Ayuda. Creo que mi xpro2 va a morir pronto

juanmadealbox

Gurú Fujista
Hola a todos.
Últimamente he tenido que utilizar el obturador mecánico algunas veces y cada vez que lo pongo en el primer disparo me dice: apague y encienda la cámara y ya todo va normal. Debería preocuparme? Sería bueno no utilizar más el mecanico? (Algo no difícil para mi)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hombre, ambos obturadores tendrían que funcionar correctamente. Si te pasa a menudo huele a servicio técnico. Pero por otra parte, si no lo utilizas habitualmente y puedes vivir sin él... A mí me fastidiaría pq es mi primera opción y solo si necesito más velocidad tiro del electrónico.

SAlud
 
Hombre, ambos obturadores tendrían que funcionar correctamente. Si te pasa a menudo huele a servicio técnico. Pero por otra parte, si no lo utilizas habitualmente y puedes vivir sin él... A mí me fastidiaría pq es mi primera opción y solo si necesito más velocidad tiro del electrónico.

SAlud

Es que además el anterior dueño parece que la utilizo bastante y no la cuido tanto como yo. No se si se deberá al firmware o la tarjeta, batería o algo así. Es solo la primera foto, después apago y enciendo y todo sigue bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
He preguntado en dinasa y dicen que el obturador está fallando y que acabará por fallar y que vale unos 190€ cambiar el obturador :(

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
He preguntado en dinasa y dicen que el obturador está fallando y que acabará por fallar y que vale unos 190€ cambiar el obturador :(

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias por darnos ese dato. La verdad es que no es una reparación cara comparando con una réflex.

Si fuera tú me apañaria con el electrónico hasta que pudiera cambiarlo. Sabes cuántos disparos tiene la cámara?

Enviado desde mi Aquaris M8 mediante Tapatalk
 
Nunca hace gracia soltar casi 200€, pero como dice @SyLmaX, el coste no es una barbaridad, teniendo en cuenta el precio de la cámara, y te queda un obturador nuevo. De todas maneras, el obturador de la X-Pro2, según datos de Fujifilm, tendría que aguantar cerca de 150.000 disparos:

"The FUJIFILM X-Pro2 comes equipped with a focal plane shutter boasting a durability of 150,000 shots,..."

FUJIFILM X-Pro2

Y eso solo el obturador mecánico, aparte de los que hagas con el electrónico:

"En lo que respecta a la parte mecánica del obturador, se asegura una durabilidad de hasta 150.000 ciclos. Hay que tener en cuenta, además, que muchos fotógrafos emplearán el modo totalmente electrónico y silencioso, ahorrando al mecanismo un buen numero de esos ciclos".

Fujifilm X-Pro2 – Sensor de 24 Mpx y procesador X Processor Pro | Albedo Media

Salud
 
Última edición:
Lo más seguro es que la arregle y me quede tranquilo por qué a demás te dan garantía de la reparación, los disparos ni idea el anterior dueño parece que le dio caña pero no sé mirarlo. Yo me he tirado 6 meses que he usado el electrónico siempre hasta ahora que por hacer largas exposiciones tenía que usar el mecánico y mira..
No sé si de no usar el mecánico se romperá también..
Si sabéis cómo decidlo y lo miro por si le sirve a alguien más..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Echa un vistazo a este programa: Procedimiento para conocer el número de disparos de nuestras cámaras

Si has comprado la cámara en el mercadillo, el vendedor debería especificar que ha hecho MUCHAS fotos.

Pues he mirado ahí y me pone 18400 fotos d las cuales yo habré hecho unas 5000 y el 99% con el electrónico.
Con la xT2 y la misma tarjeta me da 17000

Lo que no se es si será del obturador por que tan pocos disparos...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
190 cambiar el obturador? Me parece un muy buen precio, como han dicho yo ni me lo pensaba. Igualmente si puedes probar algo así como reinstalar el firmware o hacerle un hard reset hazlo, es raro que falle con tan pocos disparos
 
Hola, yo tengo una xt-2, cuando aun no hacia un año que la tenia, me salia el mismo mensaje "Apague y encienda la camara". Al estar en garantía la mandé al SAT y efectivamente me han cambiado el obturador (sin coste por supuesto). Lo que me mosquea es saber si es un fallo de fábrica o que el obturador no dura lo que tendría que durar.
 
Atrás
Arriba