Blogs personal: ¿Mejor en inglés o en español?

franvelasco

Fujista Participante
Hola a todos!

He estado intentado crear un blog personal durante años, literalmente. Ahora tengo franvelas.co como mi sitio personal, donde principalmente he estado rescatando viejas publicaciones de Tumblr, posteando nuevas historias o divagaciones, pero nada que compartiría por su valor, eso seguro.

Ahora bien, pensar en comenzar a publicar regularmente me lleva a la misma duda de muchos años: ¿Debería publicar en inglés o en español? Empecé a hacerlo en inglés para practicarlo pero está claro que sería más fácil expresarme en español. También está que sé que podría llegar a una audiencia más grande en inglés, pero no creo que fuera a tener una audiencia ni grande ni pequeña ni aunque regalara dinero por leer mis cosas y mirar mis fotos.

Hay pros y contras, obviamente. ¿Qué haríais vosotros? Seguro que alguno ha estado en este punto en algún momento.
 
Me siento identificado y justo ahora tengo en mente hacer lo mismo, abrir un blog. Yo lo haría en mi idioma en caso de tener textos largos pero, si lo vas a hacer más enfocado a postear fotos con algún pie explicativo corto, en inglés puede estar bien. Es obvio que en inglés consigues llegar a prácticamente el mundo entero. En español tampoco está tan mal, pues los países de habla hispana somos muchos también. Sea como sea, ¡espero que disfrutes haciéndolo!
 
Me siento identificado y justo ahora tengo en mente hacer lo mismo, abrir un blog. Yo lo haría en mi idioma en caso de tener textos largos pero, si lo vas a hacer más enfocado a postear fotos con algún pie explicativo corto, en inglés puede estar bien. Es obvio que en inglés consigues llegar a prácticamente el mundo entero. En español tampoco está tan mal, pues los países de habla hispana somos muchos también. Sea como sea, ¡espero que disfrutes haciéndolo!

Si tienes pensado abrir tu blog, hazlo. Creo firmemente que lo mejor para publicar contenido hecho por uno mismo, es la web personal. Las redes están bien para compartir, pero están claramente saturadas. Prefiero seguir 100 blogs por RSS y tener contacto personal que hacerlo en Instagram. Eso es también lo que me hace dudar, tengo contacto con gente de muchos países y todos publican en inglés. Pero... siempre hay un pero. Es el cuento de nunca acabar. Lo mejor es arrancar y seguir, sea como sea.
 
XC 35 F2 en Amazon
Si tienes pensado abrir tu blog, hazlo. Creo firmemente que lo mejor para publicar contenido hecho por uno mismo, es la web personal. Las redes están bien para compartir, pero están claramente saturadas. Prefiero seguir 100 blogs por RSS y tener contacto personal que hacerlo en Instagram. Eso es también lo que me hace dudar, tengo contacto con gente de muchos países y todos publican en inglés. Pero... siempre hay un pero. Es el cuento de nunca acabar. Lo mejor es arrancar y seguir, sea como sea.
Gracias por los ánimos! Me gustaría hacerlo pero no sé por dónde empezar. Ya tuve blogs en Blogspot y Wordpress pero nunca llegué a tener un dominio, sino que eran de estos www.xxxxx.blogspot.com. Tengo claro el concepto, pero no sé cómo ponerme manos a la obra😂
 
Gracias por los ánimos! Me gustaría hacerlo pero no sé por dónde empezar. Ya tuve blogs en Blogspot y Wordpress pero nunca llegué a tener un dominio, sino que eran de estos www.xxxxx.blogspot.com. Tengo claro el concepto, pero no sé cómo ponerme manos a la obra😂

De nada, la cosa es empezar. No lo vas a hacer perfecto al principio, pero no importa en absoluto. Yo tuve estos dos blogs en Tumblr y me funcionaron de sobra para lo que quería o podía hacer. Ahora mismo te recomendaría Wordpress, porque si en un futuro quieres cambiar, es muy sencillo exportar todo.

