La Olympus OM-10 no es una mala cámara ni mucho menos
¿ Tienes el adaptador para disparar en manual ? porque si no lo tienes estás disparando siempre en prioridad de diafragma
En este rango de cámaras la casi totalidad su sistema de medición es de preponderancia central y también los fotómetros estaban calibrados de serie al gris del 18%
Pero las cámaras con tantos años a sus espaldas pueden tener desviaciones importantes en las velocidades de obturación, esto quiere decir que aunque la cámara mida bien las cortinillas del obturador pueden no ser todo lo precisas que nos gustaría
Cambiar los sellos de luz es una reparación fácil y sencilla para un taller y para un manitas y con el tiempo tendrás que volver ha hacerlo en cualquier cámara de esa época
Si quieres seguir con Olympus porque ya tienes objetivos siempre puedes revisar la tuya y si quieres cambiar de sistema yo te recomiendo las cámaras mecánicas ( algo más caras que el resto ) como la Nikon FM o la Pentax MX o incluso una Olympus OM-1 que solo usan pilas para el fotómetro, el resto es todo mecánico
Pero hay muchas cámaras como la misma Pentax ME, la Nikon FG, etc.... en AF los precios se derrumban y eso puede ser bueno aunque el día que falle la electrónica se acabó porque eso ya nadie lo arregla
Incluso la F801 o Canon EOS 600/650/700 cuestan menos de 100 euros, modelos más simples se consiguen fácilmente por 50 o 60 euros por no hablar de las Minolta AF que son las más depreciadas del mercado pero igual de buenas que el resto
Al igual que en digital es plantearse entrar en un sistema
Yo acabo de retirar de la venta una Nikon F90X con grip y un respaldo porque he decidido darle una segunda oportunidad y porque la Olympus OM-2 necesita un repaso y no quiero quedarme sin cámara y me costó 100 euros, más 20 del porta pilas de la cámara que compré aparte, los mismos 120 euros por lo que la vendía
Y hay una pagina de Ebay en la que yo he comprado y no he tenido nunca ningún problema y puse una reseña en el foro
Encuentra grandes ofertas de vigocamaras, comprando en eBay. Envío rápido y con total seguridad.
www.ebay.es
Pero lo más importante es decidirte por un sistema y a partir de ahí empezar, si solo quieres una cámara con un 50mm f1.8 el mercado está lleno por ese presupuesto y por bastante menos