Borrador de normas del mercadillo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olyverde dijo:
no porque vaya a poner algo de Fuji en venta, que no se me permite

Que no se te permite? Primera noticia que tengo...

Lo que no es tolerable es importar cosas de otros países expresamente para venderlas. Esta no es una norma del foro, es una ley del estado Español. Tal vez aun no haya llegado a una cantidad como para ser considerado una infracción, pero mas vale prevenir que curar y no se puede permitir que el foro se convierta en una herramienta para quien quiera hacer estas cosas y acabe siendo un problema para quien no tiene nada que ver.
 
¿Tomamos negritas aumentadas al infinito como mayusculas?

No creo haberte faltado al respeto ni en publico ni en privado, ni mayusculas ni negritas, corrigeme si no es así

Lo primero, quedó claro que no iba a poner ningun anuncio de Fuji por el bien del foro y lo entiendo perfectamente, es más la imagen del foro
es más importante que cualquier otra cosa, aunque creo que es más bien la tranquilidad de ciertos foreros

Lo segundo, yo no hago importación de nada, lo que compro en una tienda me lo trae un señor de MRW desde España, concretamente Cataluña, estado español todavía, creo yo, y si puedo ofrecer un precio inferior a cualquier comercio y con garantía española eso que ganaran los compañeros

Lo tercero, ¿de que cantidad hablas? ¿la que tu te imaginas que llegaria a ser o cual?
Los dos kits que anuncie en los últimos 8 meses en el foro, mis mensajes son públicos, cualquiera puede revisarlos

Por ultimo, Fuji España entrega cámaras con garantia española, no solo a España, y mi legalidad y formalidad junto con la factura van por delante,

aparte de coincidir en preservar la imagen del foro, que no he perjudicado en ningun momento, no coincidimos en mucho más
 
Las negritas en fuente aumentada es para recalcar a lo que me refería, nada mas, sin acritud

A ti te lo trae un señor de MRW desde la Seu d'Urgell, correcto, pero la factura es de preciosdeandorra como se ha comentado en algún post de ventas, así que esta comprado en Andorra y el pago se hace Andorra.

Respeto a la cantidad, eso lo único que diferencia es si es una infracción, una falta o un delito. Los contrabandistas cutres de tabaco de la Seu a lo mejor no se sacan mas de 50€ por cada pase que hacen de tabaco y el que ganen poco no lo convierte en legal.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El tema legal te lo dejo a ti, puesto que no voy a publicar mensajes aqui, lo he dicho varias veces

¿como llevas controlado el tema de Hong Kong? Creo que muchos aqui compran o se traen cosas y algunos las han vendido nuevas en el foro, ¿revisamos mensajes? yo lo he visto

¿me vas a comparar con traficantes de armas, opio, alguna cosa más? ;D

¿en que te estoy afectando tanto? porque está claro que para ti es un tema personal
También puedes hablar con Fuji España y pedirles que no den garantia española ni europea fuera de España, ¿no crees que eso sería justo? ¿por que lo hacen entonces?

también puedes banearme por presunto uso inadecuado del foro en el futuro, tipo Minority Report,

¿Sabes para lo que no serviran las normas y me parece mal?:

Para que alguien que compre en el foro un objetivo por 600 euros lo intente vender en el mismo por 700 euros a los pocos días

para evitar que haya una persona que estafe a un compañero y siga como si nada por otros foros, ¿alguna IP tendrá?, ¿algo se podria hacer? ¿contactar con otros foros?

para evitar que alguien tenga apalabrada la venta de una cámara con un compañero pendiente de pago y se ponga a ofreceserla a otro, por si acaso

y otras cuantas más, todo esto hace muy poco, y en este mismo foro, muy buena imagen no es que de
 
[quote author=Jesu]porqué hay tanto revuelo por unas normas básicas que ayudarían a que no se desmadrase? Mi no entender... [/quote]

Pues porque se han sometido a debate. Y el debate debería ser enriquecedor, salvo que empecemos a anteponer las opiniones a la realidad contrastada de los hechos, y a los juicios de intenciones, cosa que a algunos les encanta.