Mi web está hecha en Jekyll, con todo el código escrito a mano. Es un poco jaleo y necesitas saber html y css, pero una vez lo tienes todo hecho, es solo rellenar unas plantillas en .txt. 😜 Si eres la mitad de friki que yo, en una tarde lo tienes hecho, hay muchos temas por ahí que son solo añadirlos y a funcionar. Si quieres ayuda, DM!
 
Mi consejo es que si quieres llegar al máximo público posible lo hagas en inglés. Ahora el traductor de Google traduce muy bien del español al inglés.
Pero también te digo que mucha gente tiene habilitados los traductores automáticos (yo entre muchos) y he llegado a leer artículos traducidos del japonés. Por lo que escribir en un tu idioma natal no debería ser tampoco un obstáculo.
 
Ya que el traductor de Google funciona tan bien no veo porque no hacerlo en castellano y los que además tenemos otra lengua oficial porque no también en ella y con este comentario no pretendo abrir el debate de las lenguas en España, porque yo al menos me siento igual de cómodo con los míos, creo que hay que hacerlo en el idioma donde uno se sienta más cómodo o identificado

Tal vez una funcionalidad de los blogs/webs personales podría ser precisamente ésta: el bilingüismo.
 
Tengo un blog desde 2002, cuando se hacian a mano con html y css, con más de 500 entradas. Ahora con wordpress es muy sencillo, algo más caro que lo que comenta @Dr.Strangelove pues además del registro del nombre necesitas un hosting, pero por 5€/mes puedes tener todo lo que necesitas. Hacerlo con Jekyll pues queda muy friki, pero llevo picando código 30 años y cada vez me apetece menos hacerlo.

Mi web siempre ha estado en español, y creo que he perdido mucho recorrido por no haberla hecho en inglés, pero tampoco domino tanto el idioma como para lanzarme a ello. Lo que sí te puedo decir es que mi trabajo y mis pensamientos van a estar ahí mientras yo quiera y no van a sufrir los caprichos de algoritmos de redes sociales. Lo he pasado muy bien con mi web, pese a ser una web personal sujeta a mis aficiones y a mis ritmos, pero ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Ya visité tu web con anterioridad, ahora lo he vuelto a hacer, y me gusta mucho. ¡ Ánimo con el proyecto y disfruta del camino !

Saludos
 
Hacerlo con Jekyll pues queda muy friki, pero llevo picando código 30 años y cada vez me apetece menos hacerlo.
Sí, te entiendo perfectamente. De hecho durante las primeras 10-12 entradas estuve saltando varias veces de Jekyll a Wordpress y al final decidí usar Jekyll.

A favor en Jekyll que controlo todo el aspecto, pesa poco y carga rapidísimo. Las entradas son en Markdown y no dependen más que de las plantillas que escriba, para siempre. En contra que Jekyll ya no se actualiza y no sé si quiero estar toda la vida usando un editor de texto, un ftp, el software de Github... además de que cuando lleve 100 entradas no sé qué jaleo puede ser.

De Wordpress me da miedo que al ir saliendo versiones nuevas me destroce los posts antiguos en cuanto a composición de las galerias. Y también es más pesado, me crea 100 versiones de cada imagen que subo y al final acabas pagando hosting como para diez a poco que el blog crezca. Pero la sencillez es algo que me empieza a tirar.

Convénceme para pasarme a Wordpress! Un pequeño empujón y estoy ahí 😅
 
El que sea tu idioma materno será en el que te expreses mejor.
Siempre hay la opción de ir haciendo pestañas para todos los idiomas...
 
@franvelasco , con WP puedes hacer prácticamente lo que quieras, con el editor de bloques y los contenedores puedes maquetar tu web como quieras y sin miedo a perder los diseños. Y puedes cambiar de tema sin problemas, y hacer casi lo que se te ocurra. Yo no me dedico a esto, pero con un poco de idea te montas una web en un plis plas. ¡ Ánimate y verás como te convence !

