempre las he llevado con filtro UV B+W de calidad y no le veo más que ventajas, la verdad.

Un saludo,

Pues yo mis X100 siempre las he llevado con filtro UV B+W de calidad y no le veo más que ventajas, la verdad.

Un saludo,
Coincido totalmente. Que sea de calidad y no notarás la diferencia en las tomas.

Tanto filtro como parasol, en caso de desafortunado accidente, marcan la diferencia entre cargarte una cámara que cuesta un dineral o cambiar un complemento relativamente económico.

Ahh. Y luego para tapar el objetivo, tienes tapitas de 49 mm de calidad y tiradas de precio en ebay o Aliexpress (yo compré un pack de 5, que luego también me han servido para el 7Artisans 60 macro II con el que estoy digitalizando negativos como loco).

Un saludo.

Os dejo un video , bastante analítico y un poco tostón , porque no decirlo, donde se prueba la calidad del objetivo de la X100VI
El tipo no es que sea santo de mi devoción , pero creo que las pruebas no están mal del todo , y ratifican lo que estoy viendo estas semanas de la X100VI, que el 23mm que lleva es de mucha calidad

Tenéis el oficial faltan los gastos de envío ,en la eshop de aquí vale 79

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Última edición:
Atrás