[quote author=asueto] Por otra parte, será que a los dieciséis ya pasé por la etapa anarquista y ya no voy a conciertos de La Polla Records, ahora veo las cosas de distinto modo.[/quote]

No tengo muy claro cómo contestar a esto. Primero, porque tampoco tengo dieciséis años y segundo, porque la edad ni legitima ni deslegitima una perspectiva personal. Pero por favor, no seamos maniqueos: que no quiera "determinadas" normas en el mercadillo no significa que desprecie, ni muchísimo menos, las normas, siempre y cuando se entiendan en el sentido sustantivo de leyes, y no de mandatos. Y de eso sé un poquito. Prefiero no seguir por esta vía.

No voy a reiterar lo dicho respecto del establecimiento de las normas. Es elección de los propietarios del foro.

Pero me gustaría apuntar un par de cosas más.

[quote author=Gobo]Eso es lo que quiero que veáis, que las normas solo aseguran la buena conciencia de los administradores del foro, en el sentido de que evidentemente lo hacen por el bien de este, y ahí no tengo ninguna duda, pero no evitan en absoluto lo que pretenden evitar, que son los fraudes, y si que perjudican a los foreros que participamos y no podemos permitirnos el comprar algo nuevo y aprovechamos lo que a otro "le sobra".[/quote]

Este sí que es un punto importante. Lo que se debe hacer es determinar cual es el objetivo y buscar el medio de alcanzarlo. No copiar una norma cuya eficacia es dudosa. Nadie ha comentado nada por ejemplo de mandar copia de nuestro DNI escaneado si queremos vender. Si no tenemos intención de estafar, no debería ser un problema, ¿no?

[quote author=lerkrel] A ti te lo trae un señor de MRW desde la Seu d'Urgell, correcto, pero la factura es de preciosdeandorra como se ha comentado en algún post de ventas, así que esta comprado en Andorra y el pago se hace Andorra.[/quote]

[quote author=olyverde]¿como llevas controlado el tema de Hong Kong? Creo que muchos aqui compran o se traen cosas y algunos las han vendido nuevas en el foro, ¿revisamos mensajes? yo lo he visto [/quote]

Con esto es que no puedo. Quizás porque cuestiono de raiz el sistema fiscal (no sólo el Español). Comprar en Andorra es legítimo. Legal. Y revender? Igual. Es muy fácil. Si quieres hacer de ello un negocio, salvo que lo hagas cumpliendo con todos los mandatos creados para complicar el comercio, te será imposible. Y si es por sacar un dinerillo, pues que asuman sus riesgos. Y el comprador igual. Lo que no haré será compadecerme de alguien que compra así y tiene un problema. Pero rasgarse las vestiduras por 200 € de IVA me parece de una hipocresía monumental. Pero tampoco voy a empezar ahora un debate ajeno a esto.

Así que en resumidas cuentas, mi propuesta se limita a:
Responsabilízate de tu anuncio. Si no lo actualizas, te terminaremos baneando porque le haces perder el tiempo a la gente.
Si quieres vender, manda una copia de tu DNI a la administración. Te informamos que tu IP será registrada al igual que tus accesos, y que aunque edites tus mensajes, conservaremos copias de los originales al igual que de las fotos.
Se responsable. Fujistas no lo es.

Saludos.
 
Si si, cada uno es muy libre de comprar donde le plazca, como es responsable de lo que le pueda pasar, aqui no se discute sobre eso, o al menos no es la intención. El punto del debate esta en utilizar el foro como plataforma de venta asiduo de material comprado expresamente para venderlo y sacar un beneficio. Algún caso se ha dado (y se sigue dando) de gente que como es autonomo y le desgravan el IVA se dedican a comprar cámaras y objetivos y después a venderlas para sacar un dinero, y es una práctica que veo igual de reprochable.
 
A mi me gustaban Sex Pistols, y me sigue gustando Joy Division... No se que tiene que ver una cosa con la otra. "No future"...
 
Me parece que (con la ironía y/o el sarcasmo) sacando cosas de contexto no vamos a areglar mucho.
y desde luego menos si estamos hablando de un moderador.
Por favor, retomemos el hilo dejando ideas para el borrador, por favor.
 