Hacerlo a mano mola, pero creo que es ir para atrás. Y mira que a mi me gusta hacer las cosas a mano.

Saludos,
 
Dejo un tutorial de Joan Vendrell por si alguien está interesado. Joan aconseja olvidarse de Wordpress.com y centrarse en Wordpress.org, que según él es el que merece la pena.

 
De nada, la cosa es empezar. No lo vas a hacer perfecto al principio, pero no importa en absoluto. Yo tuve estos dos blogs en Tumblr y me funcionaron de sobra para lo que quería o podía hacer. Ahora mismo te recomendaría Wordpress, porque si en un futuro quieres cambiar, es muy sencillo exportar todo.

Mi web está hecha en Jekyll, con todo el código escrito a mano. Es un poco jaleo y necesitas saber html y css, pero una vez lo tienes todo hecho, es solo rellenar unas plantillas en .txt. 😜 Si eres la mitad de friki que yo, en una tarde lo tienes hecho, hay muchos temas por ahí que son solo añadirlos y a funcionar. Si quieres ayuda, DM!

Tener un dominio en un blog/web personal es fácil y económico, por menos de 20 euros al año puedes tener uno según el tipo de dominio que elijas

Si necesitas ayuda mándame un mensaje privado y voy orientándote.

Saludos,
Muchas gracias por toda la información! Me habéis dado el empujoncito que necesitaba para hacerme una web y ahora estoy pensando en la estructura, nombre y demás. GRACIAS! La haré en español😂
 
Dejo un tutorial de Joan Vendrell por si alguien está interesado. Joan aconseja olvidarse de Wordpress.com y centrarse en Wordpress.org, que según él es el que merece la pena.

Cierto, merece la pena tener tu propio alojamiento y gestionarte WP como quieras, al principio puede ser un tanto complicado pero se puede hacer casi de todo con WP. Creo que Fujistas está hecho con WP y el foro supongo que con algún plugin de foros.

Muchas gracias por toda la información! Me habéis dado el empujoncito que necesitaba para hacerme una web y ahora estoy pensando en la estructura, nombre y demás. GRACIAS! La haré en español😂
Espero ver pronto tu web @iamTheDistance

Saludos,
 
A ver si lo aclaro.

El ORG es gratuito, lo que no es gratuito es el nombre de dominio y el alojamiento, que tienen un coste anual, pero lo que es el gestor de contenidos, el ORG es gratuito. Y con el ORG puedes hacer lo que quieras, poner el tema y los plugins que quieras porque tu mandas en tu sitio web.

El COM también es gratuito, pero no mandas tu completamente. Los temas suelen estar restringidos y no puedes instalar los plugin que quieras, tienes que conformarte con lo que te dan hecho.

Saludos,
 
A ver si lo aclaro.

El ORG es gratuito, lo que no es gratuito es el nombre de dominio y el alojamiento, que tienen un coste anual, pero lo que es el gestor de contenidos, el ORG es gratuito. Y con el ORG puedes hacer lo que quieras, poner el tema y los plugins que quieras porque tu mandas en tu sitio web.

El COM también es gratuito, pero no mandas tu completamente. Los temas suelen estar restringidos y no puedes instalar los plugin que quieras, tienes que conformarte con lo que te dan hecho.

Saludos,
Pero si no queremos pagar por el nombre del dominio y el alojamiento, ¿merece la pena el ORG? ¿En ese caso no es mejor elegir el COM?
 
Si no quieres pagar dominio y alojamiento no te queda otra que irte a COM, pero ahí estás limitado a los temas que ellos te ofrecen, no puedes hacer lo que quieras.
Tienes hosting por 5€/mes que tampoco es un desembolso muy grande.
 
Atrás
Arriba