Hola, yo no se que pasa, que en la mayoría de debates sobre la marca Leica, fuera de los Foros de Leica, siempre se acaba igual, denostando la marca, y muchas veces por personas que no han tenido ninguna Leica en las manos, o no han disparado con ellas.
Coincido con algunos de vosotros en que el verdadero espíritu o la filosofía mas purista de Leica (en cuanto a cámaras, no en cuanto a ópticas), se acabó con los modelos analógicos M6 y M7, pero no os olvidéis de que hoy Leica tiene varias lineas de cámaras ademas de las M.
Leica tiene la linea CL (APSC), la linea M, la linea Q, la linea SL, y la linea S, cada una dirigida a un tipo de Fotógrafo muy distinto.
Y al igual que hay fotógrafos , aficionados o profesionales, que continuan con la satisfacción de disparar en analógico , o Formato Medio (Fuji tiene su modelo) hay gente que disfruta con una M8, M9, y sucesivas....... Otra cuestión es si nuestro presupuesto nos lo puede permitir, o no.
Sobre lo de si sacan mejores fotos o no habría mucho que hablar, pero mucho
porque por lo menos yo soy de los que piensa que valorar una Fotoe es muy, muy difícil, y depende de muchos factores ademas de la cámara. Os dejo un articulo de un "Académico, crítico, analista y promotor de la fotografía" el Dr. Óscar Colorado Nates, que lo explica mucho mejor que yo
Por Óscar Colorado Nates* ¿Qué es una buena foto? Es muy común formular esta pregunta. Jon Uriarte ofrece una interesante respuesta a esta cuestión: «Entendemos por una buena foto aquella imagen q…
oscarenfotos.com
Y dicho esto, creo que cada uno debe de disfrutar con lo que su presupuesto le permita, y probar nuevas experiencias (cacharrerar) y quedarse con lo que mas satisfacción le dé.
Es mi humilde opinión.
Saludos.