Jesu dijo:
Me parece que (con la ironía y/o el sarcasmo) sacando cosas de contexto no vamos a areglar mucho.
y desde luego menos si estamos hablando de un moderador.
Por favor, retomemos el hilo dejando ideas para el borrador, por favor.

Me he leido las normas del foro, y en nínguna dice que está prohibida la ironía y/o el sarcasmo...

Es la forma más suave que conozco para rebatir algo que me parece una soberana chorrada, como es el caso de los mismos nicks en diversos foros. Eso si es sacar las cosas de contexto. Todos hemos tenido malas experiencias con antiguas novias, y no por ello nos hemos convertido en misóginos. A todos nos han atracado por la calle, y no por ello desarrollamos agorafobia. El pasado de cada uno, y como este ha afectado al individuo es absolutamente personal. No creo que sea de recibo querer ampliar ese comportamiento, a través de normas, al resto del personal.

Y Jesu, por no utilizar la ironía, voy a decirlo claramente: Me parece una BARBARIDAD la frase de "y desde luego menos si estamos hablando de un moderador". No creo haber faltado al respeto hasta ahora. Un moderador me merece exactamente el mismo respeto que cualquier otro forero. Pero exactamente el mismo, no mas. Si un moderador participa en un hilo donde yo he opinado, creía que se le podía rebatir. Y si no tiene que ser así, por favor, deberíais de hacernoslo saber, porque ese si es un tema importante.

Simplemente se nos ha pedido la opinión, y la estamos dando. Si eso molesta, por mi parte se acabó.
 
Al margen de tu opinión personal que es muy licita. te vuelvo a decir lo mismo, en este caso personamlemte a tí.
Si tienes alguna norma que aportar al borrador del mercadillo, aportala. No te vayas por los cerros de Ubeda
 
Por la integridad de hilo y del conjunto de compañeros aficionados a este mundo me parece que tiene que cerrarse este hilo ya, porque esta derivando en respuestas que no creo que sean de lo mas acertadas en ninguno de los sentidos, yo no me queria pronunciar pero veo que como en todo, cada uno tenemos una forma de pensar y que a más, es dificil de llegar, vamos a seguir el hilo con el fin al que se dedico o pido ,si puedo hacerlo, que se cierre .

MOVIL DE CONDELLOP
 
Yo estoy de acuerdo, que los administradores/moderadores establezcan unas normas ya,

yo he aportado varias ideas como se habia pedido, no creo que de más de sí el tema
 
Jesu dijo:
Al margen de tu opinión personal que es muy licita. te vuelvo a decir lo mismo, en este caso personamlemte a tí.
Si tienes alguna norma que aportar al borrador del mercadillo, aportala. No te vayas por los cerros de Ubeda

Ni usted, señor Moderador, ni usted...

Si se dedica a leer mis intervenciones, observara que las he hecho. Y evidentemente, mi aportación al borrador es personal, otra cosa es que no coincida con la que usted quería escuchar. Pero eso escapa de mis posibilidades.

Con los debidos respetos, un saludo.
 
Iba a comentar algo, pero me he autocensurado a tiempo 8)
 
Ya somos todos mayorcitos y responsables de nuestros propios actos, una compra es algo serio y somos nosotros mismos los que tenemos en cuenta nuestras propias normas a la hora de gastar nuestro dinero, por lo cual de manera puntual podemos poner nosotros mismos las normas que creamos oportunas antes de realizar una compra y si dicha operación no se ajusta a las mismas pues nos echamos atrás y listo. No sé para qué tanto lío...
 
lerkrel dijo:
Si si, cada uno es muy libre de comprar donde le plazca, como es responsable de lo que le pueda pasar, aqui no se discute sobre eso, o al menos no es la intención. El punto del debate esta en utilizar el foro como plataforma de venta asiduo de material comprado expresamente para venderlo y sacar un beneficio. Algún caso se ha dado (y se sigue dando) de gente que como es autonomo y le desgravan el IVA se dedican a comprar cámaras y objetivos y después a venderlas para sacar un dinero, y es una práctica que veo igual de reprochable.

Incluso así., qué más nos da. Si el que compra se beneficia, qué mas da que el que venda se beneficie. Nada es inocente. Las cosas, los hechos, los movimientos benefician a unos y no benefician a otros.

Ejemplo:

Si se exigen X mensajes como mínimo para poder vender en el foro que quede bien claro a quien beneficia y a quien no:

Al comprador inocente, le da igual. Por que solo los vendedores malaidea, pero vagos, no le podrán timar.
Como hay vendedores malaidea que no son vagos se generarán posts basurilla.

A quién beneficia el tráfico en general (auténtico o basurilla): A los que se beneficien de los publicistas, que supongo valoran el tráfico (sin calificarlo).
Perjudica a los foreros que esperan contenidos interesantes.

Otro tema es el de los condicionantes psicológicos que hacen que unos y otros nos comportemos y opinemos de determinadas maneras, por motivos que textualmente son altruistas, pero ...

Entro en este foro por que me compensa relacionarme con colegas en esto de la foto, a pesar de alguna característica que me pone de los nervios:
Ayer entré en Adorama a mirar algo. Hoy en este santo foro me aparece publicidad de lo que miré ayer.

Nada es gratis o totalmente gratis.

Basta con, sabiéndolo, fijarte en lo que te interese. Mejor que defender a los supuestos incautos, a pesar e ellos mismos, procurar dar consejos, pero...

Piense el que aconseje cómo comprar en Internet, que le parece que le aconsejen en cómo hacer fotos. Habrá de todo.

Los moderadores o propietarios del foro bastante tienen con procurar que el foro "SIGA". Que ya es bastante. Bastante para el resto que disfrutamos de él.

Observando a los milieuristas, perdón, milipostistas, descubro que son los que más opinan de las fotos, opiniones cortas, y los que mas dan las bienvenidas a los nuevos. Podrá pensarse que es en mor de la educación recibida. Efectivamente. Pero el tráfico aumenta. Y el tráfico no es inocente. Se siente.

Y en esas estoy.
8)
 
Fran Cegarra. dijo:
Ya somos todos mayorcitos y responsables de nuestros propios actos, una compra es algo serio y somos nosotros mismos los que tenemos en cuenta nuestras propias normas a la hora de gastar nuestro dinero, por lo cual de manera puntual podemos poner nosotros mismos las normas que creamos oportunas antes de realizar una compra y si dicha operación no se ajusta a las mismas pues nos echamos atrás y listo. No sé para qué tanto lío...

Eso llevo yo diciendo desde el principio. No puedo estar mas de acuerdo contigo.

Y con Vimamu...

Enviado tableteando
 
Entre un catarrazo y un viaje no he podido pasar antes por aquí, y me encuentro con este percal...

No me está gustando nada el cariz que está tomando el asunto. Este hilo lo publiqué en su momento con ánimo de poner a debate entre iguales una propuesta de normas surgida a raíz de la petición de varios usuarios. Y ése era el espíritu de la administración, que soy básicamente yo.

Ha sido un fracaso, en el sentido que no ha abundado precisamente ni las discusiones constructivas ni la compresión a las posturas del otro. Y considero que se ha llegado a faltar el respeto entre compañeros.

Que una cosa quede clara: en ningún momento ha habido intención por parte de la administración el promover, y menos desde una posición de poder, NINGUNA norma concreta más allá de que Fujistas no se responsabiliza de lo que ocurre en el mercadillo. Había una intención genuina de intentar responder a unos problemas planteados, sin ánimo de copiar otras normas o tomar decisiones de manera acrítica. No hay contubernio "legalista" junto a los moderadores Jesu y Lerkler, cuya labor voluntaria, y por la que merecen reconocimiento y respeto, se limita a combatir el spam, currarse los desafíos y monitorear el foro. Mis opiniones no tienen por qué identificarse con las suyas.

Voy a hablar con varios compas en privado de las cosas que no me han gustado e intentar llegar a cosas calmadamente. Y cierro el hilo porque creo que nadie a estas alturas piense que va a salir algo bueno de esto. Espero que entendáis que es lo mejor que se me ocurre hacer, de momento, por el bien del foro. En breve, habrá más noticias.

Jon Díez
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba