Baterías no originales

Compré las primera pareja en nov 18 porque tuve que tirar 2 Patona (empezaban a hincharse) y la segunda en dic 18 y ningún problema
 
Sobre el tema de la descarga de la batería, no soy un experto pero por las pruebas que he hecho y lo que he leído por la red, es posible que estando conectada la cámara al powerbank, encendida y grabando vídeo, por ejemplo (mayor consumo), es posible que haya un pequeño gasto de la batería interna. De hecho, si ésta se retira de la cámara estando conectado el powerbank, no enciende. Algún circuito tendrá que necesita alimentarse de ella.
 
En Amazon tienen este fabricante que tiene un modelo que parece puede funcionar perfectamente. Aunque ya tengo el recomendado por Fuji y por el precio que tiene, voy a comprar uno de estos a ver que tal ... así ya me olvido definitivamente de la duración de las baterías.

[]
[/QUOTE]
Ya comentarás qué tal va y cuánto dura
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sobre el tema de la descarga de la batería, no soy un experto pero por las pruebas que he hecho y lo que he leído por la red, es posible que estando conectada la cámara al powerbank, encendida y grabando vídeo, por ejemplo (mayor consumo), es posible que haya un pequeño gasto de la batería interna. De hecho, si ésta se retira de la cámara estando conectado el powerbank, no enciende. Algún circuito tendrá que necesita alimentarse de ella.

Para la X-T30, según el manual:
Si enciende la cámara con el proceso de carga en curso, se visualizará un icono K. La carga fi nalizará y el nivel de carga de la batería empezará a disminuir gradualmente.

Pero en el link anterior de las pwerbank compatibles dice lo contrario, asi que no se que pensar, esperaré a que alguien con esa powerbank y una T30 pueda probar.
 
Ya comentarás qué tal va y cuánto dura
Powerbank recibido, puesto a cargar y en principio perfecto, funcionamiento idéntico que el recomendado. Mi primera impresión es buena, por lo que vale creo que merece la pena. He estado haciendo unas fotos por casa para probarlo, me lo he puesto en un bolsillo conectado a la cámara y ...., no es lo mejor pero no se hace muy incomodo. Lo ideal seria que Fuji mejorase el rendimiento de las baterías, pero ... como creo que va para largo he optado por esta solución.

Para ver la duración ya tendré que esperar un poco, hasta que no pueda salir a hacer algunas largas exposiciones no podré comentar nada.
 
Última edición:
Para la X-T30, según el manual:
Si enciende la cámara con el proceso de carga en curso, se visualizará un icono K. La carga fi nalizará y el nivel de carga de la batería empezará a disminuir gradualmente.

Pero en el link anterior de las pwerbank compatibles dice lo contrario, asi que no se que pensar, esperaré a que alguien con esa powerbank y una T30 pueda probar.
Al no tener la X-T30 no entendía muy bien a que te referías, pero me he descargado el manual y más o menos está claro ;) El texto que has puesto se refiere al cargador suministrado, entiendo que "quiere" decir que al estar conectado el cargador a la cámara y la encendemos, se interrumpe el proceso de carga y se alimenta de la batería, es lógico que se descargue. Con el powerbank, cuando la encendemos, también se interrumpe el proceso de carga, sin embargo se alimenta de él.
 
Powerbank recibido, puesto a cargar y en principio perfecto, funcionamiento idéntico que el recomendado. Mi primera impresión es buena, por lo que vale creo que merece la pena. He estado haciendo unas fotos por casa para probarlo, me lo he puesto en un bolsillo conectado a la cámara y ...., no es lo mejor pero no se hace muy incomodo. Lo ideal seria que Fuji mejorase el rendimiento de las baterías, pero ... como creo que va para largo he optado por esta solución.

Para ver la duración ya tendré que esperar un poco, hasta que no pueda salir a hacer algunas largas exposiciones no podré comentar nada.
Gracias por ser tan rápido yo la quiero para vídeo que será menos incómodo, mañana me pido una
 
Al no tener la X-T30 no entendía muy bien a que te referías, pero me he descargado el manual y más o menos está claro ;) El texto que has puesto se refiere al cargador suministrado, entiendo que "quiere" decir que al estar conectado el cargador a la cámara y la encendemos, se interrumpe el proceso de carga y se alimenta de la batería, es lógico que se descargue. Con el powerbank, cuando la encendemos, también se interrumpe el proceso de carga, sin embargo se alimenta de él.
Gracias, eso espero, pero usando el cargador al enceder la camara se detiene la carga y ademas la bateria empieza a bajar, por lo que entiendo que no se está alimentando del cargador, e (imagino) que pasaria lo mismo con una powerbank. La verdad que ambos textos son de fuentes oficiales de Fuji y no se que pensar, pero no quiero comprar ese powerbank y que luego solo me sirva para cargar la cámara estando apagada.
Quizas es una de las diferencias con la T3, ya que esta tiene soporte para grip y por tanto facilidad para cambiar de origen e energia ... ¿?
 
Es una característica del powerbank. En su página, Fuji recomienda unos modelos en particular, aunque imagino que valdran las de otros fabricantes que cumplan con esos requisitos. Lo que no puedo asegurar es que sirva cualquiera que tenga puerto USB-C

Compatibilidad Powerbank

En Amazon tienen este fabricante que tiene un modelo que parece puede funcionar perfectamente. Aunque ya tengo el recomendado por Fuji y por el precio que tiene, voy a comprar uno de estos a ver que tal ... así ya me olvido definitivamente de la duración de las baterías.

PD Power Bank Portable Power Charger with 3 Output Port (QC3.0 / ISmart/Type-C) for Nintendo Switch, iPhone X / 8 / Plus, Samsung Galaxy (W1029-P2 Gris): Amazon.es: Electrónica
hola me puedes decir donde conectas el usb en la bateria en type-c o en usb QC3.0
 
después de unas pruebas he visto que la batería interna se descarga estando conectada la powerbank, ciero es que dura mucho mas o eso creo yo, realice una boda con 3 baterias fuji y la powerbank conectada, tendre que seguir probando, pero pensaba que no se descargaban.
 
Cuando era pequeño, a la radio le sacaban por fuera los cables de la alimentación y le ponían una pila de petaca de 4,5V sujeta con una goma gorda. Posiblemente ni coincidía el voltaje, pero aquello o duraba más tiempo o era más barato (no recuerdo el motivo). Me ha venido esa imagen a la memoria al leer este hilo.
 
Cuando era pequeño, a la radio le sacaban por fuera los cables de la alimentación y le ponían una pila de petaca de 4,5V sujeta con una goma gorda. Posiblemente ni coincidía el voltaje, pero aquello o duraba más tiempo o era más barato (no recuerdo el motivo). Me ha venido esa imagen a la memoria al leer este hilo.
Un poco mas refinado pero la idea es esa jejeje
 
Yo tengo la que vale 16 euros, si me compro la otra que recomiendan con esa no se descarga o también.
Se descarga con todas, solo que con unas mas rápido que con otras, dependiendo de la potencia de salida, entiendo que con las recomendadas por ellos el ritmo de descarga será mas lento. Yo las pruebas que hice fué con una de 2 amperios.
 
Mejor parece ser la 20000, que además es la recomendada explícitamente por Fuji, la 20100 parece una versión recortada, con la misma capacidad, pero sin Quick Charge.
 
Mejor parece ser la 20000, que además es la recomendada explícitamente por Fuji, la 20100 parece una versión recortada, con la misma capacidad, pero sin Quick Charge.
es que es enorme, estoy mirando alguna q no sea tan pesada, esta creo q si puede valer tambian pero no lo se seguro ya que no entiendo mucho del tema, la otra la he devuelto pero ahora me arrepiento, porque no la probe con la salida tipe c
Anker Batería Externa PowerCore II 10000mAh con PowerIQ 2.0 Powerbank, Extra Compacto para iPhone X 8 8Plus 7 6s 6Plus, Samsung Galaxy y Otros Dispositivos (Negro): Amazon.es: Electrónica
 
Atrás
Arriba