Hola.
He tenido la xe1, xpro1, xe2, xe3, xt20, x100, x100s, x100f y ahora mismo tengo una Leica M8.
¿Por qué? Pues porque voy para atrás, porque después de disparar con Canon durante más de 25 años y cargar con ellas a las espaldas, llegué a fuji viendo la luz (nunca mejor dicho), pero, sobre todo, porque estoy huyendo de todos los automatismos. No vivo de la fotografía y lo que menos me apetece es estresarme con una cámara y muchos botones. Estrés tecnológico, que lo llaman algunos.
Con las cámaras de fuji siempre he vuelto para atrás. A la x100 original o a la xe1, o, incluso, a la xpro1. Estas las he tenido en algunos casos hasta tres veces.
¿Qué me da la M8? Me permite cultivar la paciencia (soy de la generación del Spectrum 48k, con los que había que esperar media hora para cargar un juego si no fallaba el asunto).
Y nada más y nada menos. He tenido muchas lentes y con la que mejor estoy es con un Summicron 50 mm f2, que es la que he mantenido, junto con un Elmarit f2.8 del año de la tos. Me deshice de todo lo demás de Fuji e incluso un Elmarit 28 asph de Leica.
¿Que a partir de iso 640 la M8 es imposible? Verdad verdadera. Pero, ¿como soluciono esta cuestión? Pues con una xpro1 y un adaptador de lentes Leica.
¿Hay mejores cámaras? Por supuesto que sí, ya te han dado buenos y sabios consejos, como lo ha hecho Paco.
Pero la M8 es, ahora mismo, la cámara que me da lo que le pido a la fotografía en un 95% de las fotos que hago. Y el resto, lo intento cubrir con la xpro1. Y si no lo cubro con ninguna, pues con el iPhone… y si con el iPhone tampoco… pues chico, a disfrutar con los ojos de lo que pudiera haber sido una gran foto, que no pasa nada si no se hace.
Cuesta entenderlo, pero muchas veces necesitamos tener aquello con lo que soñamos para darnos cuenta de que no nos hacía falta.
.
¡¡Un abrazo!!